Escuchando Tetra (conseguido!!)

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 30 Sep 2016, 15:57

Durante esta tarde, realizaré una prueba de alcance. Desde el exterior. ¿Configuras algun parametro en el telive o como esta por defecto?
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 30 Sep 2016, 16:11

como está por defecto... si acaso juego con el ppm correction, para el desplazamiento de frecuencia del dongle.
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 30 Sep 2016, 20:55

Buenas noches,
Despues de las pruebas de esta tarde, consigo escuchar tetra decodificado 2 km a la redonda. Mas o menos. Sin tener un terminal TETRA encendido.
Si enciendo el tetra(entiendo que me hace de repetidor) oigo en distancia mucho mas larga por el mismo canal en el pc y el tetra.

¿Os pasa lo mismo?¿Que tipo de antena usais?
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 30 Sep 2016, 21:13

no sabría decirte, no dispongo de ningun equipo Tetra ;)

Eso si, en mi zona y con mi antena (una discone diamond d-130) recibo y decodifico Tetra de como mínimo unos 20-30 km a la redonda
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor Hermes » 30 Sep 2016, 21:31

Gabón (buenas noches) Zalbideltza.
No entiendo absolutamente nada. Dices que estas escuchando una emisión en TETRA con un equipo TETRA y estás ensayando con un pincho SDR que has conseguido decodificar TETRA...
Lo primero que se me ocurre es que si tienes un equipo TETRA, que te funciona ¿Para que quieres el SDR?. Supongo que el equipo que tú tienes pertenecerá al propietario de la Red TETRA que estás sintonizando ¿o es que has conseguido decodificar alguna Red con un equipo tuyo?.
De cualquier forma cuéntanos algo más, si con alguno de los dos sistemas es posible decodificar varias Redes o solamente una, y a qué entidad pertenece esa Red...

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 01 Oct 2016, 15:31

valbulilla escribió:Es imposible,que este colega esté escuchando Tetra----valbulilla


Tu crees? acabo de grabar esto... Como verás te nombro y se ve este mismo post, para que no haya dudas de que es real y de ahora mismo:



Por si falla el visor, dejo el enlace directo:
https://www.youtube.com/watch?v=qLjAMiY ... e=youtu.be
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 01 Oct 2016, 20:23

Aupa equipo,
En ningun momento digo que este DESENCRIPTANDO TETRA, OJO. ¿Por que tendría que engañar a la gente del foro?. En este hilo esta explicado exactamente lo que se debe de realizar.
Yo comento la problematica que tengo de la distancia si puede ser por la antena o no.
Y el caso curioso, de que SIN poner el otro tetra en modo gateway me haga de repetidor. Y me permita la escucha clara desde el equipo.

Sobre la pregunta si dispongo de un tetra en un canal autorizado , Si dispongo y si lo se ... chorrada... , pero desde el terminal no puedo grabar y desde el equipo si.
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor pleite » 01 Oct 2016, 20:56

zaldibeltza escribió:Aupa equipo,
En ningun momento digo que este DESENCRIPTANDO TETRA, OJO. ¿Por que tendría que engañar a la gente del foro?. En este hilo esta explicado exactamente lo que se debe de realizar.
Yo comento la problematica que tengo de la distancia si puede ser por la antena o no.
Y el caso curioso, de que SIN poner el otro tetra en modo gateway me haga de repetidor. Y me permita la escucha clara desde el equipo.

Sobre la pregunta si dispongo de un tetra en un canal autorizado , Si dispongo y si lo se ... chorrada... , pero desde el terminal no puedo grabar y desde el equipo si.



zaldibeltza, yo lo recibo bien con una discono a una distancia de entre 20-30 kilómetros, no he hecho más pruebas.
Sobre lo que te sucede al encender el equipo tetra no sabría decirte pero casi seguro que la antena tiene mucho que ver.
Imagino que sabrás que existe un modo el cual puedes ver en google earth desde donde está emitiendo dicho equipo tetra.
Por cierto, Tetra no esta encriptado en españa.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor dskmusic » 04 Oct 2016, 22:52

existe un mensaje en uno de estos hilos, con una respuesta oficial de la guardia civil, donde se dice claramente que hablar de estos temas o explicar como es el proceso es totalmente legal.
valbulilla.. si no te sale te lo podemos explicar mejor :P
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor kalakorikos » 05 Oct 2016, 17:29

No estoy muy seguro pero creo que la Ley mordaza es posterior a ese correo

Saludos
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor zaldibeltza » 05 Oct 2016, 22:08

Yo personalmente no estoy hablando de escuchas policiales, ya que aquí en euskadi estan encriptadas y no se puede, tampoco es mi objetivo.
zaldibeltza
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2016, 14:04

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor Hermes » 06 Oct 2016, 08:04

pleite escribió:Tetra no esta encriptado en españa.


zaldibeltza escribió:Yo personalmente no estoy hablando de escuchas policiales, ya que aquí en euskadi estan encriptadas


¿En que quedamos, pueden o no pueden estar encriptadas? y no me refiero a la Ertzaintza que están en TETRAPOL.

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor JORGE33 » 06 Oct 2016, 12:22

Una cosa es TETRA, y otra muy diferente es TETRAPOL.
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor eb4fbz » 06 Oct 2016, 16:13

Lo que le ocurre al compañero es muy simple: cuando enciende su terminal Tetra, éste se registra en la BTS más cercana y solicita escuchar un determinado grupo, por lo que la BTS lo retransmite por uno de sus slots ese grupo y lo puedes escuchar con el SDR+Telive. Sin el terminal conectado, lo que escuchas depende del grupo que soliciten otros terminales, si es que los hay...

Las comunicaciones pueden estar encriptadas o no, depende de cómo hayan configurado la red y los terminales.

Hablar de éstos temas no es nada ilegal, sólo estamos hablando de un sistema basado en un estándar abierto, lo ilegal es la acción de escuchar comunicaciones no legítimas.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Escuchando Tetra (conseguido!!)

Notapor sniper » 06 Oct 2016, 21:27

dskmusic escribió:
valbulilla escribió:Es imposible,que este colega esté escuchando Tetra----valbulilla


Tu crees? acabo de grabar esto... Como verás te nombro y se ve este mismo post, para que no haya dudas de que es real y de ahora mismo:



Por si falla el visor, dejo el enlace directo:
https://www.youtube.com/watch?v=qLjAMiY ... e=youtu.be

Compañero fijate que los municipales usan el estandar LIP de motorola osea podrias ver donde se encuentran ya que envian su posicion gps mediante mensajes SDS....
Instalate en ubuntu el google-earth y dale archivo-->abrir Bien localiza tu carpeta telive dentro tiene que aver una que se llama google earth.kml
Abrelo y adivina....Tachan!los veras en tiempo real ^^.
PD:No creo que tarden en cifrar todos los grupos que escuchas por telive ya que el sistema esta preparado. -> Air encryption 1 <-
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]