RECEPTOR SDR CON TDT USB

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 08 Jun 2013, 11:12

Como no me dejaba adjuntar más continuo con las capturas, la que tiene nº 6 pertenece a la red trunking de Madrid que comparte EMT Y SUMA entre otras.

Saludos y buenos cacharreos.
Juan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 08 Jun 2013, 21:01

Estupendas capturas y la verdad es que me ha dado envidia, pues a mí se me mete la FM comercial por todos lados, por lo que para sintonizar por ejemplo en la banda de 10 metros lo tengo dificilísimo.

Te quería preguntar cómo has hecho para que te aparezca el indicativo (EC8QQ) en la banda de 10m con el sdr# ¿o es que lo has escrito tú encima con un editor de imágenes para colgar el pantallazo?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 08 Jun 2013, 22:51

Hola.
Eso es una edición para indicar el contacto escuchado.
Para esas interferencias de Fm puedes hacer stubs calculados a la frecuencia de Fm, van muy bien, y también poner en el vivo del cable de la antena una bobina de unos 8mm de diámetro de 4 espiras en serie con un condensador ajustable de 30 pf a masa y puedes atenuar la banda de fm, notarás mejoría.
Saludos.
Juan
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 08 Jun 2013, 22:59

Muchas gracias. Voy a tener que hacerme o comprarlo dependiendo de lo que salga hecho. Es la pega de vivir en una ciudad, que las interferencias son bestiales.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 09 Jun 2013, 11:07

Los filtros Notch que venden suelen ser carillos y si tienes un trozo de cable coaxial de menos de medio metro y el conector adecuado te haces el stub, y también con material reciclado de electrónica te sale gratis el filtro LC. Yo vivo muy cerca de los emisores y cuando quito los filtros la banda aérea no existe, la hf es la FM comercial etc.. y si pongo antenas exteriores oyen menos que las que tengo dentro de casa.

Saludos.
Juan.
Última edición por geminis5 el 09 Jun 2013, 19:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 13:06

Rampus : muchas gracias :)

Geminis5 : Dar tanta envidia a los demas ... está muy feo, jaja :twisted: . Ya quisiera yo conseguir que me funcionara así.

*

El problema que tengo es que no me funciona nada.

Estoy intentando al menos oir alguna emisora de FM. Para luego pasar a otras emisoras de OM, fax meteorologicos y señales Ais.

Por ahora nada de nada.

¿Podriaís darme algún consejo para llegar a conseguir que me funcione?

Muchas gracias :)

He descargado los programas SDR Console, SDR# y HDSDR

He instalado los drivers con zadig (zadig_xp_v2.0.1.160.7z) y con ExtIO_USRP+FCD+RTL2832U+BorIP_Setup.zip. Siguiendo las indicaciones que encontre en http://eb1agg.hol.es/?q=node/90 y en http://eb1agg.hol.es/?q=node/91

*

Mis no-resultados :

Al ejecutar por primera vez SDR# y seleccionar RTL-SDR / USB me da error :

RTL-SDR / USB is either not connected or its drivers is not working properly

*

Al ejecutar HDSDR me da error :

Failed to create device hint :

While creating UHD device: lookupError: KeyError: No devices found for -----> Empty Device Addres

*

Con Sdr Console Version 2.0 build 1357 (Beta-19 (32 bits) no se oye nada, no sale ninguna onda en la pantalla. Pongo una captura

Imagen
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 14:56

Por concretar, para ampliar la información sobre mi situación :

Con Sdr Console al pusar Radio me aparece :

ezcap USB 2.0 DVB-T/DAB/FM dongle ..... Manufacturer: Realtek, Product RTL2838UHIDIR, Tuner: Rafael Micro R820T

por lo que pienso que SDR Console sí ha reconocido el USB

*

En el ordenador tengo Windows XP
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 09 Jun 2013, 15:58

Te aconsejo de primeras el SDR#, ya que lo considero más fácil de usar.

-Una vez extradido el sdr# y el zadig, con el pincho enchufado a un USB (ojo, enchufalo siempre al mismo USB, pues si lo conectas a otro, tienes que ejecutar de nuevo el ZADIG).
-Ejecutas el ZADIG y le das a options y luego a List all devices
-En Device del Zadig, escoges Generic USB Audio DEvice (interface 0) y le das al botón grande de abajo donde pone Install Driver.
-Cuando termine, ejecutas el SDrsharp.exe y arriba a la derecha del botón Play, seleccionas RTL-SDR / USB
-Te aconsejo que el configure (botón de arriba a la derecha de donde has seleccionado el RTL), en RF Gain, pongas un valor en torno a 20 a 30 dB. Así subes la ganancia. Esto lo tienes que hacer con el receptor parado
-Ya le das al play y empieza a recibir usando el "cacharro".
-Para escuchar la FM comercial, te vas a una frecuencia de FM (va de 88 a 108 MHz) y el modo WFM (FM ancha)

Por lo que veo, te está detectando el pincho porque has debido instalar los drivers que lo habilitan para ver la TV, pero no los del Zadig que te lo reconocen para lo que nos interesa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 19:07

Muchas gracias por tu respuesta Rampus.

*

He desinstalado los drivers que venian con el receptor TDT USB.

He enchufado el receptor.

He ejecutado zadig.

Y en Sdr# ya me aparece RTL-SDR/USB. Lo selecciono, le doy a play, marco WFM, introduzco 104.9 MHz (RNE desde Navacerrada 300 Kw).

Pero no oigo nada.

Incluyo una captura de pantalla a ver si me puedes dar alguna pista de cómo conseguirlo. Está en play, no aparece nunguna onda.

Muchas gracias :)

Imagen
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 19:17

He hecho otra prueba con la frecuencia 746 MHz, Radio 3, que a través de la TDT se oye perfectamente.

Nada, ni un ruidito, ni una onda :?
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 09 Jun 2013, 19:35

Si el tdt funciona en tv y radio digital descartamos que este roto.
Borra y desinstala todo lo que tenga que ver con los drivers del tdt y del rtl y haz lo que que te dice rampus para instalar el sdr # desde 0 y cuando lo configures empieza por poner la ganancia baja y el ancho de banda bajo de un 1M aproximadamente. Yo por saturación me va la FM mejor si la ganancia esta al mínimo.
Saludos.
Juan
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 20:00

Gracias Geminis5 / Juan. :)

Por ahora con el receptor de TDT USB no he podido recibir nada.

No ver la televisión TDT lo atribuí a que con la antena que trae puesta en el interior era razonable que no captara ninguna señal.

Lo de no oir nada en radio FM ya me empieza a preocupar más.

La emisora y frecuencia de radio que comentaba que recibía muy bien (746 MHz, Radio 3) la recibo a traves de la TDT con la antena de televisión, no por el receptor USB.

Voy a probar a modificar ganancia y ancho de banda
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 09 Jun 2013, 20:01

¿Donde modifico el ancho de banda en el Sdr#? :think:
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor eb4fbz » 09 Jun 2013, 20:29

geminis5 escribió:Los filtros Notch que venden suelen ser carillos y si tienes un trozo de cable coaxial de menos de medio metro y el conector adecuado te haces el stub, y también con material reciclado de electrónica te sale gratis el filtro LC. Yo vivo muy cerca de los emisores y cuando quito los filtros la banda aérea no existe, la hf es la FM comercial etc.. y si pongo antenas exteriores oyen menos que las que tengo dentro de casa.

Saludos.
Juan.


De eso nada, hay filtros buenos y muy asequibles:
viewtopic.php?f=8&t=32112&p=150609&hilit=notch#p150609

http://www.ddamtek.cz/index.php?search=DDAMTEK
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 10 Jun 2013, 13:03

Hola.
Estoy de acuerdo que puede que existan filtros mas asequibles en alguna parte y gracias por el link de la pagina que es interesante, pero en mi caso y en comparación con un coste de 0€ es mucho más barato ya que tenía los componentes para hacerlos, incluso si los compras no te supera ni los 6€, los construidos me dan bastante buen resultado y en las tiendas los Nocth que mire estaban por encima de los 50€.
Lobo blanco dime en que zona estas para no recibir nada y si vives en un piso bajo o alto, seguramente podrás recibir a los aviones que pasen cerca de tu vertical, comprueba si tu TDT tiene el diodo de procteción lo puedes ver en un mensaje anterior en una foto que adjunte, dime que tipo de ordenador tienes y en que sistema operativo lo ejecutas. El ancho de banda de muestreo se configura en configure -Sample rate, te lo digo porque dependiendo de la memoria y velocidad de proceso del pc unos van mejor que otros. Y por ultimo si puedes probarlo en otra ubicación para descartar que pueda ser del sitio que por muy apantallado que estés siempre entrara alguna emisora de FM.
Saludos.
Juan.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], pcalha