RECEPTOR SDR CON TDT USB

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Diego_SLM » 15 Dic 2013, 18:44

Windows 7 64 bits.
Utilizo el Zadig de 64 bits.
Elijo el dispositivo, le doy a "Replace Drivers" y se cuelga a los dos minutos de iniciar el proceso.
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Nov 2013, 13:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 15 Dic 2013, 21:41

Supongo que lo haces con el pincho conectado, le das a listar todos los "devices" y escoges este de la imágen:

Imagen

Si lo haces con otro dispositivo puede dar error y que te deje de funcionar algún dispositivo que tengas conectado al decirle que sustituya los drivers del mismo por el del pincho.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Diego_SLM » 16 Dic 2013, 00:00

Exacto, así lo hago.
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Nov 2013, 13:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 16 Dic 2013, 08:57

Pues no se me ocurre entonces qué puede ser. De todas formas, prueba a conectarlo en otro USB. Lo que sí me ocurre a mí es que al principio lo configuré en otro y al conectarlo me daba un pantallazo azul y tenía que apagar el equipo. En cambio, en el USB de al lado me va bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Diego_SLM » 16 Dic 2013, 14:37

Lo he probado en todos los puertos...
Voy a ver en otro pc, pero claro, yo lo quería hacer en mi portátil, que además de ser potentillo, es un portátil...
De momento estoy armando en linux que aunque es un proceso tedioso y largo, no da errores "porque sí".
Ya os iré contando.
73 DE Diego
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Nov 2013, 13:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Diego_SLM » 18 Dic 2013, 00:46

Bueno finalmente pude instalar los drivers... tuve que ejecutar Zadig en modo seguro.
Ya me he liado con el SDR# y con temas del ADS-B.
A ver qué voy haciendo.
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Nov 2013, 13:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor CharlieDeltaZulu » 20 Mar 2014, 12:15

Hola, Buenos dias.

Estoy empezando en este mundillo y he recibido hace poco el pincho USB (Rafael Micro) y ya he conseguido conectarlo al SDR#, de momento solo sintonizo un pàr de emisoras FM con la antena que trae, estoy pendiente de recibir un adpatador de MCX a Coaxial para conectarlo a la antena comunitaria, pero no lo conectaré por que he leido algo de que el aparato o lo que es peor, el PC sufra daños.

¿de que forma deberia conectarlo?
CharlieDeltaZulu
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014, 12:30

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 21 Mar 2014, 14:30

Las antenas comunitarias van muy amplificadas, por lo que presentan una tensión que podría quemarte el aparatito e incluso dañarte el ordenador. Yo usaría una antena individual sin amplificar, como puede ser una antena bibanda de radioaficionado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Halconegro » 21 Mar 2014, 18:13

El problema de la comunitaria es que es que esas instalaciones cuentan con un filtro paso banda que solo te dejara escuchar la que hay en esa zona del espectro, para eso ya tengo la tele. Yo hice lo siguiente:
1º La antena original la desmonte y desoldé el cable, por cierto muy fácil solo despegar el cartoncito de la base y listo a la vista.
IMG_20140321_172419.jpg

2º En mi caso lo sustituí por otro cable algo mas largo de 75ohm y en el extremo un conector BCN macho.con esta ant en la ventana recibo aviones con el RTL hasta unos 200km de distancia si van altos.
IMG_20140321_172102.jpg

3º Al trozo original de cable con su conector MCX en el extremo libre le solde un BNC hembra. Solucionado todo con retales 0€, ahora conecto la antena que quiera en ese BNC
IMG_20140321_172022.jpg
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo mejor, construirlo con tus manos
Avatar de Usuario
Halconegro
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012, 04:06
Ubicación: Alcala de Henares(Madrid)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor javier1976 » 24 Mar 2014, 23:07

Pues para los que tambien quereis escuchar HF han sacado esta libreria modificada , yo lo e usado de noche y ya e podido escuchar radiochina , probaremos mañana por la mañana

http://www.rtl-sdr.com/direct-sampling- ... ifcations/



hay que sustituir la carpeta que nos bajamos y ponerle el nombre rtlsdr.dll , eso si por si acaso crear otra carpeta para no tener problemas despues y copiar alli el sdrsharp , esto va avanzando


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 25 Mar 2014, 09:11

Es una muy buena noticia para ir probando.

En la página pone que la recepción es mucho peor que con la modificación hardware o el uso de un upconverter, pero claro, no se puede tener todo.

Gracias por el aporte.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Convair » 02 Abr 2014, 22:13

Hola a todos..yo quería usar el pincho como receptor de TDT, pero me llegó sin CD con los controladores,mi pregunta es si podría sintonizar las emisoras de TDT sin
tener los driver, alguna forma de conseguirlos etc..
Suponiendo que no se pueda pues ya intentaría de echarlo a andar como receptor SDR .

Saludos.
Convair
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2010, 11:08

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 03 Abr 2014, 15:23

Sí, de hecho NO tienes que instalar los drivers que te vienen (bueno, en to caso que no te vienen), que son para ver la TV. Con el Zadig tienes que instalar los drivers correctos según lo que te hemos puesto un poco más arriba.

A disfrutarlo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Cixert » 05 Jun 2014, 14:04

Hola me gustaría saber porque un programa SDR necesita unos drivers específicos con un chipset específico.
Tengo una tarjeta PCI analógica. Con un plug-in del Winamp para ver la TV me deja escanear el receptor de TV entre 1 y 900 Mhz, a la par de escoger cualquier frecuencia en este rango con sus drivers originales.
Me gustaría saber porque los SDR que comentan no funcionan con cualquier receptor de TV.
Cixert
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2014, 17:45

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor eb4fbz » 05 Jun 2014, 19:08

Cixert escribió:Hola me gustaría saber porque un programa SDR necesita unos drivers específicos con un chipset específico.
Tengo una tarjeta PCI analógica. Con un plug-in del Winamp para ver la TV me deja escanear el receptor de TV entre 1 y 900 Mhz, a la par de escoger cualquier frecuencia en este rango con sus drivers originales.
Me gustaría saber porque los SDR que comentan no funcionan con cualquier receptor de TV.


Porque los receptores de TV sólo están preparados para recibir TV. Hay un chip, RTL2832U que es una excepción y con un driver especial se puede utilizar como receptor SDR. Con otros NO.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]