Conectar Yaesu VR500 al PC

Software para controlar el escaner por PC.

Conectar Yaesu VR500 al PC

Notapor rampus » 30 Dic 2011, 10:30

Hola a todos.

¿Alguien ha conseguido conectar este escaner al ordenador para leer/grabar frecuencias con un cable chino (económico) USB?

Hace poco he cambiado de escáner a un Yaesu VR-500 por tener banda lateral.
El escáner lo compré de segunda mano a otro radioaficionado que usaba un cable fabricado por él con conector serie, pero mi nuevo ordenador no tiene ya puerto serie y el adaptador que tengo a USB lo tengo usado para el CAT de la emisora.
Como programar las memorias a mano es una tortura, compré un cable por eBay y me dejaba de adaptadores serie/USB:

http://www.ebay.es/itm/380283424525?ssP ... 1439.l2649

Como software uso el de Yaesu (VR-500 programmer), pero con este cable NO hace nada de nada, ni desde el escaner ni hacia él y además me pega un pantallazo azul y me hace un "Halt" del Windows 7.

He probado en Windows XP y el interface fabricado junto con el conversor serie/USB funciona "casi bien" (leo los datos pero al escribir me termina dando un error durante la transferencia), el comprado no hace nada de nada, aunque al menos no me cuelga el SO.

Como el cable comprado no funcionaba, por 2$ me han enviado otro, pero tampoco va.

El chip utilizado es un Prolific y me van bien en el adaptador serie/USB y los CAT que tengo de Yaesu para un par de emisoras, pero con este no ha habido suerte.

El interface fabricado usa un jack de 3 contactos (estereo normal), pero el comprado usa uno de 4 contactos como en otros walkies de Yaesu.

La empresa RTsystems tiene un conjunto de cable/software que parece funcionar a los usuarios, pero cuesta 49$ y además está el tema de aduanas.

No sé si os habréis dormido antes de llegar hasta aquí, perdonad el ladrillo y gracias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Volver a Software para Escaners

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair