FotoBrico: Cable alimentaci

Todo lo relacionado con montajes,inventos,etç

Valora este BRICO

Muy bueno - Muy útil
4
80%
Bueno - Útil
1
20%
Normal
0
No hay votos
Malo- No es útil
0
No hay votos
Muy Malo - Una perdida de tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

FotoBrico: Cable alimentación CC universal

Notapor bigeye » 05 Abr 2009, 18:08

Que tal amigos,

Aquí va mi primer brico para el foro.

Dando una vuelta por un mercadillo esta mañana, vi un adaptador de corriente alterna (CA) a corriente continua (CC), con unos adaptadores universales. El transformador estaba roto y me vendió por 3 euros, transformador y adaptadores. Yo tengo un Yaesu VR500 y lo utilizo con pilas recargables, puesto que el cargador de corriente, es un extra, y aunque las pilas me duran (2450mAh), a veces te hacen una faena en medio de una escucha.. Así que me decidí a crearme mi cable de corriente universal para utilizarlo con mi fuente, que da de 5 a 19v.

Materiales utilizados:

- Tester
- Soldador de estaño y estaño
- 1 Portafusible y 1 fusible de 2A (El manual indica que consume 115mA en RX)
- Cable con toma de adaptadores y adaptadores
- 2 bornes para fuente de alimentación
- Tornillo de banco (opcional)
- Receptor y manual de funcionamiento
Nota: En la foto de los materiales, puse un trozo de funda termofusible (verde) que no me hizo falta.

Procedimiento:

Lo primero es hacemos es comprobar que disponemos de todos los materiales necesarios

Imagen

Una vez comprobado, seleccionamos el adaptador que lleva nuestro receptor. En mi caso, está por un lateral y hay que
quitar una pequeña gomita, en la que se puede ver EXT DC.

Imagen
Imagen

Buscamos el conector que lleva nuestro receptor

Imagen

En el manual, buscamos donde expliquen el voltaje y la polaridad del adaptador de corriente. En mi caso usa un rango de 9-16v y que el positivo es el alfiler central.

Imagen

Vemos que el conector nos dice la polaridad de sus clavijas, en mi caso se que el positivo tiene que ser el interno y el negativo el externo

Imagen
Imagen

Cortamos el cable del transformador roto, vemos que uno de los hilos del cable es blanco, indicando que es el positivo (+).

Imagen

Conectamos nuestro adaptador a la toma del cable, poniendo el positivo de la clavija en el conector donde llega el hilo blanco

Imagen
Imagenç

Ponemos nuestro tester en posición continuidad Ohm Ω (yo lo he puesto con sonido) y comprobamos que el negativo tiene continuidad con la parte exterior de la clavija y que NO hay continuidad con el positivo

Imagen
Imagen

Ahora que tenemos la polaridad comprobada, vamos a instalarle el portafusible para proteger nuestro receptor en caso "desastre". El portafusible lo voy a instalar en el positivo (hilo de color blanco). El propio portafusible trae cable para hacer las conexiones, pero para que quede un poco mas curioso y sin empates, lo que voy hacer es quitarle uno de los cables y utilizar el nuestro propio. Medí el cable del portafusible y lo corté, para que nos quede a la misma altura los dos. Opté por quitarle el cable donde va el resolte y veo que el borne esta estañeado, por lo que procedo, con el soldador y quitarlo y dejar el borne libre.

Imagen
Imagen

Introducimos la funda del portafusible y el resolte y dando calor al borne con el soldador, introducimos el cable y luego le ponemos un poco de estaño, puesto que le quitamos cuando sacamos el cable que traía.

Imagen
Imagen

Ahora le instalamos los bornes para conectarlo a nuestra fuente de alimentación, metiendo antes de soldar el capuchón de protección

Imagen
Imagen

Ahora conectamos los bornes a la fuente y la encendemos. Ajustamos el voltaje, en mi caso a 12v.

Imagen

Conectamos el cable al receptor y lo encendemos... Adiós PILAS!!

Imagen

Espero que les sea de ayuda y les animo hacer vuestros BRICOS y subirlos.

Se aceptan críticas, siempre que sean con respeto al curro que me he pegado para hacer este Brico.

73+51

PD: Con este BRICO, puedes usar el cable con cualquier aparato, con su conector correspondiente, y que la fuente de alimentación soporte, en mi caso de 5-19V y 0-10A, ajustando el voltaje en la fuente. REVISA EL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE TU EQUIPO ANTES DE NADA. NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO QUE LE DES. Como verás, a mi me ha funcionado correctamente.
Última edición por bigeye el 06 Abr 2009, 01:31, editado 4 veces en total
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: FotoBrico: Cable alimentación CC universal

Notapor Dipaba » 05 Abr 2009, 19:41

Muchas de las imágenes no se ven :crazy: , pero tiene buena pinta. :clap:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: FotoBrico: Cable alimentación CC universal

Notapor bigeye » 05 Abr 2009, 19:55

Dipaba escribió:Muchas de las imágenes no se ven :crazy: , pero tiene buena pinta. :clap:

Algo raro pasa porque las direcciones de las fotos están correctas. Dale un click con el botón derecho "abrir en una nueva pestaña" y luego actualiza la pestaña donde está el Brico... A ver si alguién del foro me puede decir porque esto.. si los enlaces están correctos.. :? :?
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: FotoBrico: Cable alimentación CC universal

Notapor Dipaba » 05 Abr 2009, 19:59

Ahora ya se ve bien
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Brico

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro