Porqué tantos sistemas digitales?

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Alinco

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 23 Dic 2009, 14:05

Eso de los repetidores es muy facil de explicar. La población cercana a donde yo vivo tenia la misma frecuencia con distinto subtono y cuando nosotros hablamos, ellos no lo podian hacer dado que el repetidor nuestro estaba montado en una zona más alta que la suya y lo tapabamos por completo.
Al compañero que creo que es de Barcelona, estoy de acuerdo con el respecto a lo del tetra. Es un sistema que para los servicios de urgencias no sirve, ya que es un sistema muy lento a la hora de hablar y necesita una insfraestructura bastante grande y costosa para que funcione bien.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor huber252 » 23 Dic 2009, 14:19

Yo creo que he llegado a la conclusión:

"En situación de emergencia, cuanto mas fácil sea de desplegar un sistema o medio para su uso, mas efectivo será"

Ej: Repetidor móvil analógico, grupo electrógeno, 2 antenas y 20, 30, 40... walkys analógicos ...y a hablar.

Cada uno que lo interprete como quiera... :D

Saludos y Feliz Navidad! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 23 Dic 2009, 14:52

huberto252 escribió:Yo creo que he llegado a la conclusión:

"En situación de emergencia, cuanto mas fácil sea de desplegar un sistema o medio para su uso, mas efectivo será"

Ej: Repetidor móvil analógico, grupo electrógeno, 2 antenas y 20, 30, 40... walkys analógicos ...y a hablar.

Cada uno que lo interprete como quiera... :D

Saludos y Feliz Navidad! :wink:

nosotros aqui tenemos varios grupos electrogenos y un repetidor movil,para casoso de emergencia,y 15 walkies analogicos y 50 walkies de radio red,en cuantas emergencias alegadas del casco urbano CNPnos a pedido radio red porque sus trasmisiones.....al igual que la guardia civil
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 23 Dic 2009, 19:07

Estoy de acueredo con huberto, esa es la mejor manera ante situaciones de emergencias, ni tetra ni tetrapol. Nos quieren vender la moto y estan equivocados, que si hace esto y lo otro, pero es un sistema que no sirve para servicios de urgencias o emergencias.
Es un sistema muy lento a la hora de hablar, pierde muy facilmente cobertura y cuando se estropea, haber quien lo arrelga.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 23 Dic 2009, 19:17

Y como curiosidad fijaos lo que me ha pasado hoy.

Iba por la carretera, y me encuentro con una patrulla de la Guardia Civil rural, la adelanto un poco y sale otra de un camino. Sigo manteniendo las dos a la vista cuando me cruzo de repente con una tercera (las tres patrullas eran todoterrenos) en emergencia, y las otras no tenían ni idea de lo que pasaba, ya que no hacían ni el menor amago de cambiar de dirección ni nada, y eso que había espacio para hacerlo.

Eso es lo que pasa por usar tanta llamada a un sólo terminal y demás...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 31 Dic 2009, 17:05

Todo lo que quieran ellos, pero ese sistema no vale para nada. El tiempo le influye muyo y es muy lento para comunicaciones de servicios de urgencias o emergencias
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor stickair » 03 Ene 2010, 14:41

La semana pasada estuve en Menorca. Fui a ver a una amiga que trabaja de vigilante de seguridad en el aeropuerto de LEMH. Les han puesto una red TETRA con equipos Sepura y están todos encantados. Dicen que tienen más cobertura que los analógicos que llevaban antes. Además les han enlazado con la línea telefónica interna y pueden hacer llamadas full-duplex a un teléfono fijo u inhalámbrico. Dicen que les va de coña.
Pero les va tan bien porque TETRA ya sirve para eso. Un aeropuerto como el de LEMH se puede cubrir con menos de 10 repetidores. Además pueden mandar mensajes -que no es imprescindible pero a veces va bien-. Como hay mucho hormigón les va mejor el digital -siendo un área reducida, como un aeropuerto-. La inversión es poco costosa y efectiva. La red no va muy lag porque es sencilla.

Aquí no acaba de encajar el ejemplo de la Navaja de Occam, pero está relacionado:
La explicación más sencilla suele ser la más eficaz.

Ahora nos vamos a Catalunya. Red RESCAT. 200 repetidores y creciendo. Sí, son muy pocos para cubrir todo el territorio con una red TETRA, pero más que suficientes para que laguee. Aunque aquí, si no recuerdo mal no laguea mucho. Menos de 1".

TETRA sucks!; use NEXEDGE, APCO25, iDAS or analogyc ;) ;) jeje

venga salu2 cordiales
R.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 04 Ene 2010, 20:38

Los politicos no se enteran de como va la cosa del Tetra, se creen que montando un repetidor eso va de maravilla, qus si se van ahorra en esto y lo otro y estan equivocados por completo.
En la población donde yo vivo con repetidor analogico de UHF se cubria, aunque popdria ir mejor si el tecnico no fuera tan chapuzero y le pusiera al repetidor una antena en vez de dos como tiene. Pero a lo que ibamos, han montado un repetidor de Tetra y este tiene mucha sombra, a veces no repite y mas fallo, todo ello porque no esta montado en el sitio mejor para ello y con uno solo no se cubre una población de 30.000 habitantes, tienen que ser dos por lo menos, por lo que seria mucho mas costoso.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor stickair » 07 Ene 2010, 01:02

Ahí va otro: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 40810.html

"El Ayuntamiento ha tenido que adquirir un cuarto repetidor porque los tres instalados en origen y el cuarto de seguridad no daban abasto."

Manda huevos ehh vaia miiierda que han montado. Hay, en esta noticia, una opinión, que dice que ZP ha regalado (o al menos así lo interpreto yo) 700,000€ a la policía de Nicaragua.
Sólo hacen que gastarse una pasta en chapuzas que cuestan mucho más de lo que se gastan, y después, lo que tendrían que gastarse de más lo tiran por la borda ...que "españa va bien!!" :think:
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Ene 2010, 11:53

por yecla desde el 1 de enero tenemos a la policia local en tetra,y llevamos 8 dias de año y no tienen mas que problemas en cunato se alejan 3 ò 4 km del casco urbano,tienen que llevar el trunking y el tetra,cada agente 2 equipos,menudo gasto de dinero mas tirado a la basura
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 07 Ene 2010, 15:20

Quisiera saber haber si alguien me puede informar o me puede decir donde buscar información del Tetra. En mi ayuntamiento tengo un problema en las comunicaciones analogicas y quisiera saber si pudiera ser de esos ssitemas. En la torreta donde esta montado el repetidor, estan montado un repetidor del tetra y unos enlaces de camaras para las playas y quisiera saber si eso podria dar interferencias, aunque el tecnico dice que no dado que esta en 400 Mhz y que si tiene subtono es imposible que lo abra.
Por cierto yo discrepo, pero me gustaria saber algo más
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor sniper » 07 Ene 2010, 17:24

Evaristotele escribió:Quisiera saber haber si alguien me puede informar o me puede decir donde buscar información del Tetra. En mi ayuntamiento tengo un problema en las comunicaciones analogicas y quisiera saber si pudiera ser de esos ssitemas. En la torreta donde esta montado el repetidor, estan montado un repetidor del tetra y unos enlaces de camaras para las playas y quisiera saber si eso podria dar interferencias, aunque el tecnico dice que no dado que esta en 400 Mhz y que si tiene subtono es imposible que lo abra.
Por cierto yo discrepo, pero me gustaria saber algo más


Desde mi punto de vista si puede hacer interferencias,a mi y a mas de uno le ha pasado...
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor sniper » 07 Ene 2010, 18:21

stickair escribió:Ahí va otro: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 40810.html

"El Ayuntamiento ha tenido que adquirir un cuarto repetidor porque los tres instalados en origen y el cuarto de seguridad no daban abasto."

Manda huevos ehh vaia miiierda que han montado. Hay, en esta noticia, una opinión, que dice que ZP ha regalado (o al menos así lo interpreto yo) 700,000€ a la policía de Nicaragua.
Sólo hacen que gastarse una pasta en chapuzas que cuestan mucho más de lo que se gastan, y después, lo que tendrían que gastarse de más lo tiran por la borda ...que "españa va bien!!" :think:


tambien decir que os leais este,que me parece ami que se ajusta mas a lo que "decimos"algunos....

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081112/vizcaya/averia-deja-emisoras-tetra-20081112.html
sniper escribió:Repartir las analógicas
Hubo un momento en que los mandos decidieron desempolvar las viejas emisoras analógicas, algunas de las cuales aún conviven con las modernas digitales, para restablecer la comunicación. «Estaban preparados para empezar a repartirlas» cuando alrededor de las 19.40 horas logró solventarse la incidencia. «Esta ha sido la primera avería gorda del nuevo sistema», afirmaba un agente del centro coordinador.
La Policía Municipal inauguró el Tetra, que lleva años instalado en la Ertzaintza, de forma gradual a partir del pasado mes de septiembre en medio de la polémica. Los patrulleros se quejan de que pese a lo costoso que ha resultado -mil euros por terminal-, está «infrautilizado». :thumbdown:
Creen que no se exprimen sus múltiples «virtualidades», que quedan «neutralizadas» y reducidas a las funciones que ya ofrecían los terminales analógicos. Los agentes se quejan incluso de que tienen que hacer llamadas perdidas a sus mandos para poder hablar con ellos. Una de las críticas más habituales es que el walkie-talkie está «capado» y no se les permite, por ejemplo, mantener conversaciones entre compañeros. :think:

PD:Yo me quedo flipando.... :shock:
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 07 Ene 2010, 18:35



Pues ahora imaginaos que la red se ha averiado por un temporal (o alguna otra gran catástrofe). Dos horas en una catástrofe teniendo que ir y venir de la comisaría son como para tirarse desde un puente para abajo. Porque obviamente los móviles iban a funcionar mucho menos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor sniper » 07 Ene 2010, 19:11

Dipaba escribió:


Pues ahora imaginaos que la red se ha averiado por un temporal (o alguna otra gran catástrofe). Dos horas en una catástrofe teniendo que ir y venir de la comisaría son como para tirarse desde un puente para abajo. Porque obviamente los móviles iban a funcionar mucho menos.


Yo pienso a lo grande asi que imaginaos un terremoto...habria que tirar con emisoras de cb o con emisoras analogicas en directo,pero de TETRA olvidate si no hay red no llegaras ni a 2km en directo...
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Software Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]