ShipPlotter

Todo sobre este programa

Recepcion estacion Ayuda AIS

Notapor navegante_javier » 31 Ene 2008, 11:27

Hola Compañeros:

Me tiene bastante intrigado el asunto de la recepcion, de esta estacion en Madrid, ya que se encuentra a 938 Millas Nauticas de mi Qth, y esta reportada por mi, (*Z), en la red de barcos de Eugenio, adjunto dos pantallas donde esta recogida la recepcion de la misma,y pregunta para los "TESNICOS", porque no recibo los barcos de la zona del canal y Monaco que salen en las pantallas de Elreverendo y EPI7, que a la vez comparten con la web Barcos de Eugenio.

Imagen

Imagen

Espero vuestras respuestas Gracias anticipadas.

Javier desde Las Palmas.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor epi7 » 31 Ene 2008, 11:50

Es virtual...

Aunque en la realidad existe, y se encuentra en el punto donde a ti te sale.
La realidad es que alguna estación (real) de las que pillas, te da virtualmente estos datos.
Nunca la había pillado, ahora en cuanto pillo MRCC Palma me sale tambien MRCC Madrid.

En este mismo hilo un poco más atras se habla de ello.

Los datos del Canal y Mónaco vienen del servidor COAA y con los rusos de por medio no hay nada que hacer. Yo tampoco los recibo.

Tengo ganas de ver como te funciona el enfasamiento, a ver si la bailarina se pone en condiciones.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Agradecimiento

Notapor navegante_javier » 31 Ene 2008, 12:02

Hola EPI7

Bueno gracias por la explicacion, pero como la veia en amarillo (color de las que recibo yo), y con mi ID, me tenia frito, pues resultaba que "recibia a Madrid", con el enfasamiento nuevo de antenas y he perdido a la zona de Tenerife, es la reos....., no se si subir otra vez a la azotea y cambiar de nuevo, ahora tengo la discono y la vertical marina, conectadas a la bajada a la misma vez, a su vez tengo una antena de recepcion de TV, que la tengo orientada al N y recibiendo por medio de una bajada con reles, en fin de locos pero hoy el dia en Las Palmas no es dia de buena propagacion hace frio y el dia esta nublado, pero no hagas caso de las cosas de lapropagacion que como radioaficionado a mi me han pasado las cosas mas raras que te puede imaginar y mas teniendo una azotea impermeabilizada con aluminio.

Gracias por la informacion de los rusos, que es mi caso, me quedo tranquilo por esa parte, otra cosa diem si has visto bien las fotos porque no se subirlas y yo solo veo la direccion .

Hasta luego EPI7... Javier mirando al cielo.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 31 Ene 2008, 12:30

Yo tengo el programa "buscado de aquella manera" y recibo por COAA perfectamente Monaco, el Canal de La Mancha y Holanda, las dos costas de los Estados Unidos y algo de America del Sur, Algo de Australia, Japon, etc, etc. El problema tiene que ser otro.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Configuracion Shipploter

Notapor navegante_javier » 31 Ene 2008, 12:43

Orca buenas tardes.

Ok yo tambien lo tengo de la misma manera, pero no lo recibo osea que si pudieras te agradeceria me indicaras que configuracion tienes, tu puesta en Server, si Ocaa esta en el server 1 o en el 2, en fin cualquier cosa que pudiera aclarar el asunto, no se subir fotos y las que he puesto hace un rato no se si se pueden ver por vosotros, puedes utilizar mi correo electronico.
navegante.javier@gmail.com para enviar lo que creas conveniente.

Gracias y haber si tengo suerte y puedo ver algo mas, ahora mismo he perdido la recepcion de Madrid ayuda a la navegacion y acabo de localizar un barco en Casablanca a 525 Millas como decia EPI7 la propagacion se esta abriendo.

Saludos Javier... trasteando
EA8JS
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Notapor epi7 » 31 Ene 2008, 12:49

Xnavegante_javier, parece que hay un problema de dirección o de direccionamiento, sea tuyo o del servidor, tus fotos me salen por aqui:

http://www.drupload.com/uploads/249Madr ... -01-08.jpg
http://www.drupload.com/uploads/991Barc ... -01-08.jpg

XOrca, es lo que esperaba oir desde hace mucho tiempo, pero acabo de configurar otra vez el server y nada de nada... :evil: :twisted: :twisted: Como lo tienes tu configurado...??

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 31 Ene 2008, 12:57

Orca no se como lo has hecho, porque el otro día cuando se fundió en servidor de Eugenio tus datos de veían en el servidor oficial COAA.

Así que eres miembro de pleno derecho ¡Y de aquella manera!

Yo cuando recibo el MRSC de Bilbao, me salen virtualmente todos los de la cornisa Cantabrica y Galicia.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor navegante_javier » 31 Ene 2008, 13:09

Bueno PARECE QUE AHORA VEREIS LAS "AFOTOS

Recepcion a primera hora de hoy.

Imagen

Ayudas a la navegacion de MADRID

Imagen

Bueno ya me comentareis.
EA8JS
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 31 Ene 2008, 16:48

Aqui os dejo una captura del Server tal y como lo tengo yo. Si necesitais alguna mas de otra cosa para confirmar las configuraciones os las pongo sin problema.
La versión que tengo es la 10.6f pone que esta registrada con un número y mi letra >Id.

Ojo, en las cartas mas grandes de España y en la del Mundo, tengo activado el "Forward data from server 1 to server 2"

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 31 Ene 2008, 17:13

Vista mundial.
Si la dejo un poco mas seguro que se carga mas de barcos.

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor epi7 » 31 Ene 2008, 17:44

Te he dejado un privado.
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor mhz » 31 Ene 2008, 18:53

tengo bastantes interferencias en cualquiera de los dos canales,se me meten emisoras de radio y el barbeo es a 9+30 continuo a cualquier hora del dia,aun asi recibo bien la señal de los barcos,uso el th-f7 y le suelo acoplar dos antenas que tengo arriba en el tejado a buena altura una discono y una x-200 y el cable de bajada es un rg-213.
Es normal esto de las interferencias os suele pasar alguno mas y hay alguna manera de que desaparezcan,algun filtro o truco,seguro que mejoraria aun mas la cosa sin este ruido de mil demonios.
mhz
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor Mojamuto » 01 Feb 2008, 06:43

Buenos días compañeros,

Muy a mi pesar, he tenido que abandonar la labor activa desde hace algún tiempo. Ha caído en acto de servicio el pc que usaba para compartir datos (guardemos un minuto de silencio en su memoria).
Creo que hasta dentro de dos o tres semanas, no podré encontrar sustituto. Además, visto lo que ha pasado, temo por la integridad de mi pequeño AOR, por lo que estoy a la caza de alguna emisora marina averiada, con la intención de ponerla a recibir AIS y despreocuparme.

Afortunadamente, tenemos al compañero Javier en la zona, por lo que no se notará mi ausencia. Por cierto Javier, yo estoy en ciudad alta, y todos los barcos los recibía en 161.975. Creo que el hecho de que apareciesen algunos con tu indicativo y otros con el mío, se debía simplemente a la actualización de datos que hacían nuestras estaciones en un momento dado (en alguna ocasión, vi cómo un barco cambiaba de tu Z a mi K, sobre la marcha).

Mientras arreglo el desaguisado, seguiré a la escucha por el foro, por si se os ofrece algo.

Un cordial saludo.

P.D.: Ah, también puedo hacer sharing en modo pasivo (pero que corra el aire!) :mrgreen:
Mojamuto

Shipploter

Notapor ElReverendo » 01 Feb 2008, 16:11

Aprovecha el parón y te haces una antena Slim Jim casera, y cuando recuperes el equipo nos sorprendes aun mas.

Como dice el compañero Fidel, "Un paso atras...ni para coger impulso"

Para Mhz: Tienes alguna antena de moviles, repetidor, wifi u similar en la proximidades. Haz la prueba con antenilla telescopica en casa, a ver si hay mas nueces que ruido.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

El shopplotter se me cuelga

Notapor marinoradiopita » 03 Feb 2008, 18:00

LLevo todo el domingo sin apenas poder transmitir desde Barcelona, creo.
Continuamente el progama se quedea bloqueado.

Lo he puesto en marcha a las 10 de la mañana y creo que en cuatro ocasiones al ir ha comprobar me lo encuentro "no responde".

No se si durante el día ha estado transmitiendo.

Supongo que será mi programa, pero es raro, raro raro.

¿le pasa a alguien lo mismo?.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER