Nos invaden los Chinos con sus marcas

Nos invaden los Chinos con sus marcas

Notapor juliocadiz » 09 Oct 2012, 10:20

Existen en el mercado multitud de radios de todo tipo y para todo uso. A parte de las marcas europeas y americanas de todos conocidas, hay también un mercado de electrónica de radio de consumo muy grande, precisamente muchos de estos aparatos en versión China son bastante parecidos a otros de marcas reconocidas, y es que en definitivas muchas marcas americana y europeas han sido fabricadas en la China. Radios como los Tecsun, Degen, Kchibo, Sangean (aunque esta es americana, creo, ya que implementan las frecuencia de la NOAA en sus receptores, al igual que ICON y otros), Anjan, Kaito, Redsun, y otras tantas son de allí, y otras de marcas reconocidas se montan allí.
Particularmente Tecsun, Degen y Kaito hacen buenos aparatos, relación calidad precio, con nuevos sistemas con el DSP (chip), pero no invierten en RSD, quizás porque no estás extendido en las radiodifuras chinas, sin embargo si quieren mirar a un mercado internacional deberían implementar este sistemas rápidamente, pues es un falta general en estos equipos que he nombrado y que tienen bastante categoría (PLL, DSP, ATS, etc) tanto en FM, OC y SW con bastante sensibilidad para los amantes del DX.
Con respecto a la AM; OM, cada vez, al menos en España, hay menos emisoras en este espectro de radio, debido a su mala calidad, su coste en el mantenimiento de los equipos radiodifusores. Al no existir en España la digitalización (DRM) de la onda media que daría mucha calidad de sonido y ausencia de ruido al igual que apenas es incipiente el Dab en algunas capitales, por cierto, el Dab normal que aquí se optó por implementar, ha sido una equivocación debido a su baja cobertura y potencia, será en un futuro, quizás lejano el Dab+ quien impere en las ondas.
Bueno, diexistas y aficionados al mundo de la radio, mantened viva vuestra afición en este mundo del internet, la Tv digital los iphones y todo eso, que está muy bien, pero no hay descuidar el mundo de la radio que también se está nutriendo poco a poco de todas esas nuevas tecnologías para mejorar todo.
Sabéis, hecho de menos también un poco o mucho de buenas programaciones en las radios, que merezca la pena escuchar no sólo por la parte técnica (DX) sino por la producción radiofónica, ya me entendéis. Gracias y Saludos.
juliocadiz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2012, 17:42
Ubicación: Bahía de Cádiz

Re: Nos invaden los Chinos con sus marcas

Notapor juliocadiz » 26 May 2019, 10:52

Es 2019 y a esta altura ya he añadido más radio de bolsillo a mi colección. Os preguntaréis qué utilidad tienen los radio de bolsillos cuando los móviles nos dan la posibilidad de escuchar radio (sin ruido) y todas las emisoras que queramos por lejos que se encuentren del lugar donde estamos. Al igual que la persona que lleva reloj de pulsera cuando la hora está por todos los sitios y además en el móvil, sin embargo, al que le gustan los relojes, los lleva. De igual manera, al que le gusta la radio, en este caso los de bolsillo, siempre está atento a lo que lanza el mercado. Y siempre buscando la relación calidad precio. Pues hay radios pequeños que valen un dineral y a fin de cuentas para escuchar lo mismo. De todos modos he adquirido recientemente dos radios de la categoría de bolsillo, uno es el Tecsun R-9012 del cual os diré, a parte de todos los comentarios y videos que hay en internet (YouTube) que es el radio que más satisfacciones me ha dado en onda corta, pues como diexista que me considero he tenido la oportunidad de escuchar emisoras que con otro radio no he podido captar. Otro receptor, este digital también de fabricación China), es el Retekess V115, su principal virtud para mi es la calidad del audio muy bien ecualizado en su buen altavoz, también con su sd de mp3 y recorder. Pero para mi lo mejor su calidad de audio a cierto volumen. El otro receptor, sólo de Fm pero con una calidad sorprendente para su tamaño muy pequeño y con selectividad de FM es el Tecsun PL-118 con DSP al igual que el DEGEN que también tengo, muy selectivo en SW el DE321, que también me ha dado grandes satisfacciones con escuchas en SW. En fin, todos estos pequeños receptores de la categoría de bolsillo, unos un pocos más grueso, otros más pequeños, etc., también tienen otro aspecto a tener en cuenta, y es su batería, en algunos casos las pilas normales (AAA o AA), en otros y los que más valoro ya son los de batería recargable como los que llevan batería lithium tipo BL-5C. Por último y para no cansar más con mis cosas, el HRD-104 (FM/AM), también un buen altavoz, digital, pilas AAA y posibilidad de conectar por micro US y también DSP,ATS, Preset y LCO, de la firma China. De todos los modelos de radio descritos pueden ver sus fotos y video en internet así como todas las características de estos modelos. Saludos amigos de la radio.
juliocadiz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2012, 17:42
Ubicación: Bahía de Cádiz

Re: Nos invaden los Chinos con sus marcas

Notapor kalakorikos » 26 May 2019, 16:44

Muy completo y a la vez interesante. Enhorabuena :clap:

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Nos invaden los Chinos con sus marcas

Notapor Krauss » 26 May 2019, 19:03

juliocadiz escribió:Particularmente Tecsun, Degen y Kaito hacen buenos aparatos, relación calidad precio, con nuevos sistemas con el DSP (chip), pero no invierten en RSD, quizás porque no estás extendido en las radiodifuras chinas, sin embargo si quieren mirar a un mercado internacional deberían implementar este sistemas rápidamente, pues es un falta general en estos equipos que he nombrado y que tienen bastante categoría (PLL, DSP, ATS, etc) tanto en FM, OC y SW con bastante sensibilidad para los amantes del DX.


Todas las marcas que citas, salen de la misma Factoría china, además de marcas conocidas en Europa como PHILIPS, BLAUPUN, GRUNDIG etc. que en su día les vendieron la Marca aunque su electrónica no es ni parecida a la utilizada cuando se fabricaban en Alemania. Solo al coger una de las antiguas y el mismo modelo de las chinas, te das cuenta que su peso es la décima parte. Como bien dices siempre utilizan el mismo chip en todas, que aunque no da la calidad de sonido de las anteriores (problemas de saturación principalmente) si es positivo la relación de calidad/precio que tienen las chinas.
Mencionas unos cuantos modelos de radios de bolsillo y me sorprende que entre ellos no se encuentra el DEGEN DE-1127, que tengo yo. Es una auténtica joya: pequeño (110 x 40 x 18 mm.) Dispone de radio FM, AM, SW. DSP; Grabación: Mp3, WMA, 4Gb. Reloj y batería de litio que se puede cargar con un cargador de los de teléfono incluido.
Como inconveniente, no está homologado por CE. Tiene el famoso CCC.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]