Bueno, ante este tema tengo varias cosas que decir.
Primero, tengo 16 años y me considero un "novato" o no iniciado, pero de los que buscan todo en google y si no sale preguntan en el foro. Es decir, cuando tengo dudas intento encontrar la respuesta por mis propios medios y si no la encuentro, pregunto en el foro.
Segundo, aquí en el foro siempre he recibido muy buen trato y respuestas a mis preguntas, tal vez porque sean un poco más "lógicas" o "concretas" que si no hubiera investigado nada.
Tercero, la parte buena de los novatos (por lo menos algunos) es que nos da por cacharrear y a veces tenemos ideas que a alguien experto no se le habrían ocurrido, por ser demasiado "irreales" o "irrealizables". Por ejemplo, yo mismo he propuesto en el subforo "Servicios de rescate" el uso de un canal de emergencias en el monte para PMR. Sí, ya se que la cobertura no es mucha, pero aunque no nos oigan los servicios de emergencia directamente, nos puede oir otra gente que a su vez p uede pedir ayuda. Deciros que en este momento hemos acordado utilizar el canal 1, subtono 12 (emulando el 112). Yo ni siquiera tengo PMR (no hay dinero...
), pero se me ocurrió eso y lo he propuesto y parece que poco a poco la gente esta cogiendo esa costumbre...
Cuarto, en mi opinión la solución está en un punto medio entre lo que dicen pedrolo y ternet, es decir, siempre intentar ayudar desinteresadamente y ser respetuoso con todos, pero también que el que pregunta haga una pregunta con un MÍNIMO de sentido. Esto es un foro, y para que funcione yo creo que tiene que haber un interés por parte de las dos partes.
Salu2!!