AYUDA Lio con los conectores

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

AYUDA Lio con los conectores

Notapor OperadorMATRIX » 02 Feb 2016, 18:54

Muy buenas a todos, hubiera preferido que mi primera intervención en el foro fuese una aportación, pero me temo que no va a poder ser. Estoy empezando en el tema de la radioescucha (y si me gusta me pasaré a radioaficionado), acabo de comprar una antena discono D130J en conjunto a un cable coaxial Aircell 7 a fin de no perder apenas nada (es una tirada un poco larga), la cuestion es que en el aircell tengo un conector PL (eso dicen, referencia SO-239), al igual que en la antena. El problema reside en que como uso un dongle (pincho usb, o como quieran llamarlo) que tiene una entrada como la tipica de las TV (creo que es pal). Obviamente no encajan y es mucho mas grande uno que otro. He estado buscando por todos lados, que si F,N, SMA, MXC...pero estoy hecho un lio, ¡a ver si me podeis iluminar y buscarme una solución! que acabo de empezar y ando perdido :oops:
OperadorMATRIX
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2016, 18:43

Re: AYUDA Lio con los conectores

Notapor Rapidbit » 02 Feb 2016, 19:49

Efectivamente un SO-239 es un PL.
Necesitas una transición PL-F (Female, hembra) a conector TV-M (male, macho), no la conozco.
Busca o fabrica un pigtail cómo el de la figura.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: AYUDA Lio con los conectores

Notapor Henrio » 02 Feb 2016, 22:41

Rapidbit escribió:Busca o fabrica un pigtail cómo el de la figura.