UNIDEN UBC-785XLT

UNIDEN UBC-785XLT

Notapor KAYMAN » 22 Mar 2009, 10:48

ESCANER UNIDEN UBC-785XLT

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

MEMORIAS.....................1000 CH (10 BANCOS DE 100 MEMORIAS)
MODOS.........................AM/FM/WFM.
COBERTURA....................DE 25 A 1300MHZ (25-512/806-960/1240-1300MHZ)
SALTOS ESPECIALES...........6,25 KHZ Y 8,33 KHZ (AEREOS)
PESO.............................1,3 KG.
DIMENSIONES....................177 X 69 X 168 MM.
DECODIFICACION DE SUBTONOS CTCSS Y DCS.
CONTROL REMOTO POR PC. CONEXION SERIE RS-232.

FOTO:
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: UNIDEN UBC-780XLT

Notapor ElReverendo » 05 Dic 2010, 22:32

El 785 y el 780 son mas o menos lo mismo, a favor del 785 hay 500 memorias mas y salida de datos (discriminador) de fábrica y poco mas. El 780 es algo mas antiguo pero tiene mucho que decir a su favor, y desde mi punto de vista personal, son es de lo mas aconsejable ambos. No pongo las caracteristicas, porque ya las han puesto en el post precedente.

Compré este escaner creo que en el año 1997, aun tiene grabadas las frecuencias de PN y GC, cuando se oían :eh: . Lo traje de UK porque aqui no se vendía, ya buscaré la factura para poner exactamente la fecha. Este dato es importante, porque desde que lo compre solo ha estado apagado 15 dias al año que me voy de vacaciones. Dia y noche de guardia como la funeraria. Ni siquiera se ha fundido una bombilla del display
¿Quien puede decir lo mismo de su radio?
No utilizo sus mandos, solo un interruptor situado en un altavoz externo que quita y pone el sonido. Por cierto que suena muy bien con otro altavoz.

Durante este tiempo he manejado todo tipo de artefactos receptores, y este es el único escaner que se ha quedado para ir conmigo al crematorio. Tengo el embalaje aún, por romanticicismo supongo, porque no creo que lo vaya a pulir si no es en caso de hambre. Veo tambien que hay mucho arrepentido (en este forete y en otros) que los vende y luego vuelve a por ellos.

Que conste que hoy en día apenas lo presto atencion, ya que cuando transmito lo saturo y se para en cualquier frecuencia. Pero monitorizo con el los repes de VHF y UHF, ademas de bandas marinas y aereas y con un vistazo a la pantalla ya sabes si "hay movida". Me ha brindado los mejores momentos de escucha y diversion de mi fase radioescucha en VHF y UHF. Cuando estoy trabajando con el ordenador, como ahora mismo, lo pongo de "musica de fondo" .

Tengo puesto un discono diamond colgado de una cuerda de techo del balcón, y yo creo que hasta los amphenoles estan sulfatados. Da lo mismo, recibe de puta madre, con perdón, pero cualquier dia se pudre el cordel que lo sujeta y va todo a la calle.

Utilizando un splitter he comparado todos los demas escaneres que han pasado por mis manos recibiendo en paralelo con él. Ninguno lo ha superado en velocidad y pocos lo han igualado en sensibilidad. El Yaesu FT7800 es mucho mas lento pero recibe tan bien o mejor y con un audio super potente. La informacion en pantalla del Uniden, es casi inmejorable, puede que la resolución del display del R20 sea mas bonita, pero el Uniden lo ves desde la cama aunque este en una estantería, y lo de configurar el pitido y que se encienda la luz con los preferidos ¿no es para correrse? . El Yupiteru 7100 es mas sensible, pero eso es tambien su talón de Aquiles, se para con el vuelo cercano de una mosca, si le pones un discono y este no.
La comparación con un AOR3000 fue tan definitiva que lo devolví a tienda al día siguiente de haberlo recibido por Cronoexpress y lo cambié por un 8200. El de la tienda me decía, pero pruebalo un poco mas... hombre. Por cada diez veces que el 780 saltaba el busy pillando una comunicación , el AOR3000 saltaba dos, ¿a que coño hay que esperar, para quitarse el muerto de encima? . Pero este ultimo cacharro llevara su post de crucifixión independiente.

Como digo, he comparado el 780 con muchos escaneres, que han pasado por mis manos, y para tenerle en base o en un vehículo es de lo mejor. No es caro, y hasta la carcasa es de chapa de lo mas robusto.

La única modificación que le he realizado, ha sido ponerle la salida de datos en el chasis, porque en la placa del circuito impreso trae hasta el punto donde soldar el cable indicado "DATA". Como era de esperar, recibe las señales AIS estupendamente, marcando unas curvas en Shipploter como las de Kim Bassinger.

Dispongo del software de Butel ARC780, que aún lo mejora, porque permite un escaneo profesional con historiales, trabajo remoto, casi todo lo que vas a usar para monitorización. Tampoco ha fallado nunca, enciendes el PC y ahí esta un cuadradito en la pantalla con el 780 en marcha, ..SCANNING....

Me hubiera gustado con un VFO real y un mando de sintonía gordo, pero realmente eso ya no hubiera sido un escaner pura raza, sino un receptor con funciones de escaneo, vamos un puñetero VR5000 jejejeje

Hasta la proxima y buenas escuchas!
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]