Opinion sobre prestaciones del TH-F7E

Todo sobre este pequeño aparato

Opinion sobre prestaciones del TH-F7E

Notapor Falken » 12 Ene 2008, 14:22

Agradecería vuestra opinión sobre el rendimiento que puedo esperar del TH F7 en el uso que pretendo darle:

- En HF recepción de weather fax y Navtex fundamentalmente y entretenimiento decodificando señales digitales con el PC

- Me encantaría recibir (y algún día transmitir) AIS

- Uso como VHF portátil en los canales marinos (156.050 - 157.425)

¿Es mucho pedir a este aparato?

Gracias de antemano.
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Opinion sobre prestaciones del TH-F7E

Notapor Falken » 20 Abr 2008, 16:53

Ya con un tiempito de uso, os puedo decir que como portable VHF en la banda marina funciona correctamente. :)

Sigo peleando con la HF probando antenas... :?

Con el AIS no he probado aún... :roll:
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Opinion sobre prestaciones del TH-F7E

Notapor Caesar » 20 Abr 2008, 19:50

Pues tienes que tener en cuenta que no deja de ser un talkie de V/UHF (no full-duplex), junto con un receptor bastante mediocre hasta 1.3 Ghz.
Yo tengo uno y estoy encantado con él, ya que puedes recibir en SSB en cualquier frecuencia (sus competidores sólo en AM-FM), pero hay que tener en cuenta que es un equipo de muy reducidas dimensiones y los filtros "son los que son".
Si te gusta la escucha es un buen aparato para matar el gusanillo cuando no puedes llevarte el equipo principal donde estés, pero para ser usado como receptor sin tener nada más, lógicamente se queda corto.
En definitiva, si tienes otro equipo para recibir bien, compraló porque te dará buenas alegrias cuando estés "por ahí". Pero si lo quieres como equipo principal te defraudará en selectividad.
Un saludo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: Opinion sobre prestaciones del TH-F7E

Notapor Caesar » 20 Abr 2008, 19:50

Pues tienes que tener en cuenta que no deja de ser un talkie de V/UHF (no full-duplex), junto con un receptor bastante mediocre hasta 1.3 Ghz.
Yo tengo uno y estoy encantado con él, ya que puedes recibir en SSB en cualquier frecuencia (sus competidores sólo en AM-FM), pero hay que tener en cuenta que es un equipo de muy reducidas dimensiones y los filtros "son los que son".
Si te gusta la escucha es un buen aparato para matar el gusanillo cuando no puedes llevarte el equipo principal donde estés, pero para ser usado como receptor sin tener nada más, lógicamente se queda corto.
En definitiva, si tienes otro equipo para recibir bien, compraló porque te dará buenas alegrias cuando estés "por ahí". Pero si lo quieres como equipo principal te defraudará en selectividad.
Un saludo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]