SOBRE LAS POLARIZACIONES V/H DE ANTENA

Todo sobre fabricación de antenas

SOBRE LAS POLARIZACIONES V/H DE ANTENA

Notapor FOXSTAR » 30 Ago 2008, 08:51

Un poco cansado ya de tan "controvertido" y consultado tema :roll: intentaré ser simple y claro para que todos me entiendan.
Vamos a ver, por aqui hubo mucha polémica artificial e interesada con la antena NIL-JON de doble polarización, H/V, se argumentaron una serie de "fantasias animadas", con mas "pena que gloria" :cry: donde se me despreciaban y tiraban por tierra mis arumentos.., todavia ahora hay foristas que me envian e-mails preguntando acerca del tema?..yo la verdad estoy un poco cansado de este proceder, parece que tengan miedo a alguien por aqui?..si quereis preguntar hacedlo aqui en público, a que tanto miedo a pensar diferente, esto no es China..

Para ser simple, la prueba mas sencilla y objetiva, coged un Receptor portatil y buscad emisoras lejanas..¿vale?..bueno llegado este punto, coged la antena telescopica y movedla de VERTICAL a HORIZONTAL..¿que pasa?..oh!! milagro la señal aumenta!!..¿porque será?..muy simple habeis variado manualmente la polarización de la antena.

Otra cosa..haber estas renombradas y maravillosas "Balconeras"..si solo poseen un RADIAL, no sirven,porque necesariamente en CB nutilizamos POLARIZACIÓN VERTICAL, y si la corriente que hay sobre un solo plano de tierra hace que irradie en HORIZONTAL..de hay que no acaban de funcionar bién y nos vuelvan locos, es por esto, si le añadimos otro plano de tierra , o sea 2 , lo que haremos será cancelarambos campos HORIZONTALES entre si, de esta manera la antena, modificada nos dejará perplejos.. :shock: :shock: simplemente por añadir otro radial de plano de tierra,parece "tonto" pero haced la prueba.. si quereis otra prueba que te deja perplejo.. :shock: :shock: añadid a un walkye de VHF-UHF, un trozo de hilo de cobre de 48 cms. colocado en la basae de la "porreta" (con una abrazadera o brida)..¿que pasa?..impresionante no?..haced la prueba, el incremento en TX y en RX es sencillamente "Bestial"..cosas simples y efectivas que se saben por experiencia..probad y luego me lo decis..saludos by FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SOBRE LAS POLARIZACIONES V/H DE ANTENA

Notapor titi » 30 Ago 2008, 14:42

foxtar podias hacer unos dibujos de como quedaria el resulado final con el radial en la antena , para un segundo plano de tierra, gracias.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ


Volver a Antenas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair