Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor javier.perito » 12 Ene 2020, 00:23

https://www.laopiniondemurcia.es/munici ... 82098.html


EA7KGO
41 - 198
Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor rusale » 12 Ene 2020, 08:43

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: Madre mía! Y luego nos quejamos de que cada día se oye menos y se encripta más....
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor Felixelmejor1 » 21 Feb 2020, 23:52

Buenas a todos, pues normal que se escuchen si están en analógico al igual que los de alcantarilla, la mitad de patrullas de Cartagena etc......
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor javier.perito » 22 Feb 2020, 10:50

Lo primero habría que saber si al que cogieron escuchando tendría licencia de radioaficionado
Porque sino la tiene ya es doble la que le cae ...
Hay en radio este tema siempre lo hemos hablado porque no se sabe si el tío era radioaficionado, si tenía licencia, que estaba escuchando, etc ...
La prensa cambia mucho las versiones y mienten mucho y habría que oír muchas versiones ..
Lo fundamental si tiene licencia para poder transmitir

EA7KGO
41 - 198
Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor Tetrapedro » 22 Feb 2020, 16:40

Según reza la información de "La Opinión de Murcia" que figura en el enlace dice:

Se le detuvo porque le pillaron borracho al volante. Cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Por el tema de ir ebrio al volante se le habría liberado, pero, al pillarle con ese artilugio encima, quedó detenido. Y del caso se dio parte a la Benemérita. Quedó investigado por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, indican fuentes policiales.

El caso ya tiene sentencia. No hubo juicio, se llegó a una conformidad. Este sujeto ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una multa de 10 euros al día durante 18 meses. Total, más de 5.000 euros. El walkie le ha sido requisado.


Pos menos mal que solo han dado "parte" a la Benemérita, que si lo dan entero !!!! Qué diría el castizo :lol:

¿Cómo que por ir conduciendo, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida se le habría liberado?.... Ese delito, si delito, conlleva pena de cárcel.

¿El llevar un walkie, aunque esté sintonizado con la frecuencia de la Policía Local, sin emitir, ya le suponen descubrimiento y revelación de secretos?.

El echo de que le cojan a alguien con un walkie de radioaficionado y no disponga de licencia para llevarlo, lo mas que conlleva es una denuncia administrativa, nunca presentarlo ante un juez, salvo como en este caso que parece que el echo de ir conduciendo borracho como una cuba, no importa, solo que estaba escuchando por un walkie a los agentes de la P.L. Tampoco se dice que posiblemente no es la primera vez que le paran conduciendo en tan lamentable estado y sin puntos en el carnet de conducir.

Y me pregunto: ¿Qué hago yo dando explicaciones de estos temas.... a un Perito Judicial? :shifty: :think:
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor javier.perito » 22 Feb 2020, 19:45

Yo es que me lo se la ley bien
mayormente lo han pillado por la cuba que llevaba encima, pero ya le meten la otra ..
pero quien sabe si no es un PMR, o tiene Licencia, no lo ponen
porque yo llevo equipos siempre y además llevo licencia y un día me dicen llevas equipo y digo, mira licencia, carnets profesionales, etc. ..
y dicen ah vale
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor Tetrapedro » 22 Feb 2020, 22:10

javier.perito escribió:Yo es que me lo se la ley bien mayormente lo han pillado por la cuba que llevaba encima, pero ya le meten la otra ..pero quien sabe si no es un PMR, o tiene Licencia, no lo ponen porque yo llevo equipos siempre y además llevo licencia y un día me dicen llevas equipo y digo, mira licencia, carnets profesionales, etc. ..y dicen ah vale


No te las tengas todas contigo, una vez mas te explico, ya que si das con estos no te diran: ah vale.

viewtopic.php?p=169653#p169653
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor javier.perito » 23 Feb 2020, 21:56

Yo tengo licencia de radioaficionado que me van a decir ...
Quitarme walkie porque soy Radioaficionado?
Es ilógico ..
Si ya fuera mal o otra causa que pudiese cometer un delito ya sería otra cuestión
Pero si tiene licencia de radioaficionado no debe de haber problema, es sino la posees es donde habría problema ..
Pero no en walkies de PMR esos son libres pero si llevas un equipo que es de Radioaficionado con licencia ahí ya vendría los problemas ..
Un PMR es libre pero no un equipo estos de 2 metros que venden como que no hace falta licencia de radioaficionado


EA7KGO
41 - 198
Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: Detenido un radio aficionado por escuchar a la policía

Notapor Tetrapedro » 24 Feb 2020, 18:29

Por lo que dices, creo que no has leído el enlace que puse a un hilo que en su día inició EA4GUR. En el viene el siguiente comentario:

EA4GUR escribió:...Efectivamente, pero la autorización estaba en mi cartera situada en la capota de un vehículo por ello uno de los agentes me acercó mi cartera ya que yo no podía moverme de ese bordillo. Así pues mostré mi identificación como EA y pensé que con ello ya no habría porque tener problema. Pues lo hubo, ya que pensaron que aquello lo pude hacer yo con cualquier sencillo programa de pc, imprimir y plastificar por esa razón se tuvo que presentar policía municipal para comprobar la veracidad de mi licencia. Se acercó una patrulla de policía municipal y estuvieron echando fotos al equipo. Uno de los agente pidió mi licencia y comprobó el ARCE por central. A lo que yo pude escuchar "es una autorización en vigor de radioaficionado perteneciente a xxxxxxxxxx". Y finalmente después de una hora y media de mal entendido pude volver a ser libre.


Como ves también este compañero pensaba que con enseñar su Licencia, no habría por que tener problema y sin embargo quien la solicita no sabe identificarla y la confunde con cualquier papel redactado por ordenador e impreso en casa.
Por eso de dije lo de "no te las tengas todas contigo".
Lo mejor, dejar tu walkie en casa o si lo sacas para ir a algún sitio en concreto, llevarlo discretamente sin alardear del mismo, aún sabiendo que estas en tú derecho de utilizarlo.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35


Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]