THF7 en PMR

Todo sobre este pequeño aparato

THF7 en PMR

Notapor Nikell » 03 Ene 2010, 13:19

Hola a todos: soy Novato mi pregunta es la siguiente tengo un THF7 nuevo y no consigo emitir en PMR sin embargo si que escucho en la frecuencia pues tengo miland g-12 y lo escucho pero no puedo comunicarme con ellos me suena un pitido cuando pulso, como os comento soy novato y a lo mejor tengo algo que debo cambiar en el menú o es por que no lo tengo abierto de bandas? un saludo y perdonar mi ignorancia, tengo que ponerme las pilas, un saludo y FELIZ AÑO..
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor basojaun » 03 Ene 2010, 18:11

¿Te has fijado en el modo de emisión que pones. FM ó WFM? Para poder emitir tienes que poner FM, de otra forma no conseguiras transmitir.
Espero haberte podido ayudar, ya me diras.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2009, 07:18

Re: THF7 en PMR

Notapor Nikell » 03 Ene 2010, 19:21

Hola. como bien sabeis tiene 2 bandas la A y B pues bien en la banda A no puedo sintonizar dicha frecuencia de pmr me imagino que es por que está cerrado de bandas y en la banda B si puedo ponerlo con los pasos de 6.25 que es donde puedo escuchar pero no puedo transmitir ademas no solo en esa frecuencia si no en ninguna, quizá deduzco que la banda B funciona solamente como escaner? no se orientarme por favor me he leido todo el manual y tambien he de decir que estoy un poco verde agradezco vuestra ayuda. lo llevaré que me lo abran de bandas donde lo he comprado.
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor víctorPC41 » 03 Ene 2010, 19:24

Hola, prueba a ver si puedes transmitir bien entre 144 y 146 Mhz. La banda B tambien esta habilitada para transmitir en las mismas frecuencias que lo este la A.
Probablemente no ese abierto de bandas como dices.
"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
víctorPC41
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2009, 23:51

Re: THF7 en PMR

Notapor Nikell » 03 Ene 2010, 21:45

Tienes razón víctorPC41 si me deja transmitir en dicha frecuencia entre 144 y 146 y entre 430 y 440 tambien en la banda B lo mismo que en la banda A será entonces por lo que tu dices que en PMR no me deja transmitir pues no está abierto de banda, de todas maneras me gustaria saber que es lo que consigo abriendolo de banda aparte de las PMR que otras frecuencias puedo coger, gracias sois de gran ayuda.
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor rampus » 03 Ene 2010, 23:15

Pues si no está abierto, no podrás emitir fuera de las bandas para las que está preparado, pero sí recibir. Ahora pasemos a ser claros en otra afirmación: emitir en PMR con un equipo de muchos más watios que los legales (lo legal en PMR son 0'5W), ya es ilegal, pero en PMR dudo que tengas problemas al no existir mucho control, pero como se te ocurra transmitir en las frecuencias de por ejemplo la cruz roja, alguna empresa de taxis, etc. y te pillen, el puro puede ser gordo ... y con razón.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: THF7 en PMR

Notapor Nikell » 03 Ene 2010, 23:43

rampus te entiendo lo que dices, ni se me ocurriria meterme en dichas frecuencias sin licencia, me lo estoy planteando en sacarla,de momento solo para comunicarme con un alan g-12 que tengo en PMR y así cogerle un poco el tranquillo y escuchar que eso si que lo hago y creo que no importa no tener la licencia, me estoy como te digo de mirar lo de la licencia me llama mucho la atención y aparte no se me da mal el tema electronica en fin poco a poco, por eso estoy muy verde todavia y quiero saber espero no os molesten mis preguntas,
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor rampus » 04 Ene 2010, 13:10

No te preocupes, que no molestan, sólo que hay mucha gente que no sabe que con ciertos aparatos no se puede emitir sin licencia. Llevar un equipo PMR y usarlo no da ningún problema, pero en cambio un THF7 ya es otro cantar, por lo que si lo llevas por la calle y te piden la licencia y no la tienes, te arriesgas a que te requisen el aparato y te pongan una multa.

Ánimo con la licencia. Si consigues el temario para el exámen, con un poco de paciencia podrás aprobar el exámen y entonces se te abrirán muchas puertas y podrás usar ese THF7 en las bandas de radioaficionado. Cuando yo me presenté hace años, lo hicieron conmigo tres amigos que nunca habían estudiado electrónica y consiguieron aprobar los tres.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: THF7 en PMR

Notapor Nikell » 04 Ene 2010, 13:23

Gracias por los animos rampus si no me equivoco hay una pagina de la ure que ponen test, aunque me gustaria tener algun libro donde empollarme todo lo que se necesita te agradeceria me dieras alguna informacion de donde conseguir el libro y mas o menos como funciona todo segun he leido por ahí ya no hay que hacer morse, bueno ya iré indagando, gracias un saludo.
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor rampus » 06 Ene 2010, 00:24

Yo conseguí el libro hace ya unos añitos (en el 94) de unas fotocopias que me pasaron. Si conoces a algún radioaficionado que te lo pase, puedes ir echando un ojo, pero si no, en la URE hay una oferta para gente que quiera sacarse la licencia y por 25€ (este año me parece que son 30), te dan el temario, recibes la revista de la URE todos los meses en casa y puedes acceder al foro de URE, donde encontrarás mucho material con el que ir aprendiendo. Ánimo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: THF7 en PMR

Notapor Nikell » 06 Ene 2010, 19:06

Hola que tal he encontrado en este enlace http://www.fediea.org/boutique/ea3pi_manuales.php manuales de radioaficionado, no se si serán un poco antiguos o me pueden valer la verdad es que no conozco a ningún radioaficionado que me pueda asesorar aunque por aquí hay mucha información, gracias un saludo.
Nikell
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2010, 12:55

Re: THF7 en PMR

Notapor víctorPC41 » 08 Ene 2010, 15:48

Hola y feliz año a todos.
Sobre la pregunta de que cambios hay al abrir el TH-F7, te deja transmitir entre 136 y 174 MHz, y de 400 a 470 MHz.
Como te dice el colega, la necesidad de abrir el equipo es casi por gusto, ya que son frecuencias destinadas a servicios privados, y en el caso de PMR sólo podrías usarlo legalmente si transmites en la mínima potencia.
Si lo abres por gusto y quieres evitar problemas, en el apartado 8 del menu tienes la opcion de bloquear la transmision y asi no interferir por accidente a nadie.
Animo con el examen, ve haciendo los test on-line para que te suenen los temas. Suerte.
"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
víctorPC41
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2009, 23:51


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]