RECEPTOR SDR CON TDT USB

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 25 Jun 2013, 11:42

Muchas gracias de nuevo Rampus.

Como siempre me viene muy bien lo que me cuentas :clap:

Haré esas variaciones para mejorar las cosas. :)

*

¿Podraís comentar cómo conseguir que el RTL2832U pueda recibir en HF? (conversores, filtros)

Geminis5: ¿podrias decirme en qué frecuencia y con qué receptor recibiste esas señales de Fax meteo? Es un tema que me interesa mucho. :)

Muchas gracias
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 25 Jun 2013, 13:03

Las frecuencias no las tengo aquí,estoy fuera de mi casa, cuando vuelva te pongo las que tengo escuchadas por Madrid. La recibí con un Tecsun pl660 con antena magnética y programa para Android, el hf weather fax. La frecuencia estaba antes de la banda de 20m(14 Mhz) es la que mejor entra a todas horas. También te pasare cuando llegue toda la información que tengo recopilada sobre el Hf en estos pinchos si la necesitas. Lo más importante para mi es tener; Buenas antenas , filtros derechazo a la FM, preselectores de hf.
Cuando llegue me pondré a experimentar con el radar virtual y el hf, me compré otro pincho para ese fin, aunque tengo muchas interferencias en mi zona y lo veo poco viable pero se intentará.
Saludos.
Juan
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 25 Jun 2013, 13:20

Muchas gracias Juan, me vendrá genial :)
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rusale » 25 Jun 2013, 15:21

Se esta poniendo de lo más interesantes este post...gracias a todos!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 25 Jun 2013, 19:52

Yo siempre he pensado que compartir es enriquecer conocimientos en lugar de discutir como veo en otros hilos, entre todos podemos sacar el máximo provecho con nuestras aportaciones.
Saludos y buenos cacharreos.
Juan
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor tucco » 27 Jun 2013, 18:57

LoboBlanco escribió:Gracias por tu respuesta Geminis5 :)

Sí, yo también creo que efectivamente son las señales recibidas.

Para comprobarlo desconecté la antena al receptor Sdr USB. Y ya no recibía información de ningún avión. :wink:

*

Tengo varias preguntas y petición de asesoramiento.

1.- ¿Conviene cerrar los programas, Adsb# y AdsbScope, y hacer una extraccion segura del hardware con Windows, para quitar el "pincho" del puerto usb antes de quitar la antena o se puede quitar y luego ponerla sin sacar el receptor?

Ante la duda logicamente he dado todos esos pasos para quitar la antena y hacer la prueba comentada.


2.- También he intentado utilizar el programa PlanePlotter. Pero no sé cómo especificarle que los datos los tiene que coger del puerto donde los pone Adsb#

¿Alguien utiliza PlanePlotter con Adsb# y podría decirme como configurarlo?


Muchas gracias :D



El ADSB# parece haber quedado algo desfasado. Intenta probar el RTL1090. ¿Qué antena usas?
tucco
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2009, 17:49

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor javier1976 » 27 Jun 2013, 21:46

Yo por si acaso lo extraigo de manera segura , ya que en alguna ocasion si me a dado error de puertos



saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor nauky » 18 Ago 2013, 17:26

buenas tardes, soy nuevo por aquí y he leído algunos temas por este foro, en lo mas que me he interesado es en este tema, ya que estoy empezando y para ello invertir unos 8€ no está nada mal. Hoy pedí por ebay el receptor TDT que citan por aqui, asi que en dos semanitas espero tenerlo. Mi gran interés es en recibir información de aviones que veo que se puede hacer con el TDT. Pero tengo algunas preguntas por resolver y esperaba que pudieran resolvermelas. Con este TDT ¿podría escuchar conversaciones de aviones-torre o personal de tierra? y con los barcos, ¿podría escuchar algo o recibir AIS? gracias de antemano
nauky
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2013, 12:13

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor desil » 18 Ago 2013, 19:43

Efectivamente nauky si puedes escuchar conversaciones con el tdt rtl2832u avion -torre a partir de 118.000 hasta 136.000

AM al igual que podras recibir señales adsb con el software adsb# ocon el rtl1090 junto con planeplotter o adsbscope las

señales de ais..tambien en 161.975 y 162.025 bueno tienes un amplio abanico de posibilidades casi infinitas tambien podras

usar las señales de los noaa apt señales mapas meteorologicos, ACARS packet 1200 bd..etc..etc..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 18 Ago 2013, 21:19

Hola.
EL AIS va de fábula con el RTL TDT lo estoy experimentando en Alicante, ya pondré capturas cuando llegue a Madrid y contare como en mi caso lo he decodificado,ahora no puedo por mi cobertura de datos móviles.
Saludos y buenas experiencias sobre todo a los que se inician en esto.
Juanma.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor nauky » 19 Ago 2013, 14:33

muchas gracias, la verdad que me gustaria aprender a recibir el AIS y poder descodificarlo con SDR
nauky
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2013, 12:13

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor desil » 19 Ago 2013, 16:44

pues nada nauky solo decirte la ventaja que hay es que no tienes que sacarle salida de discriminador solo conectar abrir shiplotter y jugar un poco con el sdrsharp o el software que tengas ..y listo a disfrutar por un muuuyyy bajo coste.. :thumbup:
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor JaviJG » 25 Ago 2013, 02:28

Hola a todos y gracias por compartir conocimientos, sobre todo con los que todavía andamos bastante perdidos en esto.
Ayer mismo recibi el receptor TDT y lo estoy intentando configurar en SDR#. La verdad es que no me ha resultado demasiado complicado después de leer este hilo, pero me encuentro con un problema que seguro sabéis solucionar :D
Tengo sintonizadas algunas emisoras de FM comercial, de momento con la antena que trae el cacharrito mientras busco un adaptador, pero las escucho como a saltos. No es exactamente entrecortado, pero si como con picos contínuos y, la verdad, es que soy incapaz de que se oiga con nitidez.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor desil » 25 Ago 2013, 11:57

Hola javiJG ,mira lo que tienes que hacer si usas sdrsharp es ir a la ventana de "configure" y usar la pestaña de sample rate
e ir jugando primero al minimo 0,25 MSPS y luego ir subiendo hasta los 3,2 MSPS y encontrar el punto donde no te se corta aunque lo mas seguro que lo encontraras en 0,25 MSPS que es el minimo. bueno ves probando y comentas haber como te a ido.. :thumbup:
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor JaviJG » 25 Ago 2013, 13:12

Muchas gracias desil, lo pruebo y te comento
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]