Duda Thf7

Todo sobre este pequeño aparato

Duda Thf7

Notapor kalambrety » 30 Sep 2009, 23:17

Buenas a tod@s

Tengo una duda:

Tengo el cable con salida puerto serie, pero cuando lo conecto solo me da la opcion de ponerlo en com1, com2, asi hasta 10

Bueno pues despues de probarlo en todos los com, no funciona en ninguno, haber si me podeis ayudar y decirme donde tengo que meterme para cambiar esto.

Un saludete
Yaesu FT-857
Avatar de Usuario
kalambrety
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 11 Oct 2008, 14:03
Ubicación: En el Valle

Re: Duda Thf7

Notapor OldDream » 01 Oct 2009, 10:10

Hola kalambrety!

1.- En el F7 tienes que ir al menu 9, seleccionar PC y validar.
2.- Si dispones de un PC con puertos COM físicos (COM1, COM2, en ordenadores antiguos) y además usas el software de Kenwood MCP, una vez conectado el cable al puerto COM que tengas disponible en el PC por un lado, y al F7 por el otro, arranca el programa MCP, selecciona F7 y el puerto COM que hayas elegido y este disponible.
3.- En estas condiciones, deberías tener acceso.
4.- Si el ordenador NO dispone de puertos COM físicos (caso de los PCs modernos), entonces habrás de proveerte con un adaptador usb-rs232.
5.- En este caso, el driver que acompañe al adaptador una vez instalado, te creará un puerto COM (puede ser cualquier número: COM3, COM4...).
6.- Arranca el programa MCP, selecciona F7 y el puerto COM que se haya creado y ya deberias poder acceder.

NOTA: Para ver los puertos COM disponibles, ir a Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos > Puertos (COM & LPT)

Saludos y suerte :)
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Duda Thf7

Notapor pedrolo » 01 Oct 2009, 10:22

Yo uno de los problemas con los que me encontré en la comunicación es que a pesar de estar todo correcto parece que dimensionalmente los conectores comprados en una tienda de electrónica parecen unas décimas cortos o estrechos (o el alojamiento hembra del walkie tal vez no es exactamente estándard), simplemente apretando con la mano el conector a la vez que establecía la comunicación, me funcionó correctamente, como la grabación no la hago todos los días pues me sirve perfectamente.

No tiene porqué ser el mismo problema, pero si descartas este problema, pues una cosa menos a mirar.

Creo recordar que también había un menú donde se selecciona la velocidad del puerto de comunicación (hablo de memoria).

En el link que te adjunto hay un pequeño artículo donde se muestra el esquema que utilicé y una breve descripción del montaje.

http://www.pedrolo.com/radio/thf7interface.html

Un saludo
Pedrolo
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Duda Thf7

Notapor kalambrety » 01 Oct 2009, 16:57

Muchisimas gracias a todos, ya parece que funciona

Un saludo
Yaesu FT-857
Avatar de Usuario
kalambrety
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 11 Oct 2008, 14:03
Ubicación: En el Valle

Re: Duda Thf7

Notapor Kripton » 05 Jul 2014, 14:40

Buenas:
Soy novato en esto y tengo unos problemillas que no se si me podríais ayudar.
Hace tiempo me regalaron unos THF7 pensando que eran unos pmr normalitos, al descubrir que eran emisora y necesitaba licencia los tengo sin usar mas que para escuchar de vez en cuando un poco.
Al enterarme de que la CB ahora no necesita licencia quise prepararlos un poquito para usarlos y darle un poco de aprovechamiento, asi que me compré un cable USB en la web radiocenter.es que decían es compatible para programar estos equipos. Me descargue el programa MCP-F6/F7 de la página oficial de kenwood y al conectar no tenía resultado alguno. Pensé que podría ser problema de mi versión de Windows (XP) así que instalé el Service Pack 3 tal como requería el programa.
aún así sigo sin obtener resultado alguno.
no sé exactamente que es lo que puede fallar así que os cuento mas o menos como lo tengo en el Menú para conectarlo.
Menu 1.- TIME 2.- (NADA) 3.- ALL BANDS 4.-430-439 MHZ 5.-ON 6.-0.05MHZ 7.-ON 8.-OFF 9.-PC 10.- (NADA) 11.- FAST 12.-OFF 13.- 2000MS 14.-OFF 15.- (HELLO!!!) 16.- (NIVEL MEDIO) 17.- OFF 18.-OFF 19.- ON 20.-OFF 21.- 4 22.- 3000MS 23.-1750MHZ 24.-ON 25.-ON 26.- ENABLED 27.-ENGLISH 28.- 9600BPS 29.- ON

He probado en todos los puertos que el programa me deja sin obtener resultado alguno. Tras leer este post y a traves de INICIO> PANEL DE CONTROL>AGREGAR HARDWARE, e encontrado mi cable "Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM 8)", pongo el mpc en puerto 8... y nada. Debo decir que mi MCP no me pregunta si uso F6 o F7 (que es lo que me pareció entender en las instrucciones que comentais un poco mas arriba al decir "seleccionas F7"). Intento leer la información del equipo y siempre me sale el mismo error "Communication Timeout Error"
Alguien me puede echar un cabo?? Os lo agradecería muchísimo.
Kripton
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2014, 13:49

Re: Duda Thf7

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 05 Jul 2014, 17:21

Hola KIRPTON:
Primeramente comentarte que para usar ese walky legalmente o eres radioaficionado o estas totalmente en la ilegalidad:
1º Solo podrás escuchar, pues si transmites y no tienes realizado y aprobado el examen de radioaficiondo cometes una infración, con lo que ello acarrea.

2ºSi emites en el segmento PMR, el cual sí puedes transmitir, tambien cometes una ilegalidad, pues estas emitiendo con mucho mas de la potencia autorizada.

Es decir, legalmente hablando, a una persona que no posea el correspondiente Titulo de Rdioaficiondo este equipo tan solo le sirve para escuchar.

Hubo un dia que por mi zona dió a Telecomunicciones por poner a los PMR "en su sitio" y en una mañana pusieron doce denuncias, ocho de ells por emitir con mas de l potencia permitida.

Respecto al MENÚ no lo recuerdo ahora mismo, pues hace casi un año que tuve que dar la extremaunción a mi F7, aparato con el cual estaba muy conforme y probablemente repita, pues me dejó muy buen sabor de boca, pero lo principal es lo que coment pedrolo, poner en el menú "PC".

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: Duda Thf7

Notapor rampus » 05 Jul 2014, 23:54

Por desgracia para tí, además de servirte sólo para escuchar, ni siquiera los puedes llevar por ahí al no tener licencia. Si un agente te pide la licencia, no vale que digas que no pensabas transmitir.

Es una pena porque son buenos aparatos ... y cuestan un dinero.

No valen para usarlos en CB (más que para escuchar) y la única salida legal sería sacarte la licencia de radioaficionado.

Por desgracia hay mucho desconocimiento sobre los equipos de radio, ya que la gente piensa que lo compras y puedes usarlos libremente (como pasó con quien te los regaló en su momento) cuando no es así.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda Thf7

Notapor Kripton » 06 Jul 2014, 02:28

Vaya.... pues menudo faenón.... o sea que de todas todas, o me saco la licencia o tengo unos pisapapeles muy caros. Pues casi tendré que plantearme seriamente si me saco la licencia o los vendo.... aunque teniendo en cuenta el uso que les daría aún con licencia.... la opción mas viable posiblemente sea la venta y comprar con lo que saque unos PMR de los buenos (para salir de acampada con los amiguetes voy mas que sobrado) En fin....
Gracias por las explicaciones de todas formas.
Kripton
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2014, 13:49

Re: Duda Thf7

Notapor Kripton » 06 Jul 2014, 10:29

una consultilla mas.... por que los míos tienen en la banda A un margen de frecuencias entre 137.000-173.995 y 410.000-469.995 y los de un colega (que se encuentra en la misma situación, pues nos los regalaron a los dos por nuestros cumpleaños en una celebración conjunta) van de 144.000-145.995 y 430.000-439.995 y él no puede coger los PMR en banda A.?
Kripton
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2014, 13:49

Re: Duda Thf7

Notapor rampus » 06 Jul 2014, 11:17

El suyo está abierto en la A sólo para la banda de radioaficionados para la que están legalmente homologados y que va de 144-146 y 430-440. Eso sí, estos equipo se pueden "abrir" para usarlos en otras frecuencias. Busca en Google algo así como "abrir frecuencias kenwood Th-f7".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda Thf7

Notapor Kripton » 06 Jul 2014, 12:27

Gracias.
Siguiendo tu consejo he buscado y lo primero que encuentro es un enlace a un post en este mismo foro.
viewtopic.php?f=66&t=14564
Para mi sorpresa e comprobado que mis equipos, de los tres componentes que muestra ese post, sólo tiene el del medio. Por lo que supongo en estos fueron extraidos tal como mencionan al final del post.
Kripton
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2014, 13:49

Re: Duda Thf7

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 06 Jul 2014, 12:31

Exacto, si es asi como comentas tu walkie esta abierto de frecuencias.
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro