Frecuencias ferroviarias

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor Guybrush » 15 Jun 2019, 10:03

Pues aqui en alpedrete(Madrid) desde cerca de la via. Line de Tren C8B
se oye en 447.650 el pitido continuo ese.(No se que mision tendra) pero hace imposible escucharlo a menos que se tenga como he leido por ahi esa funcion de eliminar un tono concreto.
Bueno si lo aguantas, se oyen comunicaciones entre trenes y tierra. sobre incidencias en el servicio.
Como comentais parece que seleccionan a que tren notificar y no es un mensaje en broadcast.

Un saludo.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor pocerolandia » 29 Jul 2019, 14:01

Buenas. ¿Alguien tiene un listado con la equivalencia de canales=frecuencias?
Me parece recordar haber visto en algun sitio,pero no soy capaz de encontralo.
Gracias a todos y buena escucha de lo que va quedando.
pocerolandia
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Oct 2009, 19:00
Ubicación: GOTOR

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor rampus » 29 Jul 2019, 21:49

Un blog muy claro de cómo funciona el sistema

http://www.afergodella.es/el-sistema-tr ... en-espana/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor pocerolandia » 30 Jul 2019, 12:55

rampus escribió:Un blog muy claro de cómo funciona el sistema

http://www.afergodella.es/el-sistema-tr ... en-espana/

Gracias Rampus.
Este ya lo he leido y alguno mas.Yo me referia a uno que ponia Canal 64 = 157.*** o 158.*** y asi con el resto de canales.
Existen mapas,aparte de haber indicadores en la via, que especifican el canal que se usa en la zona y esa era la equivalencia que buscaba.
Gracias.
pocerolandia
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Oct 2009, 19:00
Ubicación: GOTOR

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor maxbs » 02 Jul 2021, 19:09

Me voy a permitir "resucitar" este tema si es que aun hay alguien que escuche analogicos y mas aun.... quien lea este foro :-)

CH1: 457.600
CH2: 457.700
CH3: 457.825
CH4: ?
CH5: 457.825?
CH6: 458.500
CH7: 458.325

El canal cuatro no tengo ni idea
Los canales seis y siete se que son esas las frecuencias pero no estoy seguro de si estan bien numerados o estan al reves.
Tengo entendido que en las zonas donde operaban empresas que absorvio Renfe, aun operan bajo su propia infraestructura y que los trenes modernos usan sistemas digitales


Las unicas frecuencias que se pueden escuchar sin complicaciones, sin pitidos ni sin cosas raras son los siete canales en MODALIDAD C.
Solo se puede escuchar bien a la base porque los moviles o los portatiles trasmiten con muy poca potencia y esto es porque se usan para instrucciones en maniobras y similares por lo tanto el sitio adecuado para escucharlos es desde estaciones de principio o fin de linea, talleres y en definitiva cualquier sitio donde tengan que hacer maniobras.

Y ahora voy a seguir pegandome con mi RT3S que me tiene frito :lol: :lol: :lol: :lol:
maxbs
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2012, 11:01

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor sniper » 02 Jul 2021, 21:26

maxbs escribió:El canal cuatro no tengo ni idea
Los canales seis y siete se que son esas las frecuencias pero no estoy seguro de si estan bien numerados o estan al reves.
Tengo entendido que en las zonas donde operaban empresas que absorvio Renfe, aun operan bajo su propia infraestructura y que los trenes modernos usan sistemas digitales


Las unicas frecuencias que se pueden escuchar sin complicaciones, sin pitidos ni sin cosas raras son los siete canales en MODALIDAD C.
Solo se puede escuchar bien a la base porque los moviles o los portatiles trasmiten con muy poca potencia y esto es porque se usan para instrucciones en maniobras y similares por lo tanto el sitio adecuado para escucharlos es desde estaciones de principio o fin de linea, talleres y en definitiva cualquier sitio donde tengan que hacer maniobras.

Y ahora voy a seguir pegandome con mi RT3S que me tiene frito :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui tienes todas....
457.600 ch-1
457.700 ch-2
457.825 ch-3 (Canal de circulacion)
457.900 ch-4 (Canal de maniobras)
458.325 ch-5
458.375 ch-6
458.500 ch-7
458.600 ch-8
Saludos... :shh:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias ferroviarias

Notapor maxbs » 04 Jul 2021, 17:43

sniper escribió:
maxbs escribió:El canal cuatro no tengo ni idea
Los canales seis y siete se que son esas las frecuencias pero no estoy seguro de si estan bien numerados o estan al reves.
Tengo entendido que en las zonas donde operaban empresas que absorvio Renfe, aun operan bajo su propia infraestructura y que los trenes modernos usan sistemas digitales


Las unicas frecuencias que se pueden escuchar sin complicaciones, sin pitidos ni sin cosas raras son los siete canales en MODALIDAD C.
Solo se puede escuchar bien a la base porque los moviles o los portatiles trasmiten con muy poca potencia y esto es porque se usan para instrucciones en maniobras y similares por lo tanto el sitio adecuado para escucharlos es desde estaciones de principio o fin de linea, talleres y en definitiva cualquier sitio donde tengan que hacer maniobras.

Y ahora voy a seguir pegandome con mi RT3S que me tiene frito :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui tienes todas....
457.600 ch-1
457.700 ch-2
457.825 ch-3 (Canal de circulacion)
457.900 ch-4 (Canal de maniobras)
458.325 ch-5
458.375 ch-6
458.500 ch-7
458.600 ch-8
Saludos... :shh:



Pues ya no la corrijo¡¡¡¡

Entraba de nuevo para corregir dos canales que meti camboiados pero veo que tu lo pones bien y ademas completado¡¡¡¡

Un saludo y gracias¡¡¡¡
maxbs
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2012, 11:01

Anterior

Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]