Problema con shipplotter

Todo sobre este programa

Problema con shipplotter

Notapor Intro » 21 May 2008, 01:35

Desde hace tiempor tengo un problema con el shipplotter y ya no se como hacer.
El problema en cuenstion, es que cuando amplio el mapa y le doy a Satellite, me envia un error:
calibrate map before use, y los barcos salen descentrados del mapa.

Imagen
Imagen

Como se puede observar en las imagens los barquitos salen muy desentrados
A ver si alguno de vosotros puede decirme como solucionarlo.
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Re: Problema con shipplotter

Notapor aguloli » 21 May 2008, 17:38

Hola Intro:

Está claro que lo que tienes es un problema de calibración (el no tener calibrado el mapa o carta náutica puede deberse a varios factores, lo que sería prolijo de detallar).

Como veo que utilizas como mapas las fotos por defecto que proporciona el satélite a través del servidor del programa, te recomendaría que borraras todas las imágenes de satélite que tengas, y las bajes nuevamente (el programa creo que ya las ofrece directamente calibradas; pero eso sí, no juegues con ellas, o las renombres, etc, porque volverían a perder la calibración).

Inténtalo y nos cuentas...
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Problema con shipplotter

Notapor aguloli » 21 May 2008, 17:44

Hola otra vez.

Acabo de ver en tu segunda foto, que lo que te pasa es que la imagen no tiene asociada un archivo del tipo X.clb ("....XXXX.clb not found").

Estos archivos se generan automáticamente cuando te bajas las fotos del satélite y quedan asociados al archivo de imagen (X.jpg). O sea, cada foto-imagen (jpg) tiene asociado un archivo de calibración (clb); si por cualquier causa, este archivo desaparece, la imagen asociada al mismo pierde la calibración. Por eso te comenté anteriormente que cuando bajes nuevamente fotos, no "juegues" con los archivos que se almacenan en el directorio del programa.

A ver si tienes suerte.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Problema con shipplotter

Notapor Intro » 21 May 2008, 23:28

Hola aguloli, lo que he echo ha sido reinstalar el programa, ahora funciona bien, lo hice con cierto resentimiento puesto que pensaba que la reinstalacion haria perder la configuracion, pero no ha sido así. Te agradezco tu ayuda.
Por cierto, que mapas o cartas de navegación ademas de los que trae el programa se pueden utilizar?

Un saludos
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Re: Problema con shipplotter

Notapor aguloli » 22 May 2008, 15:24

Buenas:

En internet hay disponible cartas náuticas ploteadas para diversas aplicaciones. Hace tiempo cogí algunas de mi zona y las copié en la carpeta "Chart files" del Shipplotter; pero claro, ahora había que calibrarlas. Para esto recurría a las fotos satelitales del programa de la zona correspondiente a la carta náutica, cogía 4 puntos de dicha foto y anotaba los datos de latitud y longitud. Posteriormente con la opción "calibrar" del programa, le asignaba dichos datos a la carta, con lo cual ésta quedaba calibrada. Es una tarea lenta y pesada. El amigo Orca me indicó una forma más rápida de calibrarlas, que creo recordar era que en la carta, en sus cuatro esquinas, venían las situaciones en lat y long de dichos puntos, con lo cual la calibración era mucho más directa y rápida.

De todas formas el uso de estas cartas, que pesaban algunos megas, ralentizaba mucho el programa. La presentación era bonita y vistosa, pero como el programa no deja mucha opción a modificar tamaño y forma de los barcos, no pude nunca opltimizar esta opción. De hecho, he tenido que formatear recientemente el ordenador y volver a instalar el programa, y no he metido las cartas; trabajo directamente con las fotos.

Existe también la posibilidad de utilizar el programa con el OziExplorer, lo que no domino. En este apartado el amigo Orca también es un fiera, igual si lee el post, te puede echar una mano.

A mandar.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)


Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]