OPINION WALKIE EN EBAY

OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor yeclano » 29 Jul 2012, 10:36

Pues si alguno lo tiene o puede darme datos sobre este walkie, es para empezar a poner la oreja en este mundillo, mientras me preparo el examen.

Opinion sobre este walkie

BAOFENG UV-R3 EVO II
EA5IFF
OP: JUAN
YECLA (MURCIA)
BAOFENG UV-5R + dipolo bibanda casero
yeclano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jul 2012, 00:22

Re: OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor rampus » 29 Jul 2012, 11:43

Pues es un walke que últimamente ha comprado bastante gente gracias a su precio muy muy bajo. Yo lo he tenido en mis manos pero no lo tengo. Me gusta mucho por lo pequeñito que es, cosa que te facilita llevarlo siempre encima sin tener que llevar algo pesado o muy grande. Es bibanda y puedes conmutar entre las dos frecuencias de pantalla, aunque no recibes ambas a la vez (cosa que ya tienes que buscar en equipos bastante más caros)

Has de saber que entrega sólo 2W, contra los 5 que suelen dar la mayoría de los walkies, pero a menudo tendrás suficiente. Este equipo tiene un hermano "mayor: el UV-5R, que ya entrega 5W y tiene teclado numérico completo, pero por otro lado ya es más grande.

A ver si alguien que lo tenga te puede contar algo más, pues creo recordar que no funcionaba bien el PTT si tienes conectado un microaltavoz externo. Eso sí, te aconsejo que lo compres con el kit que trae la antena bibanda para no tener que estar cambiando de antena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor FOXSTAR » 29 Jul 2012, 12:11

Por el precio........ :thumbup:


Yo tengo el UV-3R y va francamente bién, la sensibilidad es muy buena, su audio también y la bateria me dura la tira, hablo de este modelo, el "EVO" no lo he probado.



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor yeclano » 29 Jul 2012, 15:07

là idea francamente es empezar con algo low cost y hacerme un dipolo bibanda qie he visto por aqui ese de 98 cms, pero ponerlo en el.campo en una "torre" de mastiles que tenemos de 15mts y en pueblo en el balcon. que resultado dara?
EA5IFF
OP: JUAN
YECLA (MURCIA)
BAOFENG UV-5R + dipolo bibanda casero
yeclano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jul 2012, 00:22

Re: OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor rampus » 29 Jul 2012, 18:00

Como se suele decir, el principal componente de una estación de radio es la antena. Un dipolo de 1/2 onda te irá mejor que la antena de porra que incorpora., sobre todo si tiene altura, pero ten cuidado con el cable que pones, pues si son muchos metros, habrá más pérdidas.

Un dipolo de 98cm creo que es para la banda de 2m, no bibanda, ¿no?. Al menos es media onda para esa banda, para la banda de 70cm tendrá que medir más o menos 35cm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: OPINION WALKIE EN EBAY

Notapor yeclano » 29 Jul 2012, 18:26

no hay uno hibrido para u/vhf? la idea del dipolo es trasladarla al balcon de casa para invierno
EA5IFF
OP: JUAN
YECLA (MURCIA)
BAOFENG UV-5R + dipolo bibanda casero
yeclano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jul 2012, 00:22


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]