interface / software para AOR3000A

Aqui todas las preguntas y software de los equipos AOR

interface / software para AOR3000A

Notapor SQUIRREL » 30 Jul 2009, 13:26

Hola a todos/as:

Agradeceré si alguien me puede informar, de estas dos cosas:
1.- donde puedo comprar un interface entre AOR 3000A y PC, que me permita recibir basicamente Acars, sin renunciar a otros modos.
2.- Es factible o posible hacerlo con un cable y conector RS-232 por un lado y USB por el otro ?.

Muchas gracias,

Squirrel. :eh:
Seguro. Tiene que haber alguien mas, allá arriba !!!.
Avatar de Usuario
SQUIRREL
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2009, 10:55

Re: interface / software para AOR3000A

Notapor csialv » 31 Jul 2009, 21:07

Hola Squirrel, te contesto:

- A la pregunta 1: El AOR AR-3000A no necesita interface para CAT, es decir para controlar el receptor por ordenador o grabar memorias, lo hace directamente a través de un cable serie entre el PC y el receptor, dependiendo del cable comprado y del PC quizá te haga falta conversores de 25 a 9 patillas, uno al menos. Otra opcion es utilizar conversores RS-232 a USB, un aparatito que convierte las señales (y los conectores). Una segunda opcion es comprar una tarjeta IDE interna para PC controladora, lo que te aportará 2 puertos serie y uno paralelo. El precio es similar al conversor USB.

Si a lo que te referias, es a decodificar ACARS, la cosa se complica si quieres obtener buenos resultados. También se te ofrecen dos opciones, utilizar un modem tipo Hamcom o uno de dos niveles mejor aun y llevar la señal de este modem a un puerto serie y con ayuda del software decodificar las señales. La otra opción, la mejor, es modificar internamente el receptor para obtener una señal de discriminador que se llama, la cual se lleva a una entrada de la tarjeta de sonido del PC, sin modem intermedio. EN este receptor es complicada la operación, ya que hay que levantar una placa de circuito impreso con multiples conectores algunos de ellos delicados y tener un buen soldador y conocimientos de electronica. No es tan sencillo como en otros receptores.

A la segunda pregunta ya de ti respuesta, dos opciones, con modem por puerto serie o sin modem y salida de discriminador y a tarjeta de sonido de PC. El USB solo se utilizaria para tema de CAT (control por ordenador) no para decodificacion de señales.

Espero haberte sido de ayuda.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38


Volver a Software AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron