Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor Cacharro japones » 21 Oct 2010, 01:35

no hay otra forma sin instalar el debian?

los servidores en debian son muy estables , pero ...puff es una lata tener la distro instalada a proposito solo para eso.

creo que se podria hacer en windows de otra forma mucho mas sencilla.
con algun programa de estreaming y conectando la salida de audio del transceptor a la entrada de linea de audio y configurandolo para que emita a traves de una direccion ip y un puerto tcp de bajo nivel , de esos que los ruters
lo traen abierto por defecto.

solo haria falta un programa cliente de streaming para ponerlo a funcionar.
incluso con la funcion vox activada hay programas tipo ventrilo , team speak server o roger wilco que se podrian adaptar perfectamente
para realizar este mismo propostio , ademas canalizandolo por un tunel ip a traves de ssh y cifrado se obtendria una comunicacion roip encriptada de punto a punto.

O se podria hacer de forma publica e instalar otro servidor apache con una direccion ip estatica de forma que cualquiera puediese conectarse a una pagina web y elegir a que servidor de estreaming conectarse ,
en caso de haber varios , seira como utilizar un programa tipo skype , pero con la infraestructura de radio y utilizando la tecnologia voip.

De echo hay un servidor que es el antecesor de voip en linux , y creo que ese paquete aun esta soportado en la version 5 del debian que se llama H323 server


hay muchos programas para servir estreaming en linux , pero tambien en windows y son mas faciles de configurar y operar.
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2010, 12:54

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor pedrolo » 21 Oct 2010, 09:03

Yo uso Ubuntu, creo que está basado en Debian, supongo que serviría igual ¿no?

Tengo pedida la Tarjeta de sonido con chpset cm108 como vi en el tutorial que pusiste, a ver si este viernes la tengo.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor walter27 » 26 Mar 2011, 23:54

Buenas tardes: Alex donde puedo conseguir los equipos necesarios para iniciar en ROIP, el URI y la tarjeta PCI.
walter27
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2011, 23:48

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor walter27 » 30 Mar 2011, 22:54

Alex, gracias por su respuesta yo estoy en Colombia y me refería a que si puede informarme el sitio o la empresa donde pueda comprar la tarjeta PCI que va dentro del pc y los convertidores a usb (URI) que van de los radios al pc..

otra pregunta, los convertidores son universales (bueno su nombre lo dice universales) pero tengo la duda si me sirven para radios motorola.

gracias

walter
walter27
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2011, 23:48

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor walter27 » 08 Abr 2011, 16:45

Alex, nuevamente gracias por responder, habia llegado a pensar que se necesitaban las dos tarjetas, tanto la pci como la URI o FOB. en este caso queria preguntarle si solo conectando el radio mediante el URI o el FOB al PC, instalado Asteris y el modulo ARP_PTT y con la respectiva configuraciòn deberia todo funcionar?

gracias por su amable atenciòn.
walter27
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2011, 23:48

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor ovalencia » 24 Abr 2011, 05:55

¿Cual es el presupuesto promedio para instalar un RoIP?
En Euros o dolares estadounidenses.
Gracias!
ovalencia
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2011, 05:49

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor foxi » 26 Abr 2011, 13:46

Alex

Yo tambien estoy interesado en el proyecto HSMMN y en la instalacion de un sistema RoIP. Tengo experiencia con asterisk pero no con APP_rpt y tengo algunas preguntas que espero me puedas ayudar a responder.

1) Has escuchado de XIPAR?, recomiendas esta imagen para una instalacion completa de asterisk and APP_rpt?
2) Una vez hecha la instalacion y conectado los radios. Los radios se convierten en una extension mas dentro del PBX? si es asi como se le asigna la extension?
3) Puedo tomar un telefono registrado en el PBX (una extension) y marcar la extension del radio para communicarme de la extension telefonica al radio?
4) Me puedo communicar de un sistema de radio a otro sistema de radio dentro del mismo sistema RoIP?. Por ejemplo, si tengo connectado un radio UHF y un radio VHF, se pueden communicar entre si? Como establezco este enlace?

Muchas gracias!!
foxi
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011, 13:22

Re: Instalación de un sistema RoIP (Radio over IP)

Notapor AngelQ » 25 Feb 2014, 18:44

Saludos a todos los de este foro mi pregunta es que tarjetas de asterisk debo adquirir y como puedo adquirir el URI estoy realizando un rpyecto ROIP espero me ayuden gracias...
AngelQ
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2014, 18:00


Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair