RECEPTOR SDR CON TDT USB

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 10 Jun 2013, 16:52

Loboblanco debe estar haciendo algo mal, ya que el waterfall sale completamente vacío. Por lo que sea no lo está reconociendo bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 10 Jun 2013, 17:24

Puede ser que le falle alguna cosa.
Yo ahora mismo he tenido un problema al instalar un Plugin nuevo de escaner y se me bloquea el programa, ni dejándolo como estaba antes se arregla, he intentado instalar ya la nueva versión y tampoco me reconoce el TDT me da un error en la SDRSharp.RTLSDR.dll estas cosas son muy delicadas jajajaja y ahora estoy con otro PC viendo si funciona la nueva versión del SDR#.
Un saludo.
Juan.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 11 Jun 2013, 10:40

Hola.
Yo no puedo funcionar en el sdr# con ninguna versión que no sea la 1114 o 1111, he tenido que ponerla otra vez y va muy bien , lo que me ha dado una idea para ti Loboblanco, te paso la version 1111 la instalas solo tienes que hacerte una carpeta en C: y descomprimes todo en la carpeta si ya pasaste el zadig no te hace falta y lo ejecutas a ver que tal te va. Y si te funciona ya te explicare como poner la versión 1114..1135.
Saludos.
Juan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por geminis5 el 11 Jun 2013, 17:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 11 Jun 2013, 11:51

Yo ayer tenía desenchufado el pincho, lo conecté en el mismo USB que siempre y no me hacía nada. Me aparecía en el desplegable, pero me pasaba como a Loboblanco, que era como si le enchubase una zapatilla en vez del receptor.

Cerré el SDR#, corrí el Zadig de nuevo ... y seguía igual (ahí comencé a sudar). Reinicié la máquina y todo volvió a la normalidad :thumbup: :thumbup:

Dios mío, cuando algo falla en Windows, no hay como reiniciar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 11 Jun 2013, 12:20

Muchas gracias Geminis5. Esta tarde intento instalar esa versión del SDR#a ver si me funciona. :)

Gracias Rampus. Intentaré también reiniciando Windows. :)

No sé ya cuantas veces que he ejecutado el Zadig. Somos ya "amiguetes", jaja.

Esta tarde también comprobaré si tengo instalado el Net Framework. Leí algo de que el SDR# lo necesitaba. He localizado un programita en html que comprueba si está instalado.

Siguiendo otras instrucciones de instalacion copie la carpeta config del sdr-nightly-rtlsdr en la carpeta del SDR#, pero aún peor. Ahora SDR# dice que el USB no está conectado.

En fin, esta tarde seguiré con los intentos.

Por cierto, con zadig, ¿hay que hacer alguna limpieza de drivers de alguna forma o se reinstala sobre-escribiendo en lo anterior?

Por lo que estoy leyendo también hay que tener instalado el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 11 Jun 2013, 14:15

La verdad es que no sé si hace falta el Framework, aunque es algo muy normal en cuanto esté programado con algo de Visual Sturio. Lo del Visual C++ no lo había oído nunca.

El Zadig reescribe, no te preocupes. Asegúrate de seleccionar el dispositivo correcto al instalar los drivers.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 11 Jun 2013, 17:46

Hola.
El sdr-nightly-rtlsdr a mi no me vale para nada ,me hace lo mismo que a ti LoboBlanco no me reconoce el pincho y opte por el procedimiento que te comente de instalar la 1111 modificada, comprobar que funciona y machacar encima las demás versiones modificando el config con el Bloc de notas ( descomprimiendo la ultima versión encima y modificando el SDRSharp.exe.Config que hay una linea que desabilita el RTL USB <add key="RTL-SDR / USB" value="SDRSharp.RTLSDR.RtlSdrIO,SDRSharp.RTLSDR" /> ,solo hay que ponerla como las demás y guardarlo).
El windows es muy muy puñetero y mas el Vista. Por fin pude instalar la ultima versión 1135 haciendo estos trucos , es la única manera que puedo instalar versiones posteriores por si le sirve a alguien incluido a loboblanco si logra hacer funcionar su pincho con la versión 1111 que le pase que ya esta configurada.A mi a veces también no me reconoce el pincho pero yo no le paso el zadig solo desconecto,conecto otra vez y se arregla.
Saludos.
Juan.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 11 Jun 2013, 18:35

Geminis5 : muchas gracias por el programa.

Lo he descomprimido, he vuelto a ejecutar el zadig-xp que tenía. Y lo he ejecutado, pero no funciona : Cannot open RTL device. Is it device locked somewhere?

No tengo que modificar nada en el fichero config, ¿verdad?

Estoy descargando el framework 3.5 para instalarlo y ver si es eso. Tengo solo el 2.0 en el ordenador.

Os sigo contando. Muchas gracias por todo
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor geminis5 » 11 Jun 2013, 19:37

Hola.
En ese no hace falta, pero si quieres revisa el .config y mira la linea escrita por el final (tiene que estar así: <add key="RTL-SDR / USB" value="SDRSharp.RTLSDR.RtlSdrIO,SDRSharp.RTLSDR" /> ) , desistala los drivers y todo rastro en el administrador de dispositivos para que te lo vuelva a reconocer el windows, luego le pasas el zadig y ejecutas el programa asi hice yo.También puedes probar con el ultimo zadig. Y cuando entres en el programa en la configuración seleccionas el rtl-sdr /usb.
Yo por fin pude hacer funcionar todo ya, ahora mismo estoy en 6m recibiendo DX de Europa con una antena de 2m de movil.

Saludos y suerte con el invento.
Juan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 12 Jun 2013, 19:31

Permitirme que mantenga la intriga y lo escriba en 2 mensajes.

Este es el mensaje que iba a publicar hace unos 20 minutos :

*

Pues no lo he conseguido. :?

He instalado el framework 3.5. Tenía ya instalado el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) al haber instalado el ExtIO_USRP+FCD+RTL2832U+BorIP. Lo desinstalé por si acaso y lo baje directamente de Microsoft.

He probado el zadig-xp y el zadig incluido en el SDR# 1111.

He reinicializado después de cada instalación o desinstalación de drivers.

He probado en varios puertos usb.

He probado instalando los drivers que trae el receptor TDT USB y desinstalandolos de nuevo.

Nada. No me detecta el aparatito conectado.

Ya no se me ocure nada más que probar. No funciona.

Supongo que algo que tengo en el ordenador, algún driver de algún programa interfiere con los driver que instala zadig.

Me rindo. Meteré el usb en un cajón y dentro de 3 meses volveré a probar, a ver si el SDR# ha desarrollado mayor compatibilidad.

Muchas gracias a todos por todo.

Un saludo
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 12 Jun 2013, 19:41

Y justo antes de dar a enviar se me ocurrio una posibilidad. Muy remota, pero por intentarlo que no quede.

Para dar un poco más de distancia y poder tener la antena en alto tenía conectado el receptor TDT USB a un cable prolongador de usb.

¿Y si probara a conectar el usb directamente al ordenador, sin el cable?

Que bobada, ¿no?

Porque el ordenador detectaba cuando conectaba el "pincho" con el cable puesto.

Así que pruebo. Quito el cable y meto el pincho en el mismo puerto usb.

¡Y funciona! :clap:

Por ahora solo detecto ruido, pero ya no me da error de que no está conectado, hay ondas, alguna de las ondas es más alta.

Era el p**o cable :evil:

Ya puedo juguetear, ver que localizo.

*

Estoy a la espera de un adaptador para poder usar una antena que tengo : SMA (2m/70 cm : 144/430 MHz).

Aunque he leido algo de que estas antenas externas pueden generar electricidad estatica y cargarse el receptor. Que había que protegerla con un diodo.

¿Que me podeís aconsejar sobre ello?

Muchas gracias por todo

Vamos que al cable no sé si cortarlo en trocitos o atacarlo con el soldador, jaja
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor LoboBlanco » 12 Jun 2013, 20:21

¡Oigo! ¡Oigo! :D

He empezado por lo que me parece más fácil : las emisoras de FM

Subiendo la ganancia se oyen estupendamente.

¿Algún consejo de por dónde seguir curioseando frecuencias?
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor Idoru » 13 Jun 2013, 07:27

No es nada extraño, sobre todo si son los alargos que vienen de regalo con segun que dispositivos o los comprados en los chinos.
Si te fijas los buenos buenos buenos, aunque sean solo de un par de palmos son cables coaxiales gruesos con buen blindaje y ferritas en los extremos creo que los llaman categoria 6 como los RJ45, se ve que pueden tener muchos problemas de perdidas de señal, retornos y capacidades parasitas que se llevan la señal por delante, y si hay un Hub usb de por medio peor.
Una vez tube un problema parecido con un puerto wifi en pincho, al final tras meses de problemas completamente arbitrarios, paso un amigo y fue directamente al alargo y resuelto... me dijo algo de lo que no me olvido... "los alargos USB son mas peligrosos que una "piraña en un bide".
:lol: :lol: :lol:
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 13 Jun 2013, 09:00

Pues me alegro de que ya te funcione ... vaya quebraderos de cabeza. Había leído en algún foro sobre el tema de no usar alargadores USB, por lo que yo lo conecto directamente (siempre al mismo USB además, para no tener que reinstalar el Zadig).

Sobre qué frecuencias escuchar, mira en las de tu zona en los apartados que tenemos en el foro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECEPTOR SDR CON TDT USB

Notapor rampus » 13 Jun 2013, 09:07

!!!POR FIN DECODIFICO APRS CON EL PINCHO¡¡¡

Era algo que tenía pendiente: usar la salida de audio del SDR# como entrada de algún programa decodificador.

En concreto, quería hacer pruebas con el MultiPSK (tiene versión gratuita con un montón de modos, de hecho tantos y tan parametrizables que el programa es algo recargado).

La pega es que esos programas usan el LINE IN o el micro como entrada y con el SDR# el sonido sale por los altavoces (como es normal).

La solución: el programa Virtual Cable. Tiene versión de pruebas para descargar (aunque se oye una locución de vez en cuando si no lo compras).

Con el Virtual Cable, arrancas el panel de control y te aparece un LINE 1 de Virtual Cable como salida y en el programa que quieras usar para decodificar, usas esa LINE1 como entrada ... y perfecto. Lo que ocurre es que entonces no lo oyes por los altavoces, por lo que hay que arrancar también el "repetidor" que trae y le dices que lo que entra por LINE1 salga por los altavoces.

Parece un poco lioso, pero con leerse unas pocas líneas del manual (manía que tengo de no leerlos), todo funciona perfectamente.

Me gustaría saber por curiosidad si los protocolos que usan las empresas de electricidad, agua, etc. para transmitir sus datos de las centrales son "decodificables". No sirve de mucho hacerlo, sólo por curiosidad y "reto", aunque supongo que serán protocolos propietarios encriptados.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]