Canales PMR y subtonos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Canales PMR y subtonos

Notapor Dalzhel » 22 Mar 2022, 14:25

Buenas

Estoy empezando en este mundillo con un walkie Baofeng UV-S9plus, estoy esperando que me llegue el cable a ver si con el programa chirp puedo meterle mano.

Os cuento, mi intención es usarlo como medida se seguridad en la montaña. Así que he empezado a estudiar canales PMR, en montaña se ha establecido el canal 7.7 como emergencia, manualmente lo he podido programar, o eso creo (estoy esperando otro walkie para poder probar si funciona).

Tengo claro que en PMR, básicamente, hay 8 canales con diferentes con 38 subtonos, es decir una combinatoria brutal para programar a mano. Y tratando de ser muy ordenado en los canales me gustaría poner en los canales del 1 al 8 los canales sin subtonos, y a partir del 11: canal 1 subtono 1, 12: canal 1 subtono 2, igualmente con los demás canales y los primeros 9 subtonos.
Y aquí mi primera pregunta, no se si es que tiene otro nombre o que es un santo grial pero llevo días buscando y no lo encuentro. ¿hay algún archivo tipo CSV con todos los canales con sus subtonos? el meterlos a mano me parece una tarea titánica y así sólo sería bichearlo y ponerla a gusto de cada uno.

Muchas gracias de antemano
Dalzhel
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2022, 08:59

Re: Canales PMR y subtonos

Notapor rusale » 27 Abr 2022, 03:12

Dame tu mail por privado y te paso un .csv de lo que tengo yo de PMR...sobre el, quitas y pones lo que quieras...siempre será más cómodo. Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]