Porqué tantos sistemas digitales?

Aqui los manuales de emisoras de Banda Ciudadana(CB)

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Jack Griffin » 06 Jun 2019, 14:49

tomfus escribió:CONSULTA... ADQUIRI UN BAOFENG DM5R CON TIER 2... COMO PUEDO ESCANEAR EN DIGITAL LIBREMENTE?? O NO FUNCIONA COMO EL MODO ANALOGICO EL ESCANEO?? AGUARDO COMENTARIOS, SALUDOS.-

Es mas "complejo" escanear en digital aunque se puede. Yo te recomendaria que escanees en analogico y cuando detectes el tipico pitido de dmr vayas ya a buscar ahi a escanear en digital
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor tomfus » 06 Jun 2019, 18:35

Gracias por responder Jack... es lo que hago...pero no emite sonido alguno...prende la luz como que recibe señal.. pero no se escucha nada...sera que tengo que probar de cambiar de zona.. o color??
tomfus
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2018, 01:09

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Jack Griffin » 07 Jun 2019, 08:58

No se si el baofeng tiene modo "promiscuo" que, si no recuerdo mal, lo que hace es abrir el squelch sea el codigo de color que sea, en el time slot que sea, y el grupo que sea.
Si no tiene ese modo tendrias que averiguar todos esos parametros... Cosa bastante dificil
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor tomfus » 08 Jun 2019, 00:18

Hay varios que dicen que puede escanear libremente...pero me parece que es como decís vos...al no tener ni el color, ni el grupo ..ni la zona..no se logra conectar a ningún repetidor... deberé ir probando en alternar color y el resto de las cosas..hasta enganchar algo..cosa bastante ardua, y no se si vale la pena...creo que lo voy a romper todo contra la pared y listo...jaja..gracias por responder y darme una idea de la mierda que compre. Me quedo mil veces con el UV5R me parece...un abrazo y estamos en contacto.-
tomfus
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2018, 01:09

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Unhachefe » 15 Jun 2019, 04:19

Jack Griffin escribió:No se si el baofeng tiene modo "promiscuo" que, si no recuerdo mal, lo que hace es abrir el squelch sea el codigo de color que sea, en el time slot que sea, y el grupo que sea.
Si no tiene ese modo tendrias que averiguar todos esos parametros... Cosa bastante dificil

¿Qué walkies tienen el modo promiscuo? ¿O son sólo los escanners?
Por cierto, que imaginación más fértil tiene el autor del primer post.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Jack Griffin » 17 Jun 2019, 08:44

Unhachefe escribió:
Jack Griffin escribió:No se si el baofeng tiene modo "promiscuo" que, si no recuerdo mal, lo que hace es abrir el squelch sea el codigo de color que sea, en el time slot que sea, y el grupo que sea.
Si no tiene ese modo tendrias que averiguar todos esos parametros... Cosa bastante dificil

¿Qué walkies tienen el modo promiscuo? ¿O son sólo los escanners?
Por cierto, que imaginación más fértil tiene el autor del primer post.


Como minimo los Anytone 868 y su version nueva 878 lo tienen. En el menu aparece como "Digital Monitor" y puedes activarlo en un solo slot o en los 2
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Unhachefe » 18 Jun 2019, 01:47

Jack Griffin escribió:
Unhachefe escribió:
Jack Griffin escribió:No se si el baofeng tiene modo "promiscuo" que, si no recuerdo mal, lo que hace es abrir el squelch sea el codigo de color que sea, en el time slot que sea, y el grupo que sea.
Si no tiene ese modo tendrias que averiguar todos esos parametros... Cosa bastante dificil

¿Qué walkies tienen el modo promiscuo? ¿O son sólo los escanners?
Por cierto, que imaginación más fértil tiene el autor del primer post.


Como minimo los Anytone 868 y su version nueva 878 lo tienen. En el menu aparece como "Digital Monitor" y puedes activarlo en un solo slot o en los 2

Gracias por la info.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor eb4fbz » 18 Jun 2019, 12:01

Los MD380 con el firmware alternativo "md380tools" también tienen modo promiscuo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Unhachefe » 20 Jun 2019, 12:44

Según mensajes de otros usuarios, el color no lo escanea el modo promiscuo..Creo que hace falta dsd para sacar el color

justiciero escribió:El modo promiscuos es para recibir todos los TG, pero tienes que saber el codigo de color y el slot.

viewtopic.php?f=27&t=32304&start=30#p171881

JORGE33 escribió:Podrías indicar el color???? es lo único que no escanea el walky, así que hace falta un portátil para meter DSD o similar..... teniendo el color, se escanea los demás parámetros con el walky......

viewtopic.php?f=27&t=32304&start=45#p172933
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Amadeo Navarro » 05 Jun 2020, 11:47

stickair escribió:Quien no quiera leerse la historieta ejemplificada, lo he resumido claramente más abajo.

--------------------------------

Muy sencillo.

Introducción
Yo soy una persona muy feliz, y un día decido opositar a policía local.
Oposito y saco una puntuación. Entonces, encuentro plaza en... Figueres... Mataró... Manresa... puedo seguir...
Entro a formar parte del cuerpo y me dan un walkie de VHF que opera mediante una frecuencia, un subtono, y mediante repetidor.
Estoy muy feliz haciendo los servicios que salen: me avisa Hotel-0, y me voy al lugar a solucionar situaciones límite.

¿Y qué?
Un día, un aficionado a la radio muy tocapelotas se entretene a entrar a nuestro repetidor, echando portadoras.
Surge un nuevo servicio: Un chico de 11 años está a punto de inmolarse. El tocapelotas sigue lanzando portadoras mediante nuestro repetidor. Hotel-0 no ha podido pasarme el comunicado por radio. 1 minuto más tarde, tras varios intentos fallidos por parte de Hotel-0 de comunicar conmigo, me llama al móvil. Ha pasado 1 minuto y medio hasta que me ha podido comunicar el incidente.
Cuando estaba llegando, a 50 metros, se precipita y el 061 ya no puede hacer nada por él.

Solución
No queremos que vuelva a ocurrir, por lo tanto nos agarramos a un sistema donde los tocapelotas no puedan interferir.
Hemos oído que el gobierno tiene pactos con la UE. Pues hemos decidido cambiar nuestro sistema y empezar a operar en TETRA.

--------------------------------

Quien no lo entienda
Si hay cuatro individuos que lanzan portadoras a los repetidores, sean policiales o de cualquier servicio, se pasan a TETRA o a Motortrbo.

Moraleja
Ni una portadora a ningun repetidor que no sea vuestro.

Por otra parte: Los repetidores de radioaficionado, lo mismo digo. Si se toca los huevos, se consigue que se desactiven y se restringan. Si no se saben operar correctamente se consigue quemarlos.

Espero que quede claro.
Si alguien no entiende lo más mínimo, que lo pregunte y haré lo posible para que así sea.
73,
Stickair.
Amadeo Navarro
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2020, 11:29

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor EA8spain » 28 Mar 2021, 19:18

Considero que las fuerzas y cuerpo de seguridad deben de tener el correspondiente sistema de seguridad como para encriptar o utilizar ciertas bandas especificas. Si no lo hacen no es problema nuestro, sin contar las posibilidades de la nueva digitalización
EA8spain
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2021, 19:12

Anterior

Volver a Manuales emisoras CB(banda ciudadana)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro