Medidor de Estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Medidor de Estacionarias

Notapor Shimbad » 23 Jun 2019, 11:06

Hola a todos, desde mi desconocimiento del tema, me gustaría que alguién me aclarase una duda que tengo. Sé que los "Medidores de Estacionarias" son necesarios en la emisoras de 27 MHz. para calibrar las antenas. Pero son también necesarios para las emisoras bibanda de 144/430Mhz ? Y en el caso de que así sea, son los mismos dispositivos o cada tipo de emisora debe tener unos específicos?. 73
Shimbad
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2019, 18:07

Re: Medidor de Estacionarias

Notapor Jack Griffin » 24 Jun 2019, 21:37

No es tan necesario pero es altamente recomendable. Normalmente las antenas bibandas vienen calibradas de fabrica y no es necesario ajustarlas. Sin embargo, tener un medidor de ROE siempre conectado permite detectar enseguida cualquier problema en la instalación (un cable pelado, problemas de humedad/corrosion, un conector mal soldado...)por eso yo recomiendo tener uno siempre conectado.
Los medidores de ROE tienen un rango de frecuencias de trabajo con lo que necesitaras uno especifico para 144/430 ya que los de 27 mo te serviran
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]