Emisora Tetrapol

Buscas un escaner? Una antena? Algo mas? Aqui lo puedes preguntar.

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Henrio » 16 Mar 2018, 22:49

Eso es mentira por que cuando dices que cogías esas emisoras, estaba en activo el Servicio de Interferencias Radiadas para evitarlo.

Henrio.
Última edición por Henrio el 17 Mar 2018, 00:15, editado 1 vez en total
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Usuario1 » 17 Mar 2018, 00:09

"Aquí Radio Andorra". La escuchaba sobre el 700 en dial de AM con un "transistor", sin interferencias del régimen :-) allá por 1978, 1979 y 1980. Por la noche llegaba mucho mejor. Creo que dejó de emitir recién empezados los años 80.
Radio Liberty / Voice of America la escuché incluso en los años 90. Emitía desde Cataluña para Rusia. En Zaragoza no se captaban tanto las interferencias rusas.
Radio República y Radio Martí, las.escuchaba por onda corta también desde Zaragoza. Emitían desde Miami para Cuba, y aquí sí escuchaba las puñeteras interferencias cubanas, pero a base de bien.

Un poco de política...
Para la España actual... necesitamos como el comer que vuelva Radio Andorra, con emisores bien potentes de AM y OC apuntando hacia la península.
El cierre de RTVE y RNE no es posible: el PP las blindó hace poco declarando sus infraestructuras como comunicaciones estratégicas del estado. Pero sí se puede cerrar la agencia EFE, actualmente todo un flcentro de censura, filtrado y ocultación de información de noticias. Ya puesto, Aragón Radio y Aragón Televisión pueden cerrarse: tienen unos informativos tan insufribles como los de RNE, y algunos programas en los que parecen empeñados en mostrar el Aragón más cazurro y pueblerino.
Ahí queda.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Emisora Tetrapol

Notapor manu112 » 17 Mar 2018, 00:59

Henrio escribió:Eso es mentira por que cuando dices que cogías esas emisoras, estaba en activo el Servicio de Interferencias Radiadas para evitarlo.

Henrio.


Que vá este escaner tiene filtro anti-interferencias,mira si va bien que cogí la llamada de socorro del Titanic,çomo sabrás en el éter se quedan "flotando" las frecuencias emitidas aunque pasen los años-.salud manu112 :thumbup:
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 01:20

Eso de que se quedan flotando debe ser cierto.
Hay o había un radioaficionado hace unos años que aseguraba haber grabado un sermón de Jesucristo.
De ser verdad esto confirma tu teoría y ni se me ocurriría poner en duda lo que dices del Titanic.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Henrio » 17 Mar 2018, 09:20

El pasado domingo que llovio' estuve grabando todos los discursos del Generalisimo, si quereis los pongo en un par de mP3 y los cuelgo por aqui.

Desde mi YASHICA Chony.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 09:59

estacionr.JPG

Ramón Vila cumpliendo el servicio militar en el año 1944, cuya misión era operar en este trasmisor JEMMIG (interferencia proposital) colocado en la Estación Pirenaica (Radio España Independiente) vinculada al Partido Comunista de España.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 10:01

image.jpg
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Henrio » 17 Mar 2018, 17:45

Evaimag escribió:Ramón Vila cumpliendo el servicio militar en el año 1944, cuya misión era operar en este trasmisor JEMMIG (interferencia proposital) colocado en la Estación Pirenaica (Radio España Independiente) vinculada al Partido Comunista de España.


Cualquiera que lea esto, puede pensar que los "quintos" (jóvenes españoles) cumplían su servicio militar obligatorio en centros pertenecientes al Partido Comunista de España (ilegal por aquellas fechas).

