ALMERIA

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 17 Jul 2009, 20:28

Hola Andres,escuchaba los efectivos aereos y los preparativos que se estaban realizando en Almeria para dirigirse hacia la zona ,entre ellos a Cruz Roja preparando todos los pertrechos para montar el alojamiento de emergencia para los vecinos evacuados,aparte tambien los enlaces en UHF del INFOCA,protecccion civil,y por supuesto control aereo del aeropuerto,las señales de los efectivos aereos que se encontraban en la zona eran debiles sobre S2 a S4 segun las zonas que sobrevolaban pero perfectamente audibles e inteligibles,los estaba recibiendo con un Yaesu FT 8900 y una antena vertical de alta ganancia,de las utilizadas para instalaciones profesionales,la mala suerte es que no la tengo todavia en la parte mas alta de la torreta que tiene 9 metros de altura,ahora mismo esta a media altura,sino seguro que las señales hubieran sido mucho mas altas,un saludo.

DELTAFOX
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor mack » 17 Jul 2009, 21:27

Pues excelente Deltafox... Yo con mi Icom R-5 no puedo aspirar a más...

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 20 Jul 2009, 02:34

Hola de nuevo Andres,hombre el R5 no es un mal receptor,no se con que antena estas trabajando,supongo que utilizaras antena exterior,porque si estas utilizando la propia del equipo,estas perdiendo muchas prestaciones,te aconsejaria que utilizaras una antena tipo bibanda de las utilizadas para radioaficionado tipo DIamond X 200 o similar la marca es lo de menos,con este tipo de antena tendras resuelta la escucha tanto en VHF como en UHF,y para HF lo ideal y de mejor rendimiento es una antena de hilo Largo,la cual puedes construir tu mismo,pues solo necesitas un par de aisladores y un trozo de cable cuanto mas largo mejor,en un extremo del cable conectas el activo del cable coaxial y la malla la puedes dejar sin conectar o en el caso de que utilices un par de mastiles para tender el cable de antena,conectas la masa a uno de ellos,mas sencillo imposible,existen otros tipos de antena para escaner como puede ser la discocono,pero particularmente soy reacio a emplearlas,dado que su rendimiento no es nada del otro mundo,y te puedo asegurar que la vertical doble banda la supera con creces,un saludo y espero haber podido servir de ayuda.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor mack » 20 Jul 2009, 11:50

Pues utilizo, aparte de la antena de porra que trae, una Diamond SG7900A colocada en un mastil que da 5db en VHF y 7db en UHF. Con ella puedo realizar escuchas que con la suya propia ni por asomo, aunque tampoco escucho una barbaridad de cosas. Se ve que mi ubicación no es de lo mejor. Tomaré en cuenta lo de la antena de hilo largo

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 21 Jul 2009, 01:02

Hola de nuevo Andres,con respecto a la antena de coche que utilizas,ten en cuenta que su rendimiento no es ni similar al que te daria una antena especifica para base,el comportamiento sin un plano de tierra adecuado no es el idoneo,quizas deberias probar a colocarle unos radiales para obtener un plano de tierra adecuado,con tres radiales de unos 50 cm cada uno puestos a 45 grados de inclinacion,creo que conseguirias optimizar un poco mas el rendimiento,pero sin duda alguna la antena de base es lo suyo,si conoces a alguien de tu zona que tenga una montada deberias de hacer la prueba con el R5 y ver las diferencias de RX que observas,aparte del tema antenil,echale un vistazo a las frecuencias de la zona de Murcia (Lorca y Cartagena etc )este fin de semana estuve por la zona de Terreros y Aguilas y se escuchaban bastante bien Pl de la zona Cruz Roja y otros servicios y ya volviendo para Almeria segui escuchandolos hasta cerca de Nijar, con la antena exterior del coche claro esta,y utilizando mi Kenwood TH F7,un saludo y ya me diras que resultado te dan las pruebas si puedes realizarlas.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor mack » 21 Jul 2009, 14:37

Me parece increíble que con una antena de coche como la mía hayas escuchado esos servicios hasta Níjar... :shock:
Yo no capto mucho desde aquí. A lo mejor es por la orografía del terreno o simplemente porque al no saber las frecuencias no las puedo monitorizar. Por ejemplo, la PL de Cartagena como sé la frecuencia la pongo y los escucho, aunque la señal no es muy fuerte. Será por este hecho que si por ejemplo pongo el receptor a buscar se la salta. Del mismo modo puede ser que se esté saltando otras frecuencias que no entren muy fuertes.
Digo yo que si entra esa tendrán que entrar las de Águilas que está casi al lado... ¿tú me puedes pasar algunas frecuencias para probar DELTAFOX?.

He probado la antena exterior para 2m de un colega y... no tiene nada que ver como dices con la suya propia, ni tan siquiera con la bibanda que me comprado. Aunque yo gano en portabilidad, pues con cuidado la puedo utilizar a mano pese a su longitud desde cualquier sitio. Algún día más adelante, pondré una fija.

