Antena Moxon

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Antena Moxon

Notapor elgrajo » 15 Ene 2018, 10:45

Buenos dias.

Estoy barajando la posibilidad de fabricar un par de antenas moxon para vhf y uhf y asi trabajar satelites de radioaficionado, alguien tiene experiencia en ello?

He visto por internet bastante bibliografia, calculadoras para los tamaños y creo que estoy lo suficientemente documentado, tambien he visto algun video de youtube y veo que funcionan bastante bien.

Algun consejo a tener en cuenta? para hacer el prototipo pensaba utilizar hilo de cobre rigido sin funda de 2mm ( que tengo unos cuantos m en casa), en el caso de que funcione bien utilizaria varilla de laton o bronce de la usada en soldadura acetilenica como aporte de material de 4 o 5mm (segun lo que encuentre), el equipo que utilizare entrega 100w en vhf y 75 en uhf, entiendo que para esas potencias no deberia tener problemas con ese diametro.

La idea es fabricar algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Antena Moxon

Notapor Barcino » 17 Ene 2018, 06:26

Yo me hice una y funciona muy bien, aunque no es doble como la de la foto y la tengo que orientar, pero cuando salgo al campo me la llevo y la conecto a un walkie, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: Antena Moxon

Notapor elgrajo » 17 Ene 2018, 10:10

Barcino escribió:Yo me hice una y funciona muy bien, aunque no es doble como la de la foto y la tengo que orientar, pero cuando salgo al campo me la llevo y la conecto a un walkie, saludos.


Gracias por la respuesta, ayer prepare unas de UHF de manera improvisada (cable de cobre de 2mm, regletas, un palo de madera...), sin enfasar a nivel de RX obtenia la misma señal que con una antena de movil de 80cm, eso si, con mucha direccionalidad, una vez enfasadas no las pude probar por que se me hizo tarde.

Tengo que reajustarla puesto que me quedo larga y resuena en PMR, aunque la primera impresion es muy positiva.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Antena Moxon

Notapor Barcino » 18 Ene 2018, 06:07

Ya me diras que tal funcionan enfasadas pues me quiero hacer una asi, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona


Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair