Antena para AOR 200#

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Antena para AOR 200#

Notapor JesusP » 09 May 2020, 08:33

Buenas cada y cada vez menos confinados días, soy nuevo aunque siempre apasionado en este mundo de la escucha en radio. Agradecer mi aceptación en este foro, libro abierto de tanto saberes y experiencia. Hace poco un amigo me regaló un AOR 2002, que a la vez heredó de un familiar, antiguo me dijo, pero perfecto para empezar a navegar. Antes de empezar a trastear os ruego recomendaciones para adquirir una antena y activar la máquina. Por si os sirve de información complementaria vivo en una zona relativamente alta y casa aislada. Muchas gracias de antemano y un placer aprender por aquí.
AOR 2002
SuperStar 3600
JesusP
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2020, 23:33
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Antena para AOR 200#

Notapor Tetrapedro » 09 May 2020, 17:26

Bienvenido seas por aquí JesusP. Ese receptor que mencionas, AOR 2002 podríamos clasificarlo como legendario, ya que por la década de los años 1980, te lo encontrabas en todos las salas de comunicaciones oficiales de servicios de urgencia, policía, bomberos, etc.
Supongo que te habrá llegado a ti en condiciones, yo tengo un BEARCAT 220FB que también es de aquella época y todavía funciona.
En lo referente a la antena, mi opinión si quieres utilizar al máximo las posibilidades de ese receptor, sería una discono como la D13O DIAMOND que tiene una cobertura desde 50 hasta 1200 MHz.
En el caso de que estés interesado solo con escuchar una determinada banda, lo indicas y ya te decimos cual te puede ir mejor.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Antena para AOR 200#

Notapor rampus » 09 May 2020, 22:22

Bienvenido.
Teniendo en cuenta que ese escaner (efectivamente, estaba en todos los sitios como en telecomunicaciones de Madrid) tiene como frecuencia inferior 25 MHZ y superior 1300, tambien te recomendaría una antena discono Diamond D130, que comienza ahí (supongo que el compañero se ha confundido con la menor frecuencia en la que puedebtransmitir) y llega hasta 1300 ... justo como el equipo (vamos, parece que la hubieran hecho para él )
Si luego te interesa alguna banda especialmente, como por ejemplo banda aérea, en un futuro puedes complementar co otra antena.

Esta antena tambien es un clásico
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]