Escuchando Tetra (conseguido!!)

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 15 Ene 2017, 11:01

Perdon por el duplicado del mensaje. Esto de tener una :twisted: :twisted: :twisted: demonio de 18 meses por aquí y aporrear teclas les encanta. Pido perdón al administrador
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 15 Ene 2017, 18:14

angazu escribió:Hola.

Ahora que parece que ya se van dando cuenta de que TETRA se puede escuchar, aunque con algo de trabajo, RAPIDBIT en otro foro nos facilita el enlace para hacerlo en Windows.

Es algo engorroso, pero debe facilitar las cosas a los que no quieren currarse el Linux. Si alguien se aniima y pone un tuto en español, mejor que mejor.

http://www.rtl-sdr.com/tetra-decoding-o ... th-telive/

Saludos.
ANgazu.


Gracias x el aporte! parace que si funciona ;)
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor JORGE33 » 18 Ene 2017, 17:05

Pues finalmente, y con la inestimable ayuda de sniper..... he sido capaz de hacer funcionar el telive....

así que otro que lo ha conseguido
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 18 Ene 2017, 19:24

Enhorabuena... :clap: :clap: Yo estoy en ello, a ver si lo consigo pero como pillo las cosas a ratejos a ver si soy capaz. Salu222
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor ortegacb » 23 Ene 2017, 21:24

Buenas Noches. Buenas noticias por fin lo he conseguido :clap: :clap: :clap: :clap: y ademas en windows, simplemente agradecer a todos vuestra ayuda y en especial a Sniper y Zaldibeltza por sus granitos de arena. :thumbup: . Saludos
ortegacb
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2010, 16:44

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 23 Ene 2017, 21:37

el "problema" que tiene está versión para windows es que como hablen en varios "canales" a la vez, se solapan unos sobre otros
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor marsanz3 » 13 Feb 2017, 13:42

Eso es cierto dskmusic, esta mañana lo he puesto a funcionar y cuando he empezado a escuchar me he puesto muy contento. Al segundo he empezado a escuchar todo entrecortado y digo leches, esto en linux no me pasa. Y claro hasta que me he dado cuenta que reproduce todos los audios a la vez y se vuelve loco.
Supongo que en algo de tiempo mejorará alguna opción. Para escuchar alguna empresa o algo así no creo que sea problema, pero para las redes que tengo yo a mi alcance tiene múltiples llamadas de audio a la vez con lo que me tendré que conformar de momento con el telive en linux.

Un saludo.
marsanz3
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2009, 10:59

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor sniper » 13 Feb 2017, 14:19

marsanz3 escribió:Eso es cierto dskmusic, esta mañana lo he puesto a funcionar y cuando he empezado a escuchar me he puesto muy contento. Al segundo he empezado a escuchar todo entrecortado y digo leches, esto en linux no me pasa. Y claro hasta que me he dado cuenta que reproduce todos los audios a la vez y se vuelve loco.
Supongo que en algo de tiempo mejorará alguna opción. Para escuchar alguna empresa o algo así no creo que sea problema, pero para las redes que tengo yo a mi alcance tiene múltiples llamadas de audio a la vez con lo que me tendré que conformar de momento con el telive en linux.

Un saludo.

Ya existe una opcion en telive para filtrar los grupos que quieras oir,se llama filter y puedes ponerlo en tres modos "activar el filtro, desactivarlo o el invertido "Para activarlo solo hay que pulsar f,para escribir el gssi que quereis filtrar basta con pulsar F.
f - toggle SSI filter disabled/enabled/inverted (inverted passes traffic not matching the filter)
F - enter SSI filter expression
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor marsanz3 » 14 Feb 2017, 12:30

Esa opción que comentas yo no la veo en wintelive, existe para telive en linux pero en windows yo por mas que pulso la f no hace nada. Podrías indicarme si hablabas de linux o es que hay una versión para wintelive que yo no tengo?

Gracias y un saludo.
marsanz3
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2009, 10:59

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor desil » 24 Ago 2017, 11:02

Hola atodos una pregunta que me hago es,para que sirve el msys2??..ya que funciona y recibe tetra solo con el WINTELIVE y el GNU RADIO perfectamente en win7.gracias de antemano
Un saludo Desil
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor Henrio » 25 Ago 2017, 21:12

No te se responder Desil, ya que estoy empezando con el SDR y el GNU RADIO. Quisiera que me contestases a un tema que me tiene preocupado ¿Tu PC es de 32 o de 64 bits? Ya que he leído que para trabajar con estos programas se necesitan 64 bits y el mío es W7 de 32 bits.
Gracias por contestar.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor sniper » 26 Ago 2017, 14:12

marsanz3 escribió:Esa opción que comentas yo no la veo en wintelive, existe para telive en linux pero en windows yo por mas que pulso la f no hace nada. Podrías indicarme si hablabas de linux o es que hay una versión para wintelive que yo no tengo?

Gracias y un saludo.

Pues hablo de linux aunque deberia irte tambien en windows!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor desil » 26 Ago 2017, 18:11

Henrio escribió:No te se responder Desil, ya que estoy empezando con el SDR y el GNU RADIO. Quisiera que me contestases a un tema que me tiene preocupado ¿Tu PC es de 32 o de 64 bits? Ya que he leído que para trabajar con estos programas se necesitan 64 bits y el mío es W7 de 32 bits.
Gracias por contestar.

Henrio.

Hola Henrio ,en principio en todos los post y foros que he leído ,solo funciona con 64bits,auque he oído que hay gente que lo ha
conseguido arrancar con 32,yo uso 64 bits ,y la verdad va muy bien ,http://www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=8&t=527
mira estos post están muy empapados con el tema,y te ayudan seguro,con Ubuntu o Mint ,no tendras problemas .
Un saludo Desil.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor Henrio » 29 Ago 2017, 16:14

Gracias Desil por la información, ya le he dado muchas vueltas al tema, pero es que entre lo "zote" que yo soy con la informática y que el portátil que yo tengo es de 32 bits. no consigo nada. Seguiré hasta conseguir algo.
saludos de
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor desil » 29 Ago 2017, 19:50

Henrio escribió:Gracias Desil por la información, ya le he dado muchas vueltas al tema, pero es que entre lo "zote" que yo soy con la informática y que el portátil que yo tengo es de 32 bits. no consigo nada. Seguiré hasta conseguir algo.
saludos de
Henrio.

Jeje..por "zote" yo te gano!..pero todo se trata de insistir simplemente lo probraria con tu sistema de 32bits que el NO ya lo tienes la cuestión si la pacicencia te gana,entonces ya es otra cosa..
no desistas es cuestión de tiempo..
Un saludo Desil.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]