duda sobre el shipplotter

Todo sobre este programa

duda sobre el shipplotter

Notapor locogemos » 10 Nov 2008, 02:09

buenas a todos a ver si alguien me puede ayudar con la configuracion de este programa ,ya que llevo mas de una semana y no puedo ver nada de nada , antes que nada les digo que e leido mas de 200 foros y e rebuscado dentro de este mismo todos los comentarios ,pero lo unico que leo es que se echan flores unos a los otro de lo magnifico que es el programa y que ven tantos barcos por aqui y por alla , pero realmente hablar de una buena configuracion nada de nada , si hay algunas configuraciones parsiales ,pero la verdead nada de nada ,o yo me estoy poniendo viejo o cada dia soy mas cateto para esto,vivo en una sona priveligiada para hacer estaos tipos de seguimiento (75 sobre el mar en linea recta y a 15 mts sobre el nivel del mar ) y a unos 2 km en linea recta sobre el puerto de tarragona sin ningun tipo de ostaculo de por medio , yo no se ......o todos los barcos que entran al puerto de tarragona son de astilleros pobres o no se que pasa porque ni escucho nada por ninguna de las dos frecuencia que fiijuran para este sistema miren uds justo ahora mismo veo que esta saliendo del puerto la lancha que llevan a los practicos hasta donde esta el buque y tengo 3 euipos monitoriando y no se escucha nada en la frec marina (se habran pasado a tetra estos tambien?),pues bien si alguien tiene ganas de escribir un rato y de ayudarle a configura esto se lo agradesco desde ya .
ah me olvidaba y la vercion del programita es la paga osea la registrada muchas gracias

PD. las paginas que hacen mencion en el foro la e visitado a todas los barcosdeugenio y otras para que se ahorren de ponerme esas cositas de que visite tan paginas
locogemos
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2008, 02:28

Re: duda sobre el shipplotter

Notapor spchaman » 10 Nov 2008, 12:07

Buenos dias.

Cuando dices que no ves nada, ¿te refieres a los barcos que recibe tu antena?, ¿o a los barcos que puede recibir de otros servidores? ¿Con que equipo estás recibiendo? Cuentanos algo más. Yo te puedo ayudar en la parte de conexión con servidores, de compartir datos, y también si recibes por el puerto serie. En la parte de audio dejo paso a otros con más experiencia. Quedo a la espera

Un saludo.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: duda sobre el shipplotter

Notapor locogemos » 10 Nov 2008, 22:38

hola spchaman y gracias por eresponderme te cuento:
el equipo es un yaesu ft 897 una interfas echa por mi para comunicar el equipo a la pc por el puerto de datos o data del equipo a el puerto com 1 de la pc (db9) ,cuando digo que no veo nada es que no veo nada en la pc, y por la radio tampoco escucho nada por el equipo e probado varios equipos y tampoco se escucha actividad alguna ,tampoco recibo nada por internet seguramente tendre algun problema con las configuraciones del programa si me puedes ayudar desde ya muchas gracias
locogemos
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2008, 02:28

Re: duda sobre el shipplotter

Notapor spchaman » 10 Nov 2008, 22:58

Vamos a separar problemas, Primero no vamos a utilizar shipplotter todavia hasta comprobar lo que se recibe por el serie. No sé tus conocimientos de informática. Primero prueba con el Hyperterminal de Windows en "Inicio/Todos los programas/Accesorios/Comunicaciones/HyperTerminal" y comprueba lo que se recibe por el DB9 en el COM1.

Para no molestar al resto con nuestros mensajes contestame con el resultado por Mensaje Privado.
Un saludo
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: duda sobre el shipplotter

Notapor aker! » 10 Nov 2008, 23:36

La verdad es que se agradecería una respeusta en abierto ya que yo estoy igual...

Gracias

Aker
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD


Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]