CONSTRUCCION ANTENA GP 1/4 PARA CB

Todo sobre fabricación de antenas

CONSTRUCCION ANTENA GP 1/4 PARA CB

Notapor FOXSTAR » 29 Ago 2008, 01:59

Una sencilla,barata y eficaz antena para la banda de CB/11M,con la que se pueden obtener resultados sorprendentes y además con la satisfacción de haberla construido uno mismo.

La construcción es muy simple, una varilla o tubo, mejor de aluminio (radiante) de 259cms., recomiendo como mínimo un diámetro de 2mm. para asegurar el ancho de banda,un trozo de tubo de PVC, o cualquier plástico aislante de 8 a 15cms.de largo y que permita aislar de masa el Radiante y asegurarlo con el mastil de la antena.
Lo siguiente es 4 tubos o hilos (Radiales)de 264cms. aislados del Radiante y conectados a masa, eso si procurando una inclinación de unos 45º sobre el eje Vertical, si manteneis las medidas correctas, os sorprendera el rendimiento de esta antena de tipo Ground Plane, de 1/4 de onda, yo he utilizado hasta 50w continuos en TX y no he tenido problemas, mas potencia no puedo asegurar su funcionamiento, saludos by FOXSTAR.

ANTENA GP 1/4 PARA CB/11M
Imagen
Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONSTRUCCION ANTENA GP 1/4 PARA CB

Notapor todooreja » 07 Sep 2008, 12:38

Hola FOXSTAR, muy interesante por su sencillez,y ademas para una banda cubierta por muchos usuarios.Algo muy parecido ,pero con tres radiales ,construí hace muchos años, y llegué a meterle 250 watts sin problemas con aquel ampli de zetagi. La separacion de vivo y radiales la hice con placa de teflón.Utilicé aluminio como vivo y cobre de 12 mm como radiales.
Articulos de estos,con montajes sencillos creo que animan al personal a liarse de bricomania.
SALUDOS.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: CONSTRUCCION ANTENA GP 1/4 PARA CB

Notapor FOXSTAR » 08 Sep 2008, 17:54

Hola, todoreja, pues te agradezco tu participación en este "post", es muy interesante la información que has puesto, estas hecho :D "el Rey del Bricoantenaje" :D ,jeje, estoy por proponerte una asociación...es que tengo problemas mecánicos para una antena multibanda que diseñé e intento patentar, bueno en si es un sistema muy compacto de varias antenas en una,, sin nigun tipo de acoplador,bobinas,condensadores,trampas de onda y etc,es el no da más en efectividad porque cada antena esta sintonizada y resuena de forma natural a su correspondiente longitud de onda,...sera la "Testarossa" de las antenas de escaner.."tiempo al tiempo", en USA van a "flipar",je,je, tanta tecnologia e ingeniero y nadie ha caido en un sistema tan simple y efctivo..pero de momento es 8) "TOP SECRET" 8) .. :!: joder ya están llamando a la puerta.. :!: ..........
...uff!!..que susto..eran de" la Iglesia de Iluminados por el Sagrado Dios de la selva y las planta Santa del Peyote",..¿eeesto del Peyote no es un"alucinógeno para flipados"?...venian a decirme qu el mundo se acaba y bla,bla, que ellos "ven la luz y etc.etc.", no me extraña seguro que a-luz-inan..jo,jo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eeesto ¿por donde ibamos?, ah si, una cosa si que te tengo que decir, esos amplis, ZETAGI..son mas mentirosos que "Pinocho-ZP", si te dice que da 250 w, Peak, quitale unos 150 w y aun soy bueno..je,je..hombre si son de Lamparas, ya es otra cosa, se acercan bastante,...pero todo puede ser..el otro dia me decia un chaval que llevaba 4000 w en el coche.jo,jo,jo es que me troncho, encima se enfadaba, lo que se tiene que oir, cuando le dije que donde estaba en el coche el enchufe para la red eléctrica..pilló un rebote que fué demasiado, eso no daba ni 80 db continuo y si el ampli daba picos de 220-250 ya era demasiado..jo,jo :D es que me troncho con estas cosas, :D ..4000 collejas que le daba.jo,jo.. :mrgreen:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONSTRUCCION ANTENA GP 1/4 PARA CB

Notapor todooreja » 10 Sep 2008, 22:19

Hola de nuevo FOXSTAR,el ampli,efectivamente era de lámparas.Me he animado a responder de nuevo en el hilo del post porque me ha picado la curiosidad y el gusanillo de ese sistema convinado de antenas.

He de decir que con mis rudimentarios medios ,yo igualmente estoy trabajando en un sistema combinado de antena para trabajar de VHF-LOW-HI y UHF,estoy muy ilusionado en este proyecto,porque los ensayos me parecen ir por buen camino,aunque lamentablemente no poseo conocimientos de ingenieria ,al igual que medios técnicos,pero haciendo comparaciones con antenas comerciales,y otros simulacros de funcionamiento observo un rendimiento discreto.

Hay muchas "piedras" en el camino y la informacion que manejo es siempre de los más comprensible,sin llegar nunca a complejas formulas matemáticas,no por nada,sino porque seria un hipócrita utilizar algo que no se sabe usar............y es al final,cuando intento dar robusted macánica,cuando añado materiales por mejoria (creo yo) etc,etc y se me vienen todas las medidas por los suelos,vamos ,que un alambre funciona mejor.....................¿que falla?...............pues en UHF ..............muchas cosas.

En ninguna informacion de la que he manejado aún no he visto esta compilacion de antena..................por eso me paso algunas noches casi sin dormir pensando en como puedo llevarla a cabo con éxito,es más,me he levantado y he hecho anotaciones para que no se me olvide llevarlas a cabo......................cuando pueda...........y sin agobios.Que ¿expectantes? ¿verdad?...............¿y si funciona?........¿y si está más que inventada? (que lo está),pero quizas no esta combinacion...............en fin..............simplemente FOXSTAR,decir que si disfrutamos de nuestros jobyes,y encima nos encanta trabajar para ir un poco más allá,.........pues doble recompensa...........si salen bien las cosas.

SALUDOS PACO-ALMERIA
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria


Volver a Antenas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]