Atascado con un anytone

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 23 Sep 2019, 21:31

Buenas a todos.
Una de contactos.
Escuchando un rato el 214 veo que en mi talkie no tengo en el registro o base de datos a muchos compañeros, no pudiendo ver el indicativo y nombre.
Se puede actualizar de manera fácil solo la base de datos de usuarios? Dónde se descarga? Y cómo se pasa al talkie?
Eh algo sencillo :-)
Imagino que buscaremos base de datos española o en idioma castellano porque Ruso o Ucranuano poca gente sabrá
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor rusale » 24 Sep 2019, 05:27

Hola,

Es muy sencillo descargar para ese programa la base de datos mundial. Se hace con este software, que el promio importador (Falcon), ha desarrollado. Te lo adjunto:

https://mega.nz/#!PVdBzCwJ!7J3KVnigp5Ou ... fmqTh79hY4

Por otro lado aquí te dejo el manual en Español del equipo:

https://mega.nz/#!fVF3EKxI!js0pUdMjk0RA ... 5cgDNIolGE

Otra opción, es que te des de alta en el canal de Telegram, para usuarios de ese terminal. En el mismo, siempre está disponible la info más puntera, y los consejos más prácticos de ese equipo. Aquí tienes el enlace al grupo:

https://t.me/joinchat/AQAgHVSzHxYrK0tw5o-8Hw

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 24 Sep 2019, 09:13

Hola Rusale.

Nada mas que 20.000 contactos nuevos de diferencia había entre lo que has puesto y lo que tenía yo. Gracias.

Mirare lo del canal de Telegram.

Muchas gracias
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor rusale » 24 Sep 2019, 09:36

a servir!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 25 Sep 2019, 07:51

Bueno, las cosas van funcionando.
El talkie funciona con el codeplug que instale, base de datos actualizada, ruido desconectado ...
Voy a dar un paso mas.

Por un lado, moviendo la rueda tengo unos 200 canales (CH-1 ...)
Entre esos CH- ... esta un local 9, nacional 214, zonas EA ... y alguno más.
Se repiten cambiando el repetidor ED2YAR-D , Ed2YAQ, ED2ZAE, ...
Es decir en la pantalla me aparece CH-3 ED2YAR NACIONAL ZONA EA2

Por otro lado al pulsar List me aparecen 81 Talk Group y entre ellos ... Provincial Navarra 21431

Se pueden tener como CH- ...., canales les llamo yo, los Provinciales?
Y también un local 8 que vi actividad? yo tengo puesto el local 9

Me da que esto son palabras mayores y aunque sepáis hacerlo, quizás no se pueda explicar en un foro.

Saludos
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 25 Sep 2019, 22:52

eolo escribió:Bueno, las cosas van funcionando.
El talkie funciona con el codeplug que instale, base de datos actualizada, ruido desconectado ...
Voy a dar un paso mas.

Por un lado, moviendo la rueda tengo unos 200 canales (CH-1 ...)
Entre esos CH- ... esta un local 9, nacional 214, zonas EA ... y alguno más.
Se repiten cambiando el repetidor ED2YAR-D , Ed2YAQ, ED2ZAE, ...
Es decir en la pantalla me aparece CH-3 ED2YAR NACIONAL ZONA EA2

Por otro lado al pulsar List me aparecen 81 Talk Group y entre ellos ... Provincial Navarra 21431

Se pueden tener como CH- ...., canales les llamo yo, los Provinciales?
Y también un local 8 que vi actividad? yo tengo puesto el local 9

Me da que esto son palabras mayores y aunque sepáis hacerlo, quizás no se pueda explicar en un foro.

Saludos


Lo de que cada repetidor tenga los canales "repetidos" es normal y es la forma más comoda de operar el talkie (no tanto de programarlo). Es un poco coñazo pero es lo que hay lamentablemente.
Claro que se puede programar más canales como los provinciales en algunos repetidores (en otros no tendria ningun sentido) pero como bien dices es laborioso explicarlo por aqui pero no imposible. Ahora me coges bastante falto de tiempo pero puedo intentar hacerlo mediante capturas de pantalla. Eso si... mas adelante que ahora no puedo.

Lo del local 8 me tiene intrigado. No es ningun TG que yo conozca. El 9 si es el local habitual pero el 8 lo desconozco. Puedes explicar más sobre ese TG?
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 26 Sep 2019, 07:23

Hola.
Estaba en el nacional 214 y veo un par de veces que entraba otra conversación y salía en pantalla un 8.
Estaba en modo promiscuo, que entonces no sabía ni lo que era,.
Como el repetidor debe de soltar todo lo que le entra ... pienso que sería por eso.
No creo que fuera un 9 y yo lo confundí con 8
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 26 Sep 2019, 09:05

Holas.
Salseando con el programa (tiene pelotas la cosa) he visto en

Tool
Export
Channel
Y nos lo exporta donde le digamos con formato excel

No.,"Channel Name","Receive Frequency","Transmit Frequency","Channel Type","Transmit Power","Band Width","CTCSS/DCS Decode","CTCSS/DCS Encode","Contact","Contact Call Type","Radio ID","Busy Lock/TX Permit","Squelch Mode","Optional Signal","DTMF ID","2Tone ID","5Tone ID","PTT ID","Color Code","Slot","Scan List","Receive Group List","TX Prohibit","Reverse","Simplex TDMA","TDMA Adaptive","Encryption Type","Digital Encryption","Call Confirmation","Talk Around","Work Alone","Custom CTCSS","2TONE Decode","Ranging","Through Mode","Digi APRS RX","Analog APRS PTT Mode","Digital APRS PTT Mode","APRS Report Type","Digital APRS Report Channel","Correct Frequency[Hz]","SMS Confirmation","Exclude channel from roaming"

1,"ED1ZAS LOC 1","438.22500","430.62500","D-Digital","High","12.5K","Off","Off","LOCAL","Group Call","EA2EPO","Always","Carrier","Off","1","1","1","Off","1","1","ED1ZAS","LOCAL","Off","Off","Off","Off","Normal Encryption","Off","Off","Off","Off","251.1","1","On","Off","On","Off","On","Digital","1","0","On","off"

2,"ED1ZAS LOC 2","438.22500","430.62500","D-Digital","High","12.5K","Off","Off","LOCAL","Group Call","EA2EPO","Always","Carrier","Off","1","1","1","Off","1","2","ED1ZAS","LOCAL","Off","Off","Off","Off","Normal Encryption","Off","Off","Off","Off","251.1","1","On","Off","On","Off","On","Digital","1","0","On","off"

Imaginaros la cara que se me ha puesto, cualquiera toca nada para añadir un canal en esa hoja excel, :shock:

Sería este el camino?
Imagino que alli si añado ese canal o canales y lo exporto nuevamente ....

Jajajaja igual explota todo :lol:
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Sintasol » 26 Sep 2019, 13:03

Eolo, veremos si esta respuesta es lo que buscas o voy desencaminado.

En el CPS (el software con el que accedes a tu codeplug) vas, en el árbol, al apartado "Channels" y sobre esta palabra y con el botón derecho le das a "add".
En ese momento te aparece un nuevo canal que se llamará "channel51" (el número es inventado, será el que sea). Pues bien, primer paso.
Ahora te vas otro canal que quieras repetir y le das al botón derecho "copy".
Vuelves al creado y ya te imaginas, "paste". (y le pones el nombre que quieras)
Ya solo te queda corregir las frecuencias si es el caso, o el TG si es esto otro.
Luego vas a "Zones", doble click en la que te interese y añades el nuevo canal creado.
El resto no te preocupes mucho, son ajustes que ya se harán cuando vayas dominando.
Por supuesto, como te decían en otro post, actualiza al walkie.

Por ejemplo, en la zona que yo quiero no está el canal EA8, pues muy bien, creo un canal, copio el EA8 de otra zona y lo pego, cambio las frecuencias, lo añado a la zona y a funcionar.
Otro ejemplo, quiero añadir un canal con mi provincia, pues creo un canal, copio cualquiera de los EA (menos el 214) lo pego en el canal nuevo, me voy a él y a la derecha busco donde pone TG y cambio el que hay por el que quiero. Añadimos a la zona y actualizamos.

Guarda una copia de seguridad del codeplug que te funcione, y si pifias solo tienes que subir ese que funcionaba y todo arreglado.

Nota: eso de no usar el 214 para copias es por los slots, ya hablaremos de eso.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 26 Sep 2019, 20:29

Joe me pierdo con esto último.

No he podido sacar "add" para añadir una fila. La añado con botón derecho e insert.
Bueno ya tengo la fila. Copio y pego.
Pero no se como corregir el Tg no lo veo por ningún lado

Otro problema.
Voy zonas
Doble clic
Veo el nuevo canal en la columna de la izquierda

Lo que no veo por ningún lado es el tg para vincularlo.

Pues eso, casi pero no.
Soy manazas
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Sintasol » 27 Sep 2019, 10:34

Eolo, ya sabes, "con paciencia y saliva … ya no me cuerdo lo que hizo el elefante a esa pobre hormiga" je je

Voy a explicarme como dios me da a entender:

hazte a la idea que cada zona es un walkie de los antiguos diferente, así que vamos a programar de uno en uno.

Sabiendo que cada zona es un walkie ahora aceptamos que cada wakie/zona tiene una serie de canales que en estos equipos hay que traerlos programados de casa.

Vamos a imaginar que quieres programar el walkie/zona que se llama EA8FRE (nombre inventado que sería el del indicativo del repetidor DMR al que quieres acceder) pues muy bien, o creas esa zona o si ya la tienes la revisas, y tan solo tomas nota de los canales que ya tiene, y por o tanto de los que quieres añadir o eliminar. Si quieres eliminar alguno solo pinchas en él (siempre en el apartado Zonas) y lo eliminas, con esto lo quitas de la zona, pero no eliminas el canal, simplemente no te parece en pantalla del walkie.
En general los walkies vienen limitados a 16 canales por zona, ni idea sobre el tuyo en cuanto a esto.
Anotas el nombre de uno de los canales de esa zona y comienza lo divertido.
Sales del apartado Zona y vas al apartado Canales/channels y buscas ese canal, doble click y a destripar esa pantalla que tiene mil cosas, pero solo nos interesan algunas, y te digo … anotas la frecuencia de RX y de TX, el tono y ya está. Abajo a la derecha veras que pone algo así como "Contact name" y pondrá, por ejemplo TG EA8FRE-EA1. Esta es la otra cosilla a recordar.
Ahora quieres hacer un canal para acceder siempre al canal de tu provincia, por ejemplo, pues muy bien, volvemos al post anterior, creas un canal, que ya veo que lo sabes hacer, copias este mismo y lo pegas, todo se queda igual menos el "contact name", que es un desplegable, ahí buscas tu provincia (que seguramente ya esté por el codeplug que te has descargado) y lo seleccionas, cambias el nombre al canal en "channel name" y a guardar.
Seguimos con el post anterior, te vas a Zona, buscas el nuevo nombre y lo añades a la zona (con doble click, con "add" o con lo que veas que te suena a añadir). Recargas el walkie y compruebas que todo esté en orden y que haya aparecido el nuevo canal y listo.
A modo de precaución asegúrate que en Slot ponga 2 como norma general y ya verás luego por qué.
Antes has anotado las frecuencias y tono, eso sería para otra cosa, pero ya me he cansado de escribir, je je, otro día seguimos con eso.
Mándame un email si te atascas (ea7kdc@gmail.com) y te envío número de móvil que así es más fácil, y a unas malas TeamViewer y lo hacemos juntos.

Esto es como montar en bicicleta, al principio parece imposible, pero de repente es facilísimo. Y que no se me escandalice nadie por la explicación, ya cuando abramos el melón ya profundizaremos.

Un saludo y persevera, te va a dar muchas satisfacciones, y acuérdate que es para ti, si queda feo, pues feo, duplicado pues duplicado, ya lo pondremos bien.

PD: dime tu modelo de walkie, me bajo el software y así te digo las cosas mas exáctamente.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 27 Sep 2019, 17:45

Buenas.
Tengo un anytone 878 UV.
Mañana sábado, con más tranquilidad, me pongo con las indicaciones que has puesto.
Lo intentaré y te cuento,
Salu2
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 28 Sep 2019, 12:13

Más o menos la cosa va.
Sale en el talkie el canal, nombre, zona y al pulsar el ptt el tg correspondiente.
Que bien!

Pero .....

Al pulsar ptt y sin pulsar lo, me da mensaje en pantalla " Repeater is out of range"
Ummm algo hice mal.

He repasado todo.

Seguro me dejo algo
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 28 Sep 2019, 14:05

Creo que ahora sí.
Lo que hice fue copiar un canal de la zona y sobre el hacer los cambios.
No me da el mensaje anterior y bueno ... parece que va ...

Tengo mala conexión al repetidor, hice unas llamadas al provincial y no había nadie o no llego.

Seguimos en ello.

En nada sigo preguntando con vuestro permiso.

Salu2
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 28 Sep 2019, 17:28

para hacer pruebas tienes el "TG" eco: 9990. Si emites en ese TG (aunque creo que no es un TG exactamente, pero a efectos practicos es lo mismo) a continuacion recibes lo que has emitido. Como si fuese un loro.
Va genial para comprobar si llegas correctamente al repetidor. Asi te quitas de dudas de si es que no emite nadie o es que no llegas
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]