S O S con ic-706 MKIIG

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Icom

S O S con ic-706 MKIIG

Notapor epi7 » 20 May 2007, 12:59

He estado buscando, por todos lados, informacion sobre este equipo y su manejo desde el Pc, y cuanto mas busco, mas liado estoy...

En cuanto a programas, he visto que quizá uno de los mas nombrados es el Ham Radio de Luxe, pero, hay por ahi alguno más que permita el manejo de esta emisora?, hay alguno en español?

En cuanto ha interfaces, ya si que no me aclaro, empezando por el cable opc 581/587 que viene como opcional, pasando por toda una serie de montajes muy diversos, sencillos con dos transitores, con algun que otro chip, optoacoplados...????... Sirven todos para lo mismo?

Yo lo que quiero es poder manejar frecuencias y memorias desde el Pc, etc, etc, y si se puede manejar alguna otra función mas de la emisora, que no lo se. Y poder recibir, descifrar y trastear con CW, RTTY, y todos los modos digitales que pululan por ahi.

Agradecería cualquier información o aclaración que me podais dar.

Gracias y un SALUDO.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor Arthur G. Hughes » 20 May 2007, 16:29

El 706 mkIIG puede controlarse desde un PC, usando el conector CAT (tipo audifono) que esta en la parte trasera del radio.

El control lo puedes hacer desde el puerto serial (COM) del PC mediante una interface sencilla que se puede hacer o comprar. Aqui el que utilizo

Imagen

Puerto serial en el PC

Imagen

Hay programas gratuitos y pagos que permiten el manejo, dentro de los primeros estan: Hamradio DeLuxe, Commander, Hamport, OmniRig, 706BKT este ultimo shareware. Dentro de los pagos: 706BKT, IRC, etc.

Te recomiendo el Hamradio DeLuxe es muy completo y gratuito.

Para decodificar modos digitales (incluso CW a mas) pasa igual gratuitos y pagos: MixW, MultiPSK, Digipan, code300, skysweeper, MMTTY, etc.

AGH

P.D.: el cable al que haces referencia es para separar el panel frontal del resto del radio.
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor epi7 » 20 May 2007, 17:28

Bien, ya tengo el Hamradio DeLuxe instalado, y aunque en ingles parece bastante manejable.

Ahora me falta preparar el cable de interfaz. Gracias por los esquemas que has puesto, me seran de utilidad.

Todavia me queda una pregunta, a la que no le he encontrado respuesta...

Todo lo descrito hasta ahora, es para controlar la emisora desde el Pc, y aqui empieza mi duda, ese mismo cable o interfaz de la que hablamos, sirve tambien como salida de datos hacia el ordenador, o para eso se tiene que usar la salida mini din que lleva en la parte trasera, con otro cable o interfaz?

Arthur G. Hughes escribió:P.D.: el cable al que haces referencia es para separar el panel frontal del resto del radio.


Tienes razón, ...hasta en eso andaba liado...

Gracias. UN SALUDO.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Otro cable

Notapor Arthur G. Hughes » 22 May 2007, 03:16

El cable junto con la interface hasta ahora mencionados y que van conectados en la parte posterior del radio en el conector (tipo audifono) CAT permite solo el control del radio, ahora bien para decodificar las seÃ’ales digitales captadas estas se deben llevar con otro cable desde la salida de audio o audifonos del radio hasta la entrada de linea (line In) de la tarjeta de audio o sonido del PC.

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor Charly Morlock » 22 May 2007, 17:51

Buen post. Bien realizadas las preguntas, mejor contestadas las respuestas.
Gracias a los dos.
Imagen Imagen
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor epi7 » 25 May 2007, 15:44

Asunto aclarado. Gracias Arthur, por aclararme todo esto, y a todos los que mantienen este foro funcionando.

Ya tengo cacharreo para un rato... :)

Un Saludo.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor epi7 » 05 Ago 2007, 11:36

Bueno me lo tomé con cierta tranquilidad, pero al final, tengo montado el esquema de arriba, y funciona de coña!!!

Es una pasada eso de cambiar de frecuencia con el ratón o el teclado!!! Y las frecuencias que vas econtrando las memorizas directamente con el Hamradio, se acabo el rebuscar por las enrevesadas notas de la libreta!!

Tus molestias han dado su fruto. Gracias.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor mfnajar » 15 Sep 2007, 03:25

Podes mandarme el programa 706BKT o donde bajarlo
Saludos
Mario
mfnajar@infovia.com.ar
mfnajar
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2007, 01:48

Notapor epi7 » 15 Sep 2007, 15:36

Yo uso el Hamradio, y de momento voy sobrado, es gratuito, y con muchos extras.

http://hrd.ham-radio.ch/downloads/downloads.htm

El 706 BKT es de pago, con muchas funciones desactivadas, si no tiene la vacuna, puedes descargarlo por aqui:

http://iz2bkt.altervista.org/ic706bkt3_download.html

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: S O S con ic-706 MKIIG

Notapor EA5AYC » 29 Mar 2010, 09:52

a ver si me queda claro,

¿para grabar las memorias en un icom 706 mkll2g? con que cable y software se hace??
EA5AYC
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2010, 09:44

Re: S O S con ic-706 MKIIG

Notapor Arthur G. Hughes » 29 Mar 2010, 21:59

El cable sigue siendo el mismo y un programa puede ser el YPlog (pestaña Setup, opcion Memory) aunque algo viejo y simplon, resulta pequeño, efectivo y practico, de seguro hay mas y con interface grafica mas "pintosa" pero ello va en el gusto del consumidor.

Saludos

Arthur G. Hughes
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: S O S con ic-706 MKIIG

Notapor EA5AYC » 30 Mar 2010, 08:48

gracias por la respuesta, voy a ver que tal funciona... un saludo
EA5AYC
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2010, 09:44


Volver a Software Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan