Ayuda con Ham Radio e Icom

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Icom

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 31 Dic 2011, 19:33

Hola vicente.
Todo correcto menos el punto 3. No tengo el ct17, con el cable usb emulador no te hace falta si lo conectas con el adaptador de audio que explico y cuesta todo unos 22 euros.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 05 Ene 2012, 20:57

carmen escribió:yo tengo el cable normal de usb y con el cs-r20 sin problemas

pero de los tres interfaces convertidores civ que tengo nada de nada,

con el ham radio ya me rindo.

Si que e visto que con un adaptador estereo mono parece que funciona.

A ver que busque en google o en el foro ruso :D

Besos y felices fiestas

Hola Carmen, explicame lo de que tienes el cable normal de usb y con el CS-R20 sin problemas. Yo tengo el CS-R20 instalado,y con el cable USB no consigo conectar al ordenador.
Saludos Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor carmen » 05 Ene 2012, 21:10

Hola

hay dos sitemas para editar las memorias

para el csr20 tienes que usar el tipico cable usb- mini usb suelen traerlo camaras de fotos
discos duros portatiles etc etc asegurate de tener bien instalados los drivers.
lo que no me funciona a mi es el cable conversor civ a ttl.

si necesitas ayuda carmenmatas100@gmail.com

besos

vimarofe escribió:
carmen escribió:yo tengo el cable normal de usb y con el cs-r20 sin problemas

pero de los tres interfaces convertidores civ que tengo nada de nada,

con el ham radio ya me rindo.

Si que e visto que con un adaptador estereo mono parece que funciona.

A ver que busque en google o en el foro ruso :D

Besos y felices fiestas

Hola Carmen, explicame lo de que tienes el cable normal de usb y con el CS-R20 sin problemas. Yo tengo el CS-R20 instalado,y con el cable USB no consigo conectar al ordenador.
Saludos Vicente
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 27 Ene 2012, 20:50

geminis5 escribió:Hola vicente.
Todo correcto menos el punto 3. No tengo el ct17, con el cable usb emulador no te hace falta si lo conectas con el adaptador de audio que explico y cuesta todo unos 22 euros.
Saludos.


Hola Geminis5. ¡¡¡POR FIN!!!, he comprado el cable necesario (jack 3,5 por un lado y USB por el otro), y ya me funciona el Ham Radio. Pero tengo un pequeño problema que paso a mencionar, por si alguien sabe la solucion: No consigo oir por el altavoz del ordenador el sonido del Icom IC-R20. ¿Tal vez me falta configurar el programa o algo parecido?
Espero la solución. 73's
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 28 Ene 2012, 21:28

Hola.
Te falta el adaptador que ya te explique, para poder sacar el sonido.
A mi me fue muy difícil conseguirlo, me hice uno con dos hembras mono y un jack estéreo de 3,5. Una hembra la conecto a la entrada e audio del pc y la otra va al cable de control CAT (procurando que esta sea la que hace contacto con la toma central del jack estéreo) mírate las fotos y esquemas que puse para que te orientes mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 29 Ene 2012, 19:05

geminis5 escribió:Hola.
Te falta el adaptador que ya te explique, para poder sacar el sonido.
A mi me fue muy difícil conseguirlo, me hice uno con dos hembras mono y un jack estéreo de 3,5. Una hembra la conecto a la entrada e audio del pc y la otra va al cable de control CAT (procurando que esta sea la que hace contacto con la toma central del jack estéreo) mírate las fotos y esquemas que puse para que te orientes mejor.
Saludos.


Hola Geminis5. ¿el adaptador que te refieres es el que hace las veces de ladrón, entrada de un minijack de 3,5 y salida de 2 minijacks? Yo entiendo que el cable que te he dicho (minjack y usb), debe transmitir el sonido por el primer contacto, los datos por el segundo contacto y gnd o masa por el tercer contacto. Y otra cosita ¿tambