INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Todo sobre fabricación de antenas

INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Notapor FOXSTAR » 01 Dic 2008, 04:06

Aqui os dejo un interesante "invento" para mejorar las prestaciones de la antena AOR SA-7000,eso si se encarece mas, pero vale la pena, por su mejora en la escucha.saludos.FOXSTAR.


Híbrido AOR SA7000 con Diamond D220.

AOR SA-7000 Antena de Banda ancha para espacios reducidos:

Imagen

Useable frequency rage: 30kHz to 2GHz
Impedance: 50 OHM
Wind endurance: 50m per second
Acceptable support mast: 30 - 60mm diameter
Total length: 1.80m
Coaxial cable: 15m of Quality RG58/U with BNC plug
Power source: Passive - (DC Supply not Required)




DIAMOND D220 antena móvil de escáner

Imagen

Mini móvil Discone Antena (100 a 1600MHz para recibir) (144/430/904/1200MHz para la transmisión)
Especificaciones:
1/2wave(144MHz), 2x5/8wave(430MHz)
Bandas: 100-1600 MHz


EL MONTAJE HIBRIDO:

Imagen
Imagen

GRAFICOS DE RENDIMIENTO:

Red - híbrido
Diamond D220 Amarillo - Daimond D220

Imagen
Imagen

azul - Daimond D220
SA7000 Amarillo de primera SA7000
Inferior de color amarillo - híbrido

Imagen
Imagen

Red - Daimond D220
azul - SA7000
Amarillo - híbrido

Imagen
Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Notapor Maverick1964 » 03 Dic 2008, 17:21

Amigo FOXSTAR ...."TE ODIOOOO"...jejeje...cuando mas tranquilo estoy sin realizar inventos anteneros vienes y me pones los dientes largos. En fin esto hay que probarlo y sacar conclusiones.
Ya he pedido la SA y la Diamond asi que ya comentare.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Notapor Maverick1964 » 14 Dic 2008, 20:32

Bueno pues probado el invento de la antena hibrida, así que matizaremos un poco sobre la SA-7000 tal como viene de casa y después con la modificación realizada.
AOR SA-7000:
Menuda castaña de antena, UN ROBO para lo que cuesta. Ni va bien en OC, ni en UVF, ni UHF, ni la pongas donde la pongas.
Una percha de armario que te sobre va mejor que esta antena. Su hermana la DA-3000 va infinitamente mejor
Con el único receptor con los que he realizado las pruebas que va bien ¡OJO! solo en OC es con el VR-5000 y los que ya conocéis este equipo ya sabéis el porque va bien, en V y U va igual de mal que con el resto de receptores.

AOR SA-7000 & Diamond D-220
Al quitar el trozo de alambre (jejeje) y colocar la D-220 la verdad que el rendimiento de la antena cambia en V y U aunque no es nada del otro mundo eso si en OC continua estando sorda como una tapia menos para el VR-5000 con el cual en OC va de lujo.

OTRA PRUEBA:
Tras el desastroso resultado de las dos pruebas y ya que decidí tener el día de antenas opte por realizar otra prueba con una Discono Moonraker y un Balun magnético de RF SYSTEMS con 20 metros de cable. Todo ello pasado por un Splitter de la casa Mini-Circuits y del Splitter un solo cable de bajada a los equipos.
Los resultados fueron BESTIALES en todos los sentidos y en todas las bandas y modos.

CONCLUSION:
Por mucho menos de lo que cuesta la SA-7000 te puedes hacer un combinado que te dará unos resultados bestiales y te sobrara dinero para unas cañitas. Sobre la SA-7000 añadir que es la peor antena que he probado en mi vida peor aun que la SKAY BAND de 25 euritos y eso ya es decir que es mala

P.D. – Las condiciones de las pruebas fueron a 12 metros de altura las antenas, cable ECOFLEX 10 y con los receptores IC-R9500 , IC-R8500 y VR-5000
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Notapor FOXSTAR » 15 Dic 2008, 03:13

INTRODUCTION/INTRODUCCIÓN
-----------------------------------------

:shock: !!! ostras !!! :shock: ...vaya con Maverick..no si ha este paso se nos hace "fabricante/inventor"...
:( , me estoy quedando "atrasado"... aqui el que "no corre vuela" :oops: ..como para estar distraido, je, je,..Maverick, me
parece que nos vamos a tener que asociar tu y yo y montar una empresa "antenera", eso si de "élite", haber si hacemos de una vez antenas MADE IN SPAIN, y quitamos el "liderazgo" a GERMANY o los USA :D , hombre, a este paso..seguro...

QUESTION/CUESTIÓN
-----------------------------
Bueno ante todo felicitarte sinceramente, por tu sorprendente aportación/invento, en principio mi información estaba destinada a aumentar el bajo rendimiento de esta antena en VHF-UHF, cosa que ya los graficos que puse mostraban, pero efectivamente su rendimiento en HF es de pena y ya estaba trabajando en una antena, aunque no de hilo, si no Vertical helicoidal, el problema es conseguir un buén rendimiento en bandas de HF con poca longitud.. :?: , no habia caido en tu solución mediante el Balun, de Rf Systems, es un Balun muy bueno y con uno de los menores índices de perdida por insercción y ruido del mercado, esto añadido al hilo largo y al "Splitter", la verdad, todo un acierto, además la antena Discono de MOORAKER, tiene mucho mas rendimiento que la DIAMOND de uso movil, aunque creo que sus medidas son bastante mas grandes y no se que tal soportará mecanicamente este cambio la caja de la antena AOR, supongo que su conector sufrira, tensionesmas elevadas que las que esta diseñado a soportar, pero bueno, eso es parte mecánica y tiene soluciones, lo importante es el rendimiénto, de la antena con la interesante modificación que aportas.

Seria interesante, si puedes que dieras mas información de rendimiento "Global" y alguna foto de su montaje, ya que realmente si da buén resultado...podriamos tener por primera vez una antena de Amplia cobertura, utilizable en espacios reducidos..vamos, tendriamos la antena mas buscada por los Radioescuchas y encima "made in Spain" :D , je,je
ya estoy imaginando :idea: , de todos modos...cuidado... :mrgreen: hber si la van a copiar, los "listillos de turno".. :mrgreen: , que no es tan "aventurado"..el otro dia ya vi en el catálogo de una conocida tienda una serie de articulos que venden sacados de un post de aqui, vamos calcados y se seguro que son de aqui, porque los puse yo y han ido incluso a algun fabricante y han citado la información del "post".. :mrgreen: je,je..o sea que "vigilante" 8) , y estudia mi propuesta de asociación.....también tengo un par de "artilugios anteneros", en proceso...que hasta los USA, van a alucinar..je,je. sobre todo con la multibanda..sin acoplador ,ni trampas ni cartón..je,je, esta esta en proceso de patente, aunque va para largo, en fin, vuelvo a felicitarte por tu "invento", todo un acierto.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INVENTO HIBRIDO AOR SA-7000+DIAMOND220

Notapor Maverick1964 » 15 Dic 2008, 14:32

Amigo FOXSTAR eso de comentar el rendimiento global lo realizare pero cuando termine el invento en cuestion ya que quiero este fin de semana rizar el rizo y sera el Balun RF SYSTEMS con su hilo largo y una D-130 "pata negra" con un amplificador de cascada de la casa SSB ELECTRONIC de 17dB con marge de 50 a 3000MHz alimentado por el propio coaxial y claro esta todo el conjunto pasado por el Spitter.
Presiento que sera algo brutal y ya comentare. Lo mismo con esta combinacion nos acercamos a lo que seria la antena perfecta jejeje.
Saludos
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a Antenas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]