Recepción de satélites NOAA: Tutorial 1/3 - Youtube

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Recepción de satélites NOAA: Tutorial 1/3 - Youtube

Notapor efalgae » 30 Dic 2014, 22:00

Hola.
Hoy les traigo el primero de los tres tutoriales para realizar la recepción de satélites NOAA; en este caso la instalación del programa Gpredict.
Gpredict es un programa hecho para realizar el seguimiento en tiempo real de satélites y predecir sus órbitas. Puede realizar el seguimiento de un numero ilimitado de satélites y mostrar sus datos en tablas y diferentes vistas. Adicionalmente, aunque en mi caso no utilizo estas funciones, es capaz de manejar rotores de antenas automáticamente siguiendo al satélite que nosotros elijamos.
En este tutorial aprendemos a instalarlo en sencillos y pocos pasos para, en un futuro, utilizarlo para realizar el seguimiento de los satélites que nos interesan, en este caso los NOAA 15, 18 y 19.
Recordarles, como siempre, que las ganancias que obtengo con este canal las estoy ahorrando para poder pagar mi licencia de radioaficionado, por tanto si te ha gustado el vídeo, puedes dar a like y suscribirte a mi canal. Cualquier duda que te haya quedado puedes preguntarla en los comentarios del vídeo y encantado responderé.
Saludos, 73's, feliz año nuevo y abundante escucha para el 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=605ZC9PiLow

EDITO: Vídeo resubido, con la música eliminada por razones de Copyright.
-Midland Alan 445 (PMR 446)
-Baofeng UV-5R (V-U)
-ICOM IC-F310 (V) + OPEK VH-1215 (V)
-SDR barato (R2832+R820T) + QFH casera
===================================
Encargado de telecomunicaciones en Cruz Roja Fuerteventura.
Avatar de Usuario
efalgae
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 156
Registrado: 14 Ene 2014, 16:39
Ubicación: Puerto del Rosario, Fuerteventura, España

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]