Duda subtonos de una mnisma frecuencia y escucha

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda subtonos de una mnisma frecuencia y escucha

Notapor revragga » 08 Dic 2020, 09:34

Buenos días.
Tengo la siguiente duda referente a los subtonos de una misma frecuencia:

Si en una misma frecuencia hay dos canales que operan con sus respectivos subtonos y con el CHIRP no programo ningún subtono para esa frecuencia en la emisora, escuchare los dos canales que operan en esa frecuencia?
Es decir, (datos falsos) en el canal 10 tengo programada la frecuencia 447.0125 (sin subtono) y en el canal 11 también tengo la frecuencia 447.0125 (sin subtono), cuando escanee y esten operando en el canal 10 y 11, me saltará indistintamente a uno de los dos? O al no introducir ningún subtono no recibiré nada?
Lo digo, porque con mi Baofeng UV-5R solo tengo 127 memorias y la única forma que tenog de poner más, es introducir las frecuencias sin subtonos. Eso, si para cada frecuencia entiendo que no podría saber si opera uno u otro canal de los dos que allí operan (vía subtonos).
Espero haberme explicado.
Muchas gracias.
revragga
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2020, 09:25

Re: Duda subtonos de una mnisma frecuencia y escucha

Notapor Tetrapedro » 13 Dic 2020, 22:18

En tú caso, si lo que quieres es escuchar la salida de un repetidor, debes de tener el receptor sin ningún subtono y escucharás todo aquello que el repetidor emita.
En el caso de que lo que quieras hacer es emitir, entonces si es necesario que coloques el subtono que tiene programado para ese canal el repetidor, ya que si no se emite dicho subtono, el repetidor no acepta la entrada de señal. Una vez que el repetidor emite, lo hace con igual subtono, para que nuestro receptor, que tiene programado dicho subtono abra el squelch.
Es la forma que tienen, en analógico, las transmisiones para poder utilizar con una sola frecuencia dos o mas canales, discriminando los equipos que llaman, para que solamente sean estos los que reciban las comunicaciones sin molestar a otros.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]