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 21 Jul 2009, 23:22

Hola Andres,en cuanto a lo de recibir las señales cuando pones a escanear el equipo,es logico que se salte frecuencias,ten en cuenta que tienen que confluir varios factores,uno que coincida que cuando tu receptor pasa por cualquier frecuencia esta tenga actividad,otra que la señal sea lo suficientemente potente para abrir el esquelch,y otra tener la antena adecuada para escucharla,logicamente es mas facil cuando conoces las frecuencias que debes escuchar dependiendo de la zona donde te encuentres,las frecuencias que te comente las saque del foro,concretamente del de la region de Murcia,y otras del foro de Almeria,por lo que me comentas ya hiciste la prueba con una antena de base,y has podido comprobar la gran diferencia existente,es indudable que tu hubicacion es importante,ya que si te encuentras en un lugar muy rodeado de montañas o de edificios altos esto te va acomplicar mas la recepcion de cualquier señal,pero compensando con un buen mastil que le de altura a la antena tendras resuelto parte del problema,voy a recopilarte unas cuantas frecuencias y te las mando por aqui,un saludo.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 21 Jul 2009, 23:48

Hola Andres aqui te pongo algunas frecuencias interesantes
172.250 PL Lorca
230.037,5 PL Lorca
153,480 PCivil Lorca
229.937,5 PL Aguilas
229.662,5 PL Aguilas
172.025 C Roja Aguilas

Ya te pondre las de la zona de Pulpi Vera y Terreros ,las tengo memorizadas pero tengo tantas memorias metidas que ahora no se cuales son,cometi el error de no identificarlas con texto y ahora pago las cosecuencias de mi mala memoria un saludo y espero que oigas algo.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor mack » 22 Jul 2009, 00:40

Muchas gracias por las frecuencias DELTAFOX. Por la localización de la escucha a nivel local no creo que sea, pues estoy en la cubierta de un edificio de cuatro plantas.
Ya te contaré, aunque no sé yo cómo se va a portar con esos 230 Mhz esta bibanda centrada en 144 y UHF...

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 22 Jul 2009, 02:34

No creo que tengas problemas para recibir medio bien en esas frecuencias,si tubieras que emitir la cosa ya seria mas peliaguda,pero en recepcion suelen tener un ancho de banda mayor que en transmision,espero que puedas oir algo interesante,por mi parte los dias como hoy que tengo turno de noche me entretiene mucho el THF7,al menos te entretienes con la banda aerea la nautica y alguna que otra frecuencia de PL de la provincia ,y las empresas de seguridad,bueno un saludo y a dormir tu que seguro que puedes,yo tengo que seguir despierto hasta las 08,00 que termino mi servicio.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor Alejandro Díaz » 22 Jul 2009, 23:31

Buenas noches.

Tengo malas noticias, la frecuencia 152.075 Taxistas de la capital, ya no volveran a emitir lo que emitian antes, se han puesto 1 aparato en el que el servicio se lo dan al que mas este cercano.

:twisted: :twisted: Saludos.
Alejandro Díaz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2009, 20:20

Re: ALMERIA

Notapor Dipaba » 22 Jul 2009, 23:40

Básicamente lo mismo que tienen en mente desde hace tiempo en Badajoz y que ya se ha hecho en Cáceres. Una verdadera pena... ¿cómo transmitiran la posición a la central? ¿Por un canal de datos quizás?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ALMERIA

Notapor DELTAFOX » 23 Jul 2009, 11:48

Hola a todos,ya hace tiempo que los Taxis de la capital llevan instalado el sistema de seguimiento de flotas,con lo cual la central conoce en cada momento la posicion exacta de cada vehiculo,tambien se instalaron sistemas de televenta,o telepago como querais llamarlo ,de manera que para pagar solo se necesita una tarjeta de credito normal y corriente,tanto la localizacion como el telepago van por GSM,de todas formas se mantienen operativas las comunicaciones normales,solo que se agiliza la asignacion de sevicios,por lo cual salvo que en un futuro se pasara a digital o a Tetra,cosa poco probable dado el alto precio de este tipo de sistema,se seguiran escuchando las comunicaciones,de todas formas hay dos compañias que oir,y la verdad es que tampoco son tan interesantes sus comunicaciones,jejejeje,para mi gusto claro esta,un saludo.

DELTAFOX.
DELTAFOX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 30 May 2009, 16:43

Re: ALMERIA

Notapor toall » 23 Jul 2009, 22:18

Alguien sabe algo del incendio que hay en este momento cerca de mojacar? se ha activado el plan de emergencias

http://www.teleprensa.es/almeria-notici ... Turre.html
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Re: ALMERIA

Notapor Alejandro Díaz » 23 Jul 2009, 23:36

Buenas.

Yo sabia todo eso sobre los taxis pero ahora mismo, han puesto ese aparato para el que este mas cerca del servicio se lo mandan por privado, por que antes decian que para quien era el servicio y decia que estaba cerca y estaba en el quinto pino.

Saludos.
Alejandro Díaz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2009, 20:20

AnteriorSiguiente

Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ELESENDE, Google [Bot]