¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor bandalateral85 » 29 Jul 2017, 17:08

Hola a todos.

Me preguntaba, si existe en la Provincia de Teruel un CDC como el que hay en Zaragoza, y que informa de todos los movimientos de las diferentes unidades, pues tras meses y meses de buscar no encuentro nada. ( e llegado a captar a dos personas ( el y ella) de mi pueblo hablando en la frecu GMRS ) xD... Y una de tres... o van en tetra y no me e enterado, no hay actividad alguna ( como apostaría...) o aun no e dado con la frecuencia.
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor salamandro » 29 Jul 2017, 18:32

CDC en Zaragoza?? Soy todo oídos. Si algún alma caritativa tiene a bien compartir info, creo que más de uno le estaríamos profundamente agradecidos....

Saludos al foro!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salamandro
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2015, 17:14

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor sniper » 29 Jul 2017, 22:14

en 441.075 tienes enlace de los forestales.En tetra dudo que vayan lo unico que hay en tetra es zaragoza,el resto analogico o dmr....
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 30 Jul 2017, 22:23

A ver si escaneamos bien, perdiendo tiempo.
Escaneé la mañana que estuvieron probando las comunicaciones y los canales, y el radioenlace no está en 441, si te refieres a Teruel.
En total estuve escaneando la friolera de tres horas y media de reloj solo esa manana, sin contar días anteriores y posteriores.
Al menos en mi zona de Teruel, no está ahí ni me entró nada. Escaneé nada menos que con tres aparatos a la vez: dos escáner y un walky.
El incendio por un ¡¡ rayo latente de una semana antes !! en Beceite el 13 de Junio, lo escuché por el escaner.
El incendio del día 20 de Julio de este año en Arens de Lledó (Matarraña, Teruel) lo estuve escuchando igualmente.

Las "novedades" las escucho todos los días, desde finales de Mayo, cuando empecé a escuchar asiduamente, hasta hoy mismo, así que actividad sigue habiendo. La ha habido todos y cada uno de los días.

Bandalateral85: ¿Es que has perdido la frecu que mencioné en escanermanía allá por Febrero, o Marzo com muy tarde?.

Desde tu QTH se escucha a Teruel y Zaragoza, al menos cuando pasé por allí en su día, los escuché.

En Teruel no menciona ningún indicativo. que llama a la central, "CDC", "CPC" ni siglas parecidas; para nada.

En Zaragoza y Huesca, sí oiréis "CPC" al indicativo que se dirige a la central.

Todo ello sin antenas especiales: solo con una "porra" algo mejor que la que traen de fábrica los escáneres.
Añado: si no estuviera prohibido, os subiría dos grabaciones (Teruel y Zaragoza) para demostrar que lo dicho anteriormente es cierto y lo capto diariamente.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor bandalateral85 » 01 Ago 2017, 23:36

desde aquí escucho a los Romeos y a los Tangos xD.... pero no se si son bomberos, forestales o que... cada hora mas o menos llama Teruel pidiendo novedades y poco mas. Pero actividad constante no e escuchado nada, solo a protección civil el dia de la riada del jiloca.

Tengo varias frecus de estos y otra que no se si es de UTISA cella, o de Santa Eulalia, o donde, pero es de una fabrica. También estoy detrás de la PL de calamocha, pero no creo que la encuentre, debido a la poca actividad que se desarrola aquí... y que solo debe haber 2 o 3 agentes.

Saludos

Pd. el foro de escanermania cerro, y las frecus cometí el error de no apuntarlas en una libreta como hago ahora con todo lo que escucho o leo.... soy asi de " bobo"
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor salamandro » 01 Ago 2017, 23:57

Pues entonces, tan sólo nos queda rogarle a Porgadora que nos ilumine un poco con sus conocimientos (yo tampoco las tengo [FACE SCREAMING IN FEAR]).

Maese Porgadora, tendría usted a bien hacer esta obra de caridad....????

Enviado desde mi apero de labranza!!!!
Avatar de Usuario
salamandro
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2015, 17:14

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 02 Ago 2017, 00:45

Te respondo sin mucho orden, ya que cuando respondo, no veo el post, así que tiro de memoria.
Utisa está en Cella, y sufrió un formidable incendio hace casi dos semanas, el 20 o el 21 de Julio.

Si esas frecus que tienes están casi juntas, son las mismas que yo tengo. Según la que te pongas, escucharás a Teruel pero no a todos los indicativos que le van respondiendo.
Esto va por zonas, cada zona tiene su frecuencia. Escucho los indicativos que he puesto, y poco más.
Si alguien llama a Teruel desde donde sea, Teruel le escucha siempre.
Esto significa que nos falta el radioenlace "bueno".
Las que escucho no son ese radioenlace "bueno", y la que han puesto de 441, tampoco.
Para las cosas más sensibles, usan el móvil. Si no hay cobertura de móvil y no es urgente, se esperan hasta llegar a donde haya cobertura o a su base para llamar por teléfono.
No he podido confirmar que algunos lleven GPS encima cuando van a pie, sospecho que sí, sea con aparato con APP de móvil.
Teruel sabe dónde están las cuadrillas cuando van a una intervención, y si las pierde en el GPS o en el móvil, las llama por radio y/o por móvil.
Tengo la casi certeza de que además usan alguna aplicación de móvil muy especializada en geolocalización, y bastante buena, por cierto: en cuanto se mueven unos ocho metros, actualiza posición.

Los de Zaragoza son más "comunicativos" en la radio, estos sí dicen dónde van, dónde están, cuándo salen, cuándo llegan, a dónde van, de dónde regresan, a qué punto regresan, dónde han visto caer un rayo y desde dónde lo han visto.
.

En Teruel, entre miembros de una cuadrilla, usan PMR corrientes para comunicarse cuando están en una intervención, tienes que estar algo cerca para escucharles.
.

Si los de Calamocha usan GMRS ni idea, nunca he escuchado forestales ni en 462 ni en 467, que son las frecus de esas radios. Si lo usan, a Alcorisa y Andorra, no me llegan ni de coña.
Bueno, en 462 se escuchaba Cruz Roja, que ahora están en digital, y al CPC Zaragoza, el mismo que escuchas en 463.900, 153.18750 o 153.925.
A los que no escucharás, es a los de Huesca: estos o no llegan o hablan bien poco, pero alguna vez he escuchado Huesca desde cerca de Andorra, concretamente a San Juan de Flumen.
Como ves, es una pasada lo que da de sí una red analógica bien montada.

En 79.125 escucho una empresa de áridos muy lejana, En 79.500, una sola vez, a alguien preguntando "si le copiaban".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 02 Ago 2017, 14:46

salamandro escribió:Pues entonces, tan sólo nos queda rogarle a Porgadora que nos ilumine un poco con sus conocimientos (yo tampoco las tengo [FACE SCREAMING IN FEAR]).

Maese Porgadora, tendría usted a bien hacer esta obra de caridad....????

Enviado desde mi apero de labranza!!!!


Descubrir estas frecuencias me ha costado dos semanas de vigilancia y escaneo, a razón de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde.
Estas, ni estan por la red (las he buscado), y espero que sigan sin estarlo.
En cuanto a los pormenores de sus comunicaciones y otros sistemas, he puesto incluso más de hasta donde puedo y debo decir.
.

Como digo de vez en cuando, y ya tardaba: aquí hay mucha gente que colecciona estas frecuencias, aunque estén en la otra punta de la península, y pese a que en su día pregunté el motivo, aún espero una respuesta razonada.
.

La primera vez que lo pregunté, fue en 2007, la penúltima en 2015 antes del baneo y la última, por ahora, unas líneas más arriba.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor salamandro » 02 Ago 2017, 15:13

Antes de nada, mi agradecimiento Porgadora. Soy consciente de lo que cuesta encontrar estas cosas por mucha voluntad que le pongamos.

Respecto al motivo, te diré que soy "paisano" tuyo. El resto, si quieres, te lo comento por privado.

Así pues, permíteme que te reitere las gracias por lo aportado, a la vez que te envío un cordial saludo.

Enviado desde mi apero de labranza!!!!
Avatar de Usuario
salamandro
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2015, 17:14

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 02 Ago 2017, 18:09

Tengo ajustado para que no me lleguen privados de los usuarios. Lo siento.
Te puede costar desde unos pocos minutos a dos horas y media máximo,
pero encontrarás a Teruel; dependiendo de dónde estás, también a CPC Zaragoza.

