¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Aqui las modificaciones equipos Icom

¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor codex » 04 Abr 2010, 22:27

Alguien sabe porqué no se vende en España el Icom Ic-r75? Veo que en américa se sigue distribuyendo (norte y sur) pero Icom lo tiene descatalogado en Europa ¿El r8500 lo sustituyó? Es que no termino de entenderlo porque el r75 estaba orientado a la onda corta y HF (hasta 60 Mhz) mientras que el r8500 va hasta los 2 Ghz. ¿Sabe alguien si hay algún equivalente en vías de salida por parte de Icom? ¿Las características del 8500 en la banda que cubría el 75 son análogas? En fin, que estoy hecho un lio y me gustaría aclararme porque estaba buscando algo como el 75 y me gusta la marca así que agradecería a los que sepan del asunto que me echen una mano para aclararme. gracias.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor Sangean » 07 Abr 2010, 18:22

Buenas tardes codex,

yo también estoy interesado en este receptor y ayer mismo mandé un correo electrónico a Radio-Center. Su contestación es que me lo consiguen en diez días y su precio, con manual en inglés, es de 732,00 euros; impuestos incluidos.

Un saludo,

Manuel.
Sangean
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 18:26

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor codex » 08 Abr 2010, 00:42

Gracias por tu respuesta Sangean. Da la casualidad de que el martes me respondió Icom España a la pregunta y me dijeron que el IC-r75 no está descatalogado por la marca sino que no consiguieron homologarlo para Europa y que esa es la razón de que se venda en Japón, América, etc y no en Europa (por eso es lo del manual en inglés). Me comentaron que aquí el que disponen es el r8500, que vale casi el doble.
También consulté con un proveedor americano (universal radio) que tenía una oferta espléndida del equipo que venía -sin coste adicional- con la UT-106 DSP incluida por un precio total de 599 dólares (unos 450 euros), pero me respondieron que por diversos problemas (transporte, garantías, homologación, etc) no vendían a Europa. Este es el enlace: http://www.universal-radio.com/CATALOG/ ... /0175.html
Finalmente vi ofertas de segunda mano, pero menos mal que no piqué en un timo que tiene un inglés que es un engaño (cogen el dinero y vuelan pero no ves el equipo) que está todavía en internet y tiene varias denuncias por fraude
http://www.habitamos.com/post/3623232/r ... dsp_ut106_
Así que me alegro de tu respuesta porque ya había desechado la posibilidad de adquirir el R-75 y de hecho estaba pensándome la opción del 8500 que por aquí en Canarias sale sobre unos 1300 euros (y no hay que pagar transporte y aduana) así que igual la diferencia merece la pena, no sé. Estoy hecho un lio dándole vueltas a especificaciones y rendimientos de ambos, pero me gustaría que me dijeras si el precio que te ofertó RadioCenter es con la UT-106 DSP instalada o va aparte? Muchas gracias.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor Sangean » 08 Abr 2010, 18:13

Hola codex,

me alegro de que te sirviera de alguna ayuda. De eso se trata. A mí también me ha sido útil la información que has obtenido.

Radio Center no especifica si el receptor trae ese complemento. De todas formas, por el precio que tiene ya podría incluirlo.

Un saludo desde Mallorca.

Manuel.
Sangean
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 18:26

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor EA539URE » 09 Abr 2010, 13:15

Poco que añadir a lo que ya comentais sobre el 75.
Como podeis ver, dispongo de uno de estos y cierto, nunca lo he visto en tiendas españolas. Al igual que vosotros, o tiendas orientales en ebay o en americanas. De hecho mi unidad se nota que no es para el mercado europeo por un detalle muy claro y es que alguien se tomó la molestía, aun viniendo info de hz y voltaje americana en el transformador, de hacer los ajustes necesarios para adaptarlos a nuestros valores y así lo tengo funcionando perfectamente.
En cuanto a calidades, el receptor va de maravilla, tiene una oreja estupenda, es sensible y selectivo, robusto y con ese sonido Icom que a mi personalmente me llega mucho y para nada se queda atras en relación a mi IC-756. Ni idea de como funciona el 8500, aunque he leido/oido que para HF no termina de estar fino. Si indagas un poco por la red, veras que el R-75 está en los shacks de reputados diexistas y es uno de los que están en el olimpo de los receptores transistorizados.
Sobre precios, no es barato, como ya te han dicho y en el mercado de segunda mano pues tampoco te lo regalan. Vamos, que está bien cotizado. Yo le tenía muchas ganas y hasta que no conseguí uno no paré.
Casi se me olvidaba, se hace imprescindible la unidad DSP. No lo compres sin ella. El mio la llevaba y se agradece. Todo lo que sea luchar con ese enemigo que es el ruido, es siempre bienvenido.
Un ejemplo de como va el bicho. Diexismo de onda media, nada facil, desde Escocia con antena EWE recibiendo una estación tejana:
http://www.youtube.com/watch?v=YwRJc2fsauY
Espero haber aportado algo de tu interés.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor codex » 12 Abr 2010, 00:40

Gracias por tu respuesta EA539URE. Nada hay mejor que la opinión de un usuario del receptor para valorarlo bien. Yo ya me he leido un montón de comentarios de usuarios que le dan un 4,5 sobre 5 en los foros americanos y la verdad es que me atrae mucho. A propósito de tu comentario, tomo nota de lo que indicas sobre el transformador de corriente. En los foros también hablan mucho de la conveniencia de instalar filtros adicionales, pero eso encarecería aún más el producto, y no se si realmente sería determinante (imagino que con una buena antena no). En fin, que siguiendo los pasos de sangean he mandado un mail a las mejores tiendas que he visto en españa en internet a ver en qué precio me lo conseguirían con la DSP como mínimo y en función de todo ello veré por cual me decido.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor EA539URE » 15 Abr 2010, 00:33

De nada, codex, pa eso estamos. Mucha suerte con las pesquisas.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor codex » 15 Abr 2010, 00:48

Por cierto EA593URE, ¿en tu R75 has usado el software de control? ¿Qué tal va? ¿se puede grabar el audio en el PC directamente usándolo? Gracias
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor EA539URE » 16 Abr 2010, 12:59

Hola de nuevo, codex.
Pues no, nunca lo he probado y creo que lo tengo por algún sitio. Aqui tengo que reconocer que soy de los clásicos. Tiro mucho de "ruleta" y eso. Ojo, que todo tiene su excepción, en el caso del escaner Uniden 785XLT, ahi sí uso software de gestión porque me resulta muuucho más cómodo que con sus propios mandos. En cuanto a grabación, me apaño con meter el audio a una mesa de mezclas y de ahi a la tarjeta de sonido del pc.
Y ¡qué tal los precios que vais viendo nacionales y disponibilidad? Tengo curiosidad.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor codex » 18 Abr 2010, 02:48

Hola de nuevo EA539URE.
Respondiendo a tu pregunta te diré que solo una de las diez tiendas españolas a las que les solicité si me lo conseguirían de fábrica me respondió y estaría -dependiendo de portes, etc- entre 650 y 700 euros (con DSP instalado). De segunda mano hay mucho en ebay (americanos sobre todo) en torno a los 300 dólares, pero al final compré uno aquí en españa, de segunda mano, con DSP por 400 que espero recibir en los próximos días. Así que el 75 sigue estando cotizado (como decías) y en nuestro pais la gente que lo tiene no se desprende fácilmente de él. De todos modos en unos días espero empezar a trabajar con el a ver que tal me va por aquí abajo (Canarias). Un saludo.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor EA539URE » 20 Abr 2010, 10:31

Que tal,
Pues prueba superada. Al final te hiciste con uno. Enhorabuena, pero....diooooo ¡qué precios se gastan en los nuevos y en los usados!. Y sí, cierto, no me desprendo de él tan fácilmente, aunque no lo encienda mucho últimamente. Esto es como todo, cuando dispones de varios vas usando uno u otro, va en epocas. Ahora mismo estoy más o con el Drake o con un recien adquirido FT-897 que me está sorprendiendo gratamente, con una oreja espectacular.
Ya nos contarás tus impresiones y capturas.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor perseus68 » 29 Jul 2012, 10:00

codex escribió:Gracias por tu respuesta Sangean. Da la casualidad de que el martes me respondió Icom España a la pregunta y me dijeron que el IC-r75 no está descatalogado por la marca sino que no consiguieron homologarlo para Europa y que esa es la razón de que se venda en Japón, América, etc y no en Europa (por eso es lo del manual en inglés). Me comentaron que aquí el que disponen es el r8500, que vale casi el doble.
También consulté con un proveedor americano (universal radio) que tenía una oferta espléndida del equipo que venía -sin coste adicional- con la UT-106 DSP incluida por un precio total de 599 dólares (unos 450 euros), pero me respondieron que por diversos problemas (transporte, garantías, homologación, etc) no vendían a Europa. Este es el enlace: http://www.universal-radio.com/CATALOG/ ... /0175.html
Finalmente vi ofertas de segunda mano, pero menos mal que no piqué en un timo que tiene un inglés que es un engaño (cogen el dinero y vuelan pero no ves el equipo) que está todavía en internet y tiene varias denuncias por fraude
http://www.habitamos.com/post/3623232/r ... dsp_ut106_
Así que me alegro de tu respuesta porque ya había desechado la posibilidad de adquirir el R-75 y de hecho estaba pensándome la opción del 8500 que por aquí en Canarias sale sobre unos 1300 euros (y no hay que pagar transporte y aduana) así que igual la diferencia merece la pena, no sé. Estoy hecho un lio dándole vueltas a especificaciones y rendimientos de ambos, pero me gustaría que me dijeras si el precio que te ofertó RadioCenter es con la UT-106 DSP instalada o va aparte? Muchas gracias.



Hola Codex.

Refloto ese hilo que encontre' por casualidad.
Se da el caso que me estaba planteando tus mismas preguntas.
Ayer estaba leyendo so dre el IC-R75 que es muy interesante por cierto.
Pero tambien no descarto hacer un salto mas grande y pasar a un IC-R8500 que lo cubriria todo.
Una pregunta para ti.Donde consigues un IC-R8500 en Canarias ?
Es que yo tambien soy de Canarias pero aqui' no hay tiendas grandes a nivel de las pensinsulares.

Gracias
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54

Re: ¿Qué pasó con el Icom Ic-r75?

Notapor FOXSTAR » 29 Jul 2012, 12:27

Pues hasta junio hubo una superoferta de venta y nadie se daba cuenta, oportunidad única, pero ya no esta o vamos asi creo:



Vendo receptor Icom IC-R75 (Vendido)
Perfecto estado y sin apenas uso (es de julio de 2010). Incluye DSP UT-106 y modificación “High Fidelity” hecha en Kiwa Electronics, USA. 395 euros. javi1961@gmail.com.
http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 108&t=1619


Era una "ganga" y nadie caia... :thumbup:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Mods Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]