pregunta sobre SDR

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

pregunta sobre SDR

Notapor Berna » 12 Ago 2023, 10:35

quería saber si para escuchar con un pincho SDR es fundamental tener una buena antena,ó sirven las mismas que se usan con los escaners?
Berna
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 12 Mar 2004, 10:45

Re: pregunta sobre SDR

Notapor Breogan » 12 Ago 2023, 11:23

Berna escribió:quería saber si para escuchar con un pincho SDR es fundamental tener una buena antena,ó sirven las mismas que se usan con los escaners?
Bos días.
Yo me fabriqué un dipolo para interior y me va mucho mejor que con la antena del walkie. Evidentemente, si inviertes en una buena antena y a poder ser que sea exterior, el resultado será mejor.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: pregunta sobre SDR

Notapor Berna » 12 Ago 2023, 11:53

Yo he probado con dos pinchos distintosy con las antenas que uso para el escaner y lo unico que escucho es la FM comercial,lo demás nada absolutamente,quizas sea un problema de configuracion
Berna
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 12 Mar 2004, 10:45

Re: pregunta sobre SDR

Notapor rusale » 12 Ago 2023, 16:32

Evidentemente, y como cualquier otro escaner / receptor, la mejora en la recepción va ligada a la antena que uses. Cuanto más específica la antena al tramo de banda a recibir, y más alta y despejada (tejado) esté mucho más y mejor recibirás. Las antenas de porra o de interior...son pura cortesía para señales muyyy cercanas y fuertes...poco más. Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: pregunta sobre SDR

Notapor Berna » 12 Ago 2023, 20:53

Pues me he llevado una decepcion,no esperaba que fuese mejor que los escaneres portátiles pero por lo menos igual de sensibles,asi que si no tienes posibilidad de poner antena en el tejado como es mi caso,no sirve para nada el SDR
Berna
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 12 Mar 2004, 10:45

Re: pregunta sobre SDR

Notapor rampus » 12 Ago 2023, 21:09

Mucho mejor en el tejado o al menos en el exterior, como un balcón.
Los SDR son bastante sensibles, pero en edificios de hormigón si además están rodeados se otros más altos, la señal llega muy mal.

Si no escucháis más que la FM comercial (y no vives en un sitio alejado de todo), seguramente el problema es que no tienes bien ajustada la ganancia.
Si es muy baja, sólo oyes la FM comercial y si es muy alta, se satura tanto que no oyes casi nada, sólo un montón de ruido.

Ajusta la ganancia en torno a 50 y sigue probando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]