[TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Aqui las modificaciones de los Kenwood

¿ Que os parece el tuto ?

La ostia, muy util
21
78%
No esta mal, pero yo lo haria mejor
2
7%
Si, bueno, vale, de acuerdo..
2
7%
Tampoco te pases que no es para tanto
1
4%
Menuda mierda, colega
1
4%
 
Votos totales : 27

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 31 Mar 2009, 12:07

....borrado me equivoque de foro disculpas a djmuerte
saludos
73,s
quique
Última edición por ECB-94-BXZ/EA5CBD el 01 Abr 2009, 08:48, editado 1 vez en total
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor djmuerte » 31 Mar 2009, 12:23

Ante todo quede claro que no pretendo entrar en guerras de ningun tipo y menos aun con quien no merece la pena. He dado mi tiempo y mi colaboración desinteresada al foro, porque creo que lo merece y que la gente de aqui lo mereceis, y resulta bastante triste que haya quien solamente recalque defectos y se dedique a criticar de forma no constructiva estas aportaciones, en vez de hacer las suyas propias.

Creo que aqui venimos todos, o casi todos, con la idea de compartir conocimientos, experiencias y aprender cosas nuevas, solucionar problemas y conocernos un poquito, asi que comentarios como el que ayer he tenido que leer me parecen bastante absurdos.

De ahi, que haya querido quitarle hierro al asunto con mi respuesta sarcástica hacia el usuario Caesar, haciendo una llamada a la humildad con humor y un minimo toque de mala leche, pero manteniendo el respeto en todo momento.

Por supuesto, serán moderadores, administradores o quien sea, quienes valoren la ofensa y agresividad de los post y usuarios, pero en mi caso creo que mis principios han quedado claros:

Vengo a colaborar y mantengo las formas y el respeto, pero tampoco soy tonto ni dejo que me pisen y mucho menos, trato de pisar a nadie.

A ver si otros pueden decir lo mismo.

Y ante todo, gracias a los que compartis y apoyais estos principios y reconoceis mi aportación y las de los demás usuarios. A veces, un simple "Gracias" es lo unico que hace falta para seguir colaborando e ignorar ciertas cosas y personas.
Última edición por djmuerte el 31 Mar 2009, 12:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor Caesar » 31 Mar 2009, 12:26

Vamos a ver si nos entendemos, Juanito... Te lo explico por puntos.
1º- Me parece estupendo que te guste el tutorial.
2º- El propio creador de este hilo pregunta la opinón a los demás. Vuelve a leer, y lo verás. ¡¡¡Si hasta publica una encuesta!!!
3º- ¿Sólo están admitidas las opiniones o críticas positivas? ¿No se puede criticar negativamente si no te ha gustado? Si te fijas en la propia encuesta se puede votar negativamente.
4º- Opinaré y criticaré como me dé la gana, que para eso es un foro de discusión y vivimos en democracia.
5º- No ataco a nadie y no voy "a por él" como dices. Si lo hubiese querido hacer, mi segunda respuesta hubiera sido de otra forma, ¿no crees?. En su contestación hacia mí, me lo ha puesto a "huevo", como se suele decir. Sin embargo no he querido entrar en ese aburrido juego.
6º- No niego su buena fé.
7º- Siento calificar de chapuza la modificación del aparato por ese método. Pero es que es así. Si lo prefieres puedo calificarlo como "ñapa". Con un soldador normal de tipo lápiz, se pueden quitar los dos componentes sin tener que cortar la pista.
8º- Te recuerdo que en este foro pueden entrar menores de edad. El uso de palabrotas está fuera de lugar, y no son necesarias. El uso de tacos no nos hacen más "guays" ni más machotes, es más denotan poca madurez. Hay hasta padres que claman al cielo diciendo (los muy payasos): "J*der, habla bien put* niño" ¿Vaya unos ignorantes, no crees?
9º- Gracias por calificarme de SUPERLOSETODO. ¡¡¡Qué más me gustaría a mí!!! Yo también soy un aficionado, y el intentar no hacer chapuzas no me catapulta a semejante título. De todas formas gracias de nuevo.
10º- La polémica la has creado tú, como suele suceder amenudo.

Saludos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor djmuerte » 31 Mar 2009, 12:29

Gracias Caesar, por tu tiempo y aclaraciones.

Por mi parte, no voy a seguir perdiendo el tiempo con algo que no lleva a nada.

A quienes deseen hacer comentarios y sugerencias sobre "Abrir de bandas TH-F7E sin quitar componentes" o exponer sus dudas, estaré encantado de ayudar en lo que buenamente pueda.
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor SIERRA37 » 31 Mar 2009, 14:48

Llevo 35 años siendo tecnico en electronica y reparando equipos y mi opinion es que este tema de cortar las pistas y no quitar los componentes es una gran solucion, los componentes se quedan es su sitio y no se pierden, de hecho este es el metodo que hare a este equipo, cuanto menos metamos el soldador mejor, es una tecnica nada agresiva y cuando lo quieras cerrar dos puntitos de soldadura y listo.
lo de cuanto menos apliquemos el soldador lo digo por experiencia ya me cargue un equipo con circuitos mos que por este hecho se me fue, asi que aplaudo esa idea de cortar las pistas, luego otra cosa, esos componentes que quitas muchos los extraviamos y cuamdo queremos cerrarlo, sorpresa no hay componentes, cuando no tengo mas remedio que quitar diodos y demas, lo que hago, y sirva de idea es embolverlos y encintralos dentro de cada equipo, asi el dueño cuan do quiera cerrar, los componentes estan a buen recaudo en su equipo, un saludo y adelante con esas buenas ideas que a todos nos sorprende por mucha experiencia tenemos, de hecho el mio propio asi lo tengo hecho, gracias de nuevo por tu idea.
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor djmuerte » 31 Mar 2009, 15:42

Si, eso tambien es otro de los motivos por el cual me decidí a no extraerlos. Ademas para los que nos movemos con soltura en electronica, seria facil encontrar otro diodo o resistencia de similares valores, pero a veces no es tan sencillo para aquellos que simplemente, no se dedican a la electronica casi a diario. Igualmente, para el "novato" (con todos mis respetos) a veces no sabe cosas como que el diodo tiene que ir en su posicion correspondiente, y eso puede terminar en averia o mal funcionamiento, cosa que evitamos con el simple corte de las pistas.

Como decian en el bricomania, facil, sencillo y para toda la familia :D

Gracias por tu apoyo y por la idea aportada.

Saludos
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar c

Notapor bigeye » 31 Mar 2009, 22:34

Juanito,

Si hacemos eso.. ¿para que el foro?...

Me parece bien que Djmuerte publique su BRICO y me parece bien, que Caesar de su opnión, buena o mala, que para eso somos mayorcitos como para encajar criticas. Quizás no ser tan directo. Lo que si estoy es a favor de respetar el trabajo ajeno, y criticarlo si ves que se puede mejorar, pero SIEMPRE CON UN RESPETO.
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor SIERRA37 » 31 Mar 2009, 23:00

Mirar, no consiste en decir si esta bien o mal, cada uno opina lo que piensa, puede que esto a alguno no le guste, por el hecho de cortar pistas, otros prefieren desoldar, enfin cada uno tiene sus gustos y debemos respetar lo que cada uno haga, mirar, en mi carrera de tecnico, cometia muchos errores y via cosas de otras personas que a mi personal mente pe parecian orribles en arreglos y demas, bamos me decia para mi que balla chapuza, pero con el tiempo y la experiencia vi que aquello que antes parecia una chapuza era la mejor solucion, pero como digo cada maestrillo tiene su librillo jajaja enfin esto es un foro y debemos opinar, yo solo opino que es una excelente idea y que desde luego, es la que yo aconsejo, pero no digo que todo el mundo la deba aplicar, yo este sistemalo aplaudo :clap: venga el que tenga ideas para mejorar en este mundo que las ponga :thumbup:
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor djmuerte » 01 Abr 2009, 02:38

Como ya dije, no nos vamos a amargar nadie ni hacernos mala sangre por una chorrada como esta.

Toda critica está bien, es encajable y aceptable, aunque no se comparta el punto de vista. En cualquier caso, sigo insistiendo. El post de Caesar no puedo considerarlo critica, sino mas bien una opinion personal exclusivamente, con muy poca objetividad.

Si algo no me gusta, no me parece correcto o profesional, o si tengo una idea distinta, creo que sería mas positivo aportar algo que pueda mejorarlo. Pero para eso, hace falta sobre todo, argumentarlo. "Oye, no crees que tal vez sería mejor de esta manera? Yo solucione un problema similar así y asá... "

Ciñendonos a este caso de forma objetiva, que es abrir de bandas un walkie que viene diseñado para una frecuencia concreta, TODOS sabemos que en el momento que lo trasteamos, perdemos garantia y otros "derechos" legales. De ahi que esto sea "cacharreo" y no "ingenieria de telecomunicaciones". Tambien todos sabemos que hay que anular esos dos componentes, sea quitandolos, cortando las pistas, rompiendolos o pidiendoles por favor que se pongan en huelga y no funcionen. Sabemos tambien, que soldar componentes SMD no es tan sencillo para todos, que el calor y la electronica, cuanto menos se amen, mejor, que es mejor un sistema que pueda revertirse, y si ademas es facil y accesible a cualquier "cacharrero", mejor.

Sabiendo todo esto (cuanto sabemos, mi madre), si alguien como Caesar tiene el metodo infalible, profesional, reversible, tecnologica y politicamente correcto, barato, y que aun encima sea una obra de arte, mi pregunta y posiblemente la de varios sería:

¿ Porque c.....nes no compartes tu método con los demas, en vez de decir "que asco, no me gusta y dices palabrotas", con argumentos tan pobres como las garantias, la calidad de los limpiadores y demas?

Dime cual es tu metodo, y te daré las gracias por enseñarme a hacerlo mejor, si es que es así.

Asi que seamos un poquito personas, cojones.. Como muchos, tengo poco tiempo libre, y me toca el saco de las nueces, que despues de dedicar parte de ese tiempo a colaborar con un granito de arena en este foro, venga alguien a decir casi textualmente "es una mierda", sin más. Y sí, puse esa opcion en la encuesta... y otras cuatro opciones más.. Hay que tener el "Mode Humor" un poco mas ON y el "Mode Ladilla" un poco mas fuera de cobertura :D

Venga, no darle mas vueltas, todo claro y cada uno en su sitio. Juanito, muchas gracias por tu apoyo, pero no te amargues ni te enfades hombre, que no merece la pena. La putada es que a uno se le quitan las ganas de hacer mas cosas con algunos personajes, pero hay que hacer como si no existieran. No alimentemos a los trolls :D

Gracias de nuevo a todos por los apoyos, criticas y comentarios. Con esto simplemente pretendo hacer un llamamiento a que seamos todos un poquito humildes y pensemos las cosas antes de hablar, que ahorra muchos problemas y tonterias como esta. Eso sí, gracias a esto se esta haciendo famoso mi post! Jajajaj

Saludoooooooooooos
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 01 Abr 2009, 08:53

ozù me equivoque de post al poner que ivan a cerraselo ya lo e editado dicho mensaje y se lo e aclarado todo via MP
abri el mensaje por la pagina dos sindarme cuenta y lei lo primero que avia pensando yo que estaba en el principio del pos una vez mas disculpas a djmuerte
porcierto la aportacion es interesante
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: [TUTORIAL] Abrir de bandas TH-F7E SIN quitar componentes

Notapor kaytos » 06 Nov 2009, 03:55

Hola DJ MUERTE.

Acabo de aterrizar por estos andurriales y he visto que publicaste unas fotos de como abrir de bandas el thf7, pero no se porque motivo no puedo ver dichas fotos. Serias tan amable de volver a colocarlas??

GRacias
kaytos
 
Mensajes: 0
Registrado: 06 Nov 2009, 03:27

Anterior

Volver a Mods Kenwood

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]