Patrones de medidas de precision

Todo lo relacionado con montajes,inventos,etç

Patrones de medidas de precision

Notapor ICOSMOS » 14 Jun 2009, 21:01

Hola:

Proyecto 1:
Que os parece si abrimos un tema relacionado con patrones de medidas con una estabilidad aceptable para tener en nuestro taller, por ejemplo 1 patron de resistencia, uno de tension y uno de frecuencia, asi si tenemos dudas con alguno de los apartos de medida que tengamos podemos saberlo en el momento.
Quiero decir que soy un maniatico de tener la instrumentacion bien calibrada.

Proyecto 2:
Estoy diseñando tambien un milivoltimetro de RF desde pocos Khz hasta los casi 2 Ghz que tambien nos mida tension alterna y continua, para los mas profanos es un instrumento de medida que te dice varias cosas (en el caso de mi diseño) como la tension de pico a pico de RF, los miliwatios, si la onda no es simetrica (compara las semiondas positiva con la negativa), y alguna cosa mas que se os ocurra, el instrumento de medida sera de aguja, ya que asi para hacer ajustes es mas mediatico, si quereis ver algun milivoltimetro de este tipo pero no con tantas cosas buscar por la marca BOONTON no es que sean demasiado caros (los baratos) pero para los que entienden un poco del tema saben que es mejor hacerlo uno mismo, asi tanto la calibracion como la reparacion y funcionamiento del mismo es mas facil y comprensible.

Espero opiniones.

Un saludo.
Última edición por ICOSMOS el 14 Jun 2009, 21:46, editado 1 vez en total
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Patrones de medidas de precision

Notapor ICOSMOS » 14 Jun 2009, 21:40

Hola:

NO cabe duda que he mezclado un poco varias cosas. Me refiero ( a ver si me explico mejor ahora ) a tener un patron por ejemplo de frecuencia con una establidad aceptable, logicamente no es un patron con una estabilidad de un reloj de rubidio, pero estando por encima de la precision de nuestros frecuencimetros o instrumentos relacionados pues nos seria de gran ayuda, por supuesto seria fabricado con componentes totalmente comerciales y al alcance de todos. Dejo a eleccion la frecuencia patron que se os ocurra.

Lo del milivoltimetro de RF es otro proyecto distinto, solo que se me fue la olla y casi parece el mismo mensaje. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los instrumentos.

Espero haber aclarado el malentendido

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias


Volver a Brico

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]