Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Todo lo referente a estos radares; Airnav Radar Box, SBS-1...

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor carras » 14 Jul 2009, 07:33

shirocco escribió:hola a tod@s,mira que bueno compartir experiencias,ya vamos saliendo de dudas gracias un poco a todos,voy a echar un vistazo a la traduccion del manual,por cierto,tengo puesta la actualizacion 3.0 beta y supera con creces a la actualizacion anterior,hay muchisimos mas puntos,si que es entretenido ver los avioncitos,yo veo cada cosa,cada maniobra.... :think: bueno a disfrutar!!!

Pues aún tiene fallos que se están corrigiendo y hasta que no salga la versión final no se solucionarán. Aún así merece la pena instalarlo porque mejora mucho la recepción.

Un saludo
carras
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2005, 21:37

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor Dipaba » 14 Jul 2009, 09:08

El hecho de que algunos aviones (militares) no envíen altura, coordenadas, etc... Es porque usan otro modo de transpondedor diferente al de los aviones comerciales que si emiten esa información.
Los militares llevan el transpondedor modo C, mientras que los comerciales creo que era el S.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transpondedor
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor leomicena » 03 Ago 2009, 19:34

Alguien de los que ya poseen el radarBox de airnav ha hecho laprueba de recepcionar audio en 1090 mhz. Estoy viviendo en arentina y aqui nadie sabe nada del tema de este radar y por lo tanto quiro saber si primero hago la escucha en 1090 mhz. (deberia ser exacta esa fecuencia) y ver si se escucha algo desde mi QTH para asi corroborar que cuando lo instale va a funcionar.
caso contrario seria un chasco comprar con tal alto precio y luego que me sirva de pisapapeles.
Hice esta misma pregunta a Astroradio por mail y me dijeron que de ello no saben nada pero yo creo que no s han interesado ya que con solo poner un recptor en 1090 . voila, deberian escuchar algun chasquido o ruidito.
desde algentina oigo algo en 1090 y todo a su alrededor pro como no se en que modo opera , am, fm u otra, no se si estoy escuchando la respuesta del transponder u otra cosa.

Gracias a quien pueda responderme sobre el tema.
leomicena
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009, 19:17

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor Luc » 27 Oct 2009, 22:11

Hola, veo que este post se creo hace ya bastante tiempo, pero me gustaría que aquellos que tengan experiencia con el AirNav RadarBox me saquen de alguna duda.
Me gusta todo lo relacionado con la aeronáutica y siempre estoy escuchando la frecuencia aérea, estoy pensando comprarme el AirNav, este que se ve aquí: http://www.astroradio.com/150020.html

Las dudas que tengo son las siguientes:

Con la antena que trae o poniendo una exterior de mayor ganancia puedo recibir en pantalla el trafico de mi zona a tiempo real sin necesidad de conexión a internet?

Algún usuario en S/C de Tenerife que pueda aportar datos, su experiencia etc

Se puede conectar a Internet para ver otras partes del mundo? en caso afirmativo hay que pagar para poder acceder a este servicio? si fuera afirmativo cuánto costaría?

Y por último donde se puede conseguir el Air Nav Radar Box en España y mejor precio?

Reciban un cordial saludo a todos y a ver si alguien se anima y responde a estas preguntas.

Luc.
Luc
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 15:28

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor Luc » 31 Oct 2009, 02:24

Parece que está "paradillo" el tema.
Saludos.
Luc
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007, 15:28

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor carras » 31 Oct 2009, 17:37

Luc escribió:Hola, veo que este post se creo hace ya bastante tiempo, pero me gustaría que aquellos que tengan experiencia con el AirNav RadarBox me saquen de alguna duda.
Me gusta todo lo relacionado con la aeronáutica y siempre estoy escuchando la frecuencia aérea, estoy pensando comprarme el AirNav, este que se ve aquí: http://www.astroradio.com/150020.html

Las dudas que tengo son las siguientes:

Con la antena que trae o poniendo una exterior de mayor ganancia puedo recibir en pantalla el trafico de mi zona a tiempo real sin necesidad de conexión a internet?

Algún usuario en S/C de Tenerife que pueda aportar datos, su experiencia etc

Se puede conectar a Internet para ver otras partes del mundo? en caso afirmativo hay que pagar para poder acceder a este servicio? si fuera afirmativo cuánto costaría?

Y por último donde se puede conseguir el Air Nav Radar Box en España y mejor precio?

Reciban un cordial saludo a todos y a ver si alguien se anima y responde a estas preguntas.

Luc.


Hola, yo lo tengo y funciona de la siguiente manera:

- Los vuelos que tu recibes los ves en la pantalla en tiempo real.
- Los vuelos que recibes de otros usuarios y que tu no puedes recibir (distancia, lugar etc) los recibes a través de internet con 5 min de retraso por temas de seguridad. Hay otra opción si los quieres recibir también en tiempo real pero es mas caro.
- La función de recibir vuelos de otros usuarios es gratuita el primer año, a partir de entonces hay que pagar una cantidad anual por el servicio.
- Puedes ver cualquier parte del mundo siempre y cuando haya algún usuario del RadarBox conectado, pero eso si con los 5 min de retraso que he comentado.

Yo lo compré en Astro Radio y ningún problema hasta ahora.

Un saludo
carras
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2005, 21:37

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor Dipaba » 31 Oct 2009, 17:41

Como ya habrás visto por localizatodo :wink:, también puedes enviar los aviones que recibas a página web, como es localizatodo, donde los aviones que se muestran lo hacen con 5 minutos de retraso (como se ha dicho por motivos de seguridad).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor LzO » 02 Jun 2010, 18:58

Bueno perdonen por revivir este hilo, pero tengo unas dudas.

Yo uso una antena de interior para mi receptor Yaesu vr120d, una Skyscan v1300 Desktop.

Puedo conectarla al radarbox para recibir mejor la señal?

El pc lo tengo en una habitación sin "cobertura", para hacer las escuchas debo ir a la habitacion de al lado que tiene ventana a la calle, podría dejar ahi la antena Skyscan y tirar cable hasta el pc?

En caso afirmativo, como hago luego para escuchar al ATC si ya estoy ocupando la antena para el radarbox?? el propio radarbox trae scanner??

Saludos desde Lanzarote, Canarias.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Y otro radar virtual- AirNav RadarBox

Notapor LzO » 06 Jun 2010, 00:12

Nadie podria responderme?
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Anterior

Volver a Radares Virtuales Aviación

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]