Con muchísima, pero muchísima suerte, algún "Romeo" de Huesca.
Conclusiones extraídas: no se puede ni decir qué es lo que uno escucha en
su casa... y no se puede ni dar a entender que conoces frecuencias que no están posteadas.
Un servidor, o sea, yo, se va. La gente pide, pero de dar, poco o nada.
Los escaneres tienen una función llamada "search", sirve para buscar las frecuencias donde hay actividad, ah... pero esto requiere tiempo y mucha paciencia, y queremos las frecuencias.
Por favor: dadme de baja, que ya me imagino cómo puede acabar esto.
Los "posts", si queréis los dejáis, si queréis los borráis.
Última edición por Usuario1 el 02 Ago 2017, 21:42, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor bandalateral85 » 02 Ago 2017, 20:40

Efectivamente, porgadora, son las frecus que yo tengo y que llaman a Teruel, esta tarde e encontrado la frecuencia en la que escucho a todos como responden a Teruel, aunque alguno lo escucho regular, debo decir que son de todos los rincones de Teruel.

Poco a poco voy avanzando jeje (

Sobre los de CPC Zaragoza yo los oigo perfecto en 152.0875, y los repetidores de banda de 2 metros de Javalambre y El Frasno, donde alguna noche hay alguna conversación...

Muchisimas gracias.
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 02 Ago 2017, 21:41

A todos, lo que es a todos...
El pase de novedades, solo de los romeos, aún siendo rapidito no baja de los tres minutos largos. Esto, sin escucharlos a todos, y sin incluír las torres.
Edito y añado: A veces, nos quedamos quietos en una frecu cuando oímos actividad. Seguramente te sucedió esto, y por eso se te escapó más de una de esas frecus, por quedarte escuchando en una... Como ves, no era tan difícil.
Enhorabuena.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 03 Ago 2017, 15:47

Borrado por duplicado: se me ha publicado el mismo mensaje dos veces.
Última edición por Usuario1 el 03 Ago 2017, 15:51, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 03 Ago 2017, 15:50

A ver, me cabreo porque Salamandro, en cuanto ha salido el tema, ha entrado a pedir que "lo ilumine".
Supongo que tiempo ha tenido de escanear, para entrar a pedir no le ha faltado tiempo, no...
Antes de responder, miro los perfiles del usuario.
En casi dos años de registro no ha puesto ni una sola frecuencia, y de los siete mensajes publicados, tres estan en este hilo recién creado. Esto anima; en sentido figurado; a darle frecuencias.
Si le dio tiempo a ver por dónde escanear, ya que lo puse unas horas, pues bien. Si no, mala suerte.
En cuanto a Bandalateral85, lo conozco de otro foro, y como demostró que había perdido el tiempo escaneando, le di alguna frecuencia. Quizá la haya perdido en su momento, pero por lo escrito arriba, la ha vuelto a encontrar.
En cuanto a Sniper... pues no se pierde ni uno solo de los hilos donde se postea sobre este tipo de servicios, ni uno.
Quizá su ubicación le permita Escuchar a Teruel, pero no a Zaragoza.
Aún sigo esperando su respuesta desde 2008; son años, ¿eh?; a que me responda para qué quería las frecus Tetra de la ciudad de Zaragoza que me pidió por privado. En el mismo privado le vine a responder "para qué demonios las quería, estando tan lejos de Zaragoza".
Lógico que me cabree, y de ahí que yo postee tan poquitas frecus desde entonces.
La misma respuesta sigo esperando de otros tres usuarios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Henrio » 03 Ago 2017, 16:03

Para quien pueda interesar: Esta mañana he escuchado desde Navarra varios contactos con CPC, supongo que de Zaragoza en las frecuencias: 152.1875; 153.412; 154.01875 MHz. Como digo en todas se escucha... para CPC y seguidamente contestaba CPC.
Igualmente he captado otras frecuencias, que indico y que no se ha quien pertenecen, me toca monitorear una por una para obtener más información, salvo que alguno las tenga identificadas y lo ponga por aquí.
- 152.48125 MHz.
- 152.493 MHz. Se dirigía a CUPESA.
- 152.10625 MHz.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Siguiente

Volver a Aragon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair