AYUDA Lio con los conectores

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

AYUDA Lio con los conectores

Notapor OperadorMATRIX » 02 Feb 2016, 18:54

Muy buenas a todos, hubiera preferido que mi primera intervención en el foro fuese una aportación, pero me temo que no va a poder ser. Estoy empezando en el tema de la radioescucha (y si me gusta me pasaré a radioaficionado), acabo de comprar una antena discono D130J en conjunto a un cable coaxial Aircell 7 a fin de no perder apenas nada (es una tirada un poco larga), la cuestion es que en el aircell tengo un conector PL (eso dicen, referencia SO-239), al igual que en la antena. El problema reside en que como uso un dongle (pincho usb, o como quieran llamarlo) que tiene una entrada como la tipica de las TV (creo que es pal). Obviamente no encajan y es mucho mas grande uno que otro. He estado buscando por todos lados, que si F,N, SMA, MXC...pero estoy hecho un lio, ¡a ver si me podeis iluminar y buscarme una solución! que acabo de empezar y ando perdido :oops:
OperadorMATRIX
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2016, 18:43

Re: AYUDA Lio con los conectores

Notapor Rapidbit » 02 Feb 2016, 19:49

Efectivamente un SO-239 es un PL.
Necesitas una transición PL-F (Female, hembra) a conector TV-M (male, macho), no la conozco.
Busca o fabrica un pigtail cómo el de la figura.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: AYUDA Lio con los conectores

Notapor Henrio » 02 Feb 2016, 22:41

Rapidbit escribió:Busca o fabrica un pigtail cómo el de la figura.


Yo directamente cortaría el cable por encima del SO-239 y lo empalmaría directamente al conector TV-M que aunque está previsto para cable de 75 Ώ, no creo que tengas problema para pasarlo por la cubierta de plástico. De esta forma te ahorras la pérdida por inserción que tendrías en el otro conector. Ten en cuenta que las antenas discono tienen ganancia "0".

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]