Todo lo contrario, lo que ocurría es que la Estación Pirenaica - que no estaba en los Pirineos si no en Rumanía - emitía, lo que para el gobierno español, era información tóxica para los españoles, motivo este por el que se creo el Servicio de Interferencias Radiadas, que consistía en colocar en determinados lugares donde hubiera cobertura dominante, transmisores de radio de cierta potencia que sintonizados en las frecuencias donde transmitían Estaciones como Radio España Independiente, Radio París y alguna otra emitían ruido para que la señal de radio interferida no llegara a los receptores españoles. Lógicamente estos transmisores se situaban en territorio español y estaban controlados por el Ejército.
Para quien quiera saber mas de este tema, hay una web de antiguos telegrafistas que ahora no recuerdo su dirección, pero donde vienen las fotografías que ha subido Evaimag. Tal vez nos ponga su dirección.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 18:14

Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 18:24

ee.jpg
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor manu112 » 17 Mar 2018, 21:20




Gracias EVAIMAG,por ésta estupenda aportación,yo tambien logré escucharla--manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Emisora Tetrapol

Notapor manu112 » 17 Mar 2018, 21:23

Mi padre (q.e.p.d) compró un transistor,de los primeros en salir,y que aún lo conservo,muchisimas veces por la calle le habian pedido mostrase el "permiso" parecido al que muestras,de no lllevarlo,te confiscaban el aparato.-manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 21:32

Lo que me llama la atención es que el permiso no es perpetuo, sino que caduca el último día del año, de lo que deducimos o al menos deduzco que era anual, así que todos los años a pagar.
Cinco pesetas de aquel entonces debía ser bastante caro, sumado al precio del aparato y del gasto en pilas si las llevaba.
Me han contado que un antepasado mío allá en el pueblo era poseedor de una radio, quizá fuera la única que había en ese momento en el pueblo y que sólo la encendía para escuchar "el parte", el diario hablado de radio nacional de España.
No era por gusto, era por no gastar pilas o corriente.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 21:52

as.jpg

Ahí se ven unos trastos viejos.
Como veis por la pantalla del ordenador , la foto se acaba de hacer, la calidad es mala, pues es una foto del móvil.
El aparato grande es un inter euromodul 70, del cúal se hicieron varias versiones.
Cuando llegó a mi poder ya tenía la antena de fm rota o mejor dicho, no la tenía, yo le he puesto un cable con una pinza de cocodrilo para poder engancharla donde puedo.
Es una maravilla el sonido que tiene.
Saludos
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Emisora Tetrapol

Notapor Henrio » 18 Mar 2018, 20:37

Evaimag escribió:El aparato grande es un inter euromodul 70, del cúal se hicieron varias versiones.Cuando llegó a mi poder ya tenía la antena de fm rota o mejor dicho, no la tenía, yo le he puesto un cable con una pinza de cocodrilo para poder engancharla donde puedo.Es una maravilla el sonido que tiene.


Si hubo un par de décadas (60 y 70) en que en España se fabricaban buenos y no tan buenos receptores de transistores. Yo recuerdo marcas como la que tú indicas INTER, LAVIS, DEWALT, VANGUARD y alguna más. Era toda una aventura ponerse a fabricar estos receptores, existiendo, como había, marcas Européas y Japonesas como SANYO, SONY, PHILIPS, GRUNDIG, SHARP, TELEFUNKEN, BRAUN, algunas de ellas también se fabricaron en España con licencia.
Todo este despliegue fue debido a la "portabilidad" que ofrecía el "Transistor", como le llamamos al receptor y a la puesta en servicio de infinitas emisoras de Frecuencia Modulada que comenzó sobre los años 67/68. Este nuevo sonido que ofrecía la música más pura, cuando estábamos acostumbrados al ronco sonido de la OM y OC.
En cuanto entraron los 90 todas estas marcas comenzaron su declive y en el 2000, si existe alguna de las alemanas, ya son fabricadas en China, sin tener punto de comparación con aquellas.
Algo hemos ganado: son más baratas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

AnteriorSiguiente

Volver a Compra

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]