Antena portable para ICOM R5

Todo sobre fabricación de antenas

Antena portable para ICOM R5

Notapor Magotony » 28 Abr 2009, 17:03

Saludos chic@s,
Tengo un Icom R5 con la típica antena de porra, pero esta antena no es precisamente de lo mejor. Me gustaría buscar algún esquema de alguna antenita que esté bien para poner en el walkie (tiene que ser portable). He estado buscando por inet pero no he visto gran cosa, solo para base y móvil...¿alguien podría orientarme porfavor?

Por cierto, se me olvidaba... en un principio sería para 144Mhz, una vez con el esquema imagino que será más fácil adaptarla a otras frecuencias o hacer una nueva. El tema de "resonante" lo tengo aclarado -¿o a lo mejor no?, pero mi mayor preocupación es adaptarla a los 50Ohm de entrada del aparatejo...¿alguien sabe como? y sobre todo ¿como medir la impedancia de la antena?
Magotony
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2009, 14:58

Re: Antena portable para ICOM R5

Notapor 4FOQ » 29 Abr 2009, 08:23

Primero debes tener claro si sólo es para recepción o la vas a usar tb para transmisión... luego, si es solo para transmisión la impedancia no te tienes que preocupar y si es para transmisión con un acoplador se puede hacer en el peor de los casos,
Para portable tienes la MFJ 1796, mide unos 2 metros y medio y te vale para 2 metros (VHF) y 6 Mtr (50 Mhz) inclusive.
Tb tienes otro modelo para portable, para HF, te vale incluso para Onda Corta, y esa es muy sencilla, es la BB7V de diamond.
Otra es la Ringo Ranger II de VHF, yo la tengo para portable con el kit de enfase, esa es muy buena.
Otra es la Diamonnd X50 pequeñita y facil de llevar, lo que pasa que es bibanda.
Y por último para Vhf te puedes hacer una con dos varillas de 50 cm y separadas a un cm, las sujetas en una tabla y en una sueldas la malla del cable (parte inferior) y en la otra el vivo (parte superior). además moviéndola y según como la pongas ganas más o menos recepción. Te sirve para recepción y transmisión en VHF.
Suerte.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46


Volver a Antenas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]