¿Cómo pudo ser?

¿Cómo pudo ser?

Notapor RusiaBolchevique » 31 Oct 2013, 21:59

Hola a todos.

El pasado día 27 de octubre, mientras escaneaba con mi portátil bibanda en VHF, me sorprendió encontrarme con que escuchaba a unos argentinos hablando; no daban apenas indicativos, pero los pocos que dieron no eran españoles, por lo que estaban transmitiendo desde su propio país, como podrán comprobar en los audios que dejo más adelante. Al intentar entrar yo en la conversación, la señal se fue y, tras unos minutos (lo que tardé en volver a la misma frecuencia mientras escaneaba), la señal seguía llegándome.

El caso es que aún no sé muy bien lo que ocurrió esa mañana. ¿Alguién me puede explicar lo que sucedió? Porque no estoy yo muy convencido de que la propagación se abriese tantísimo como para recibir en la banda VHF a radioaficionados desde Argentina estando yo en Jaén(vamos, que es imposible, pienso yo) :s


Gracias de antemano.
RusiaBolchevique
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 23:01
Ubicación: Área Metropolitana de Jaén

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor BOSCO » 31 Oct 2013, 23:07

¿ Qué frecuencia era? . Sería una de Echolink.
Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor RusiaBolchevique » 31 Oct 2013, 23:36

Yo descarto que fuese EchoLink, la verdad, porque no respetaban demasiado el espacio entre una modulación y otra, ni daban sus indicativos al comienzo y al final de sus respectivos turnos (sólo he escuchado un canal de esa red, pero supongo que en todos estarán esas normas, ¿no?) y porque la frecuencia era 144.985 y el único repetidor que alcanzo que esté conectado a la red EchoLink es el R0 de Montoro.

¿Podría haberse tratado de alguna banda cruzada entre HF y VHF?
RusiaBolchevique
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 23:01
Ubicación: Área Metropolitana de Jaén

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor rampus » 01 Nov 2013, 15:33

Pues yo también apunto a Echolink, pues esas frecuencias casi en 145 son las típicas. Lo que está claro es que no podías recibirlos en directo desde aquí. Podía ser alguien poniendo por VHF lo que estaba recibiendo por HF.

Lo de dar los indicativos es relativo, pues si es un QSO, se dan de vez en cuando, no siempre en cada cambio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor RusiaBolchevique » 01 Nov 2013, 21:08

rampus escribió:Lo de dar los indicativos es relativo, pues si es un QSO, se dan de vez en cuando, no siempre en cada cambio.


Gracias por el apunte. Yo sólo he escuchado un canal de EchoLink y tomé las normas de esa rueda como las normas generales :p
RusiaBolchevique
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 23:01
Ubicación: Área Metropolitana de Jaén

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor murumendi » 02 Nov 2013, 08:31

La norma dice que hay que dar los indicativos al principio y al final del QSO y, durante el mismo, cada 10 minutos aproximadamente.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: ¿Cómo pudo ser?

Notapor ea-radio » 16 Dic 2013, 23:18

es un echolink ubicado en la Universidad Popular en Jaen sede de URE Jaen
ea-radio
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2013, 00:29
Ubicación: Jaen


Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]