V/antenas wifi

Todo lo que tienes en tu atico y que tiene un cable y un enchufe. Vendelo aqui.
Reglas del Foro
Es norma obligada publicar el precio de los articulos.

V/antenas wifi

Notapor alexbilbo » 28 Mar 2012, 12:29

antena Wifi externa

precio 75 e unidad

Medidas

50.5 Cm X 12.5 cm X 13 cm



Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alexbilbo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2012, 11:44

Re: V/antenas wifi

Notapor sniper » 28 Mar 2012, 13:05

Te faltaria poner la ganancia de esa antena y si es omnidireccional o direccional.Lo digo para que la gente no vaya tan perdida a la hora de ver tu anuncio.

Saludos y suerte en la venta! :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: V/antenas wifi

Notapor alexbilbo » 28 Mar 2012, 13:40

15 Db

y es direccional 90 Grados
alexbilbo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2012, 11:44

Re: V/antenas wifi

Notapor FOXSTAR » 28 Mar 2012, 19:59

No se si es correcto la venta comercial aqui en este apartado :?:

Bueno, sea como sea opino igual hay faltan datos del "artilugio" en cuestión, porque dentro no sabemos lo que hay tampoco, un dipolo?, una vertical?, una Fractal?...si, se ve que es de panel... pero parece para instalar en un tipo de rack-guia, ¿tiene algun soporte-anclaje mas común?.. creo le faltan características y especificaciones técnicas.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: V/antenas wifi

Notapor eb4fbz » 28 Mar 2012, 20:56

Es una antena sectorial. Faltaría especificar apertura horizontal y ganancia, la apertura vertical también suele venir bien. Debería venir con herrajes, ya que necesita montarse con cierta inclinación (tilt) hasta 20º dependiendo de la orografía y zona a la que se pretenda dar servicio.

Ésta en concreto es de la casa Telex, y hay 3 modelos:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: V/antenas wifi

Notapor FOXSTAR » 29 Mar 2012, 01:45

Buenas aprovechando el tirón WLAN de este post, hace un par de meses las pase negras para instalar una antena de lo que han denominado PRE-WIMAX, esto es un "cacao" porque nadie se aclara, cundo preguntas te contestan esto:

Si bueno... es WIMAX, pero no es WIMAX.. :wink: o sea que al que preguntas, se entera menos que tu... :crazy:

Ahora se estan utilizando para redes WIFI Municipales y antenas de coste de 60euros, te las cobra ekl ayuntamiento a 220 y algo mas 30e de enviarte un chaval embutido en un mono con un medidor de campo que no sabe ni encender, segun indague, no sabia ni para que era, solo le hacian ir a las casa ha hacer una prueba-show de recepcion de señal y a los 40 minutos tenias que apoquinar 40 euros del ala, por esta sofisticada comprobación..je,je y resulta que la comprobacion es ocular, si hay campo visual de la antena que emite la señal, montan, si no, no, ahora los 40 euros del ala, aforando y rápido,a y cada hora de montaje a 40 euros mas y materiales aparte.. menudos mangantes.

Generalmente estan metiendo la Motorola, creo modelo cannoy, todo un show, porque la tienes que programar a traves del PC y mas que una antena, parece que programes el futuro vuelo tripulado a Marte..je,je.. :lol:

Lo mejor del caso es que ahora ya los mismos chupoteros que estan con los del ayuntamiento, bloquean la antena programandola de antemano para la red ellos, asi no puedes poner otra y tienes que pasar por el tubo exprimidor..

Yo como me gusta ayudar, pues me meti en este "berenjenal antenero" para un amigo y nunca mas... :mrgreen: la antena salio tirada de precio, no se si sobre 50e,, pero programarla, fue un suplicio, si lo consegui, pero a base de horas y horas y encima en un sitio bajo y sin campo visual.

Bueno pues a los pocos dias se ve que la noticia corrio entre vecinos y demas y claro de unos 300 y pico de euros que te estaba sableando el ayuntamiento sociata y tal, (sobre todo por eso, socializaban su bolsillo que era un contento..) a los 50 o asi que salio el de mi amigo, pues van unas cuantas cenas y por todo lo alto, asi que me vi desbordado de canibales interneteros en busqueda de la antena filosofal a precio justo.

Dada la experiéncia anterior, como que me hice el loco y me invente las excusas mas variopintas.. desde que las micoondas me daban migrañas y lo he dejado, hasta que habia conocido una chica en Ucrania y me iba de viaje y demas, un infierno, pero, no acaba aqui, no...

A los pocos dias varias personas me dicen que se presentaban los del ayuntamiento en sus casas exigiendoles los datos de la persona que habia montado aquella antena fuera de sus sistema "chupóptero", aquella antena anarquista que merecia la hoguera.. nadie dijo nada.. pero una de estas veces yo estaba por el lugar donde estos funcionarios ejercian de una especie de Gestapo psudopolicia politica al servicio ZP el magnífico coaccionando, amedrentando y utilizando metodos mas que cuestionables y les dije que que pasaba con esto...

Que si esta prohibido, que si esta antena esta prohibida, era ilegal, que si carcel, que si silla electrica,je,je


Aaaaltoo, sres. vamos a ver que ya me tienen hasta el gorro, ustedes son del ayuntamiento y este alquila una red MUNICIPAL WIFI a sus habitantes, que tiene que ver esto con la antena, ustedes no pueden vender antenas, ni exigir que se mionten las suyas, eso no es protestad suya, o es que esta prohibido que bla,bla..

Total que les muestro la antena, con su certificado de homologacion su factura y tal y les digo ¿que ahora que? ah, que no se pues venga arreando que aun soy yo el que os va a empurar, asi que a los pocos dias un regidor hablo conmigo, cagado de miedo, diciendo que esto era un malentendido, que ellos solo prestaban un servicio a la comunidad, que si no habia animo de lucro,bla,bla.. pero cuando le enseñe la antena y su precio no supo decirme de donde iba a parar el cobro de mas de la antena,... :oops: teniendo en cuenta las comilonas y fiestas que se pegaban en el resaturant de un conocido...donde corria de todo a cargo del contribuyente empanado..je,,je mas o menos me hago la idea.., ahora no tienen dinero en el ayuntamiento y le meten la culpa a los que acaban de llegar, que cuando abrieron la caja encontraron solo una araña colgando y disecada..je,je es que es demasiado.. y estos me querian empurar a mi..je,je con estas cenas..normal..

Y no acaba hay al poco el supuesto técnico también me vino a buscar y amenazarme con denuncias y tal al final me cabreo y no se pero cada vez que me ve por ahy, no veas el tio derrapa y todo..ja,ja,ja,ja un dia que lo encontre en un bar salio corriendo.. :lol: menudo chorizo.

Asi que cuidado con estas instalaciones porque ya veis la que me busqué yo por un favor que ni cobre ni nada, al contrario, asi que he quedado del WLAN y del PRE-WIMAX este del copon hasta las orejas, asi que tened esto en cuenta.


ya he acabado.gracias. :crazy: :wtf:

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: V/antenas wifi

Notapor eb4fbz » 29 Mar 2012, 11:49

FOXSTAR escribió:Buenas aprovechando el tirón WLAN de este post, hace un par de meses las pase negras para instalar una antena de lo que han denominado PRE-WIMAX, esto es un "cacao" porque nadie se aclara, cundo preguntas te contestan esto:

Si bueno... es WIMAX, pero no es WIMAX.. :wink: o sea que al que preguntas, se entera menos que tu... :crazy:


WiMax es Wimax, 802.16-2005 y punto. Lo que no cumpla el estándar 802.16-2005 del IEEE no es WiMax al igual que lo que no cumpla alguna de las variantes 802.11 no es Wifi. Pre-Wimax no es nada, no existe. El PROBLEMA es que muchísimos fabricantes han utilizado el término Pre-Wimax como técnica comercial, generando la confusión que tú mismo has percibido. La mayoría tienen la caradura de llamar Pre-Wimax a dispositivos wifi profesionales, a veces 802.11x ligeramente modificado. También podrían llamarlos Post-Wifi, pero eso no vende.

Esos Canopy en concreto no se parecen lo más mínimo ni a WiMax ni a WiFi. Usan modulación FSK single carrier, mientras que WiMax es OFDM, y es un sistema totalmente propietario desarrollado por Orthogon, empresa adquirida por Motorola en 2006 (que recientemente ha vendido todo éste segmento a Cambium Networks).

Un equipo WiMax es algo más costoso, pero también más rentable a nivel de explotación de red, debido a su eficiencia espectral, calidad de servicio y lo más importante: interoperabilidad. WiMax es un estándar para operadores, por lo que su única similitud con WiFi es que tiene una antena :) Sería como comparar GSM con DECT, aunque se puedan desplegar redes DECT profesionales para grandes edificios.

FOXSTAR escribió:Ahora se estan utilizando para redes WIFI Municipales y antenas de coste de 60euros, te las cobra ekl ayuntamiento a 220 y algo mas 30e de enviarte un chaval embutido en un mono con un medidor de campo que no sabe ni encender, segun indague, no sabia ni para que era, solo le hacian ir a las casa ha hacer una prueba-show de recepcion de señal y a los 40 minutos tenias que apoquinar 40 euros del ala, por esta sofisticada comprobación..je,je y resulta que la comprobacion es ocular, si hay campo visual de la antena que emite la señal, montan, si no, no, ahora los 40 euros del ala, aforando y rápido,a y cada hora de montaje a 40 euros mas y materiales aparte.. menudos mangantes.


No has pensado que quizás es la única manera que tiene el ayuntamiento de subvencionar todo el despliegue, mantenimiento y servicio de esa red? Es un coste oculto, porque el ayuntamiento no puede cobrar una cuota mensual por ese servicio.
Última edición por eb4fbz el 29 Mar 2012, 14:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: V/antenas wifi

Notapor alexbilbo » 29 Mar 2012, 13:36

Bueno varias cosas

1.- Foxstar puso "No se si es correcto la venta comercial aqui en este apartado".

No es venta comercial, son 2 Antenas que compre en su dia para realizar un prollecto que no salio, y al final me las comi con patatas y las tenia pillando polvo en el armario.

2.- Si no e puesto las caracteristicas es porque la verdad perdi el unico papelito que me mandaron con las antenas al comprarlas. Diras coño pues busca en internet, pues mira en toda la antena no aparece referencia de la marca solamente tiene una pegatina junto a el anfenol de la antena que pone:

012742 rev. C
AOU24-WA-12B

con estos datos solo consegui una pagina alemana en la que no entendia ni papa de lo que ponian.

3.- Conservo una pletina en forma de U que va atornillada a unos agujeros laterales de la antena con la que se le da el angulo y se fija a un poste.

Pues eso que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje con estas antenas, asi que si sacais algo pues tambien lo agradeceria

:thumbup:
alexbilbo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2012, 11:44

Re: V/antenas wifi

Notapor eb4fbz » 29 Mar 2012, 14:49

Es la misma que ésta:
2443AA: 120º 12dBi http://www.wlanantennas.com/datasheets/ ... a_2443.pdf
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: V/antenas wifi

Notapor FOXSTAR » 01 Abr 2012, 00:26

Bueno pues me quedo realmente asombrado, :o después de preguntar en multitud de ocasiones a técnicos, instaladores e ingenieros varios y durante tiempo sin que ni siquiera lo sepan o se aclaren.., por fin es la primera vez que alguien me ha explicado que es PRE-WIMAX y ademas se entiende, de nuevo me quito el sombrero por esta auténtica clase, la verdad es que ha este nivel.. vamos ni aproximación. :clap: :thumbup:

Lo de costes y demas, al menos en el caso de mi población, se lo gastan donde he dicho... y cobran por este servicio, aunque se que tienen un contencioso con Telefonica, que incluso ha salido en periódicos, precisamente por el cobro que se hace de esta red WIFI, se paga cada 6 meses.

Ademas tienen un "cacao" que es demasiado con todas las redes WIFI proximas que es de cuidado y no saben como salirse.

Vale, pues las antenas estas gracias al PDF que nos muestra eb4fbz, tienen muy buena pinta y precio, asi que no creo que tardes en venderlas.

Aprovecho para agradecer al sr.eb4fbz, su magnifica explicación y ayuda sobre el tema del PRE-WIMAX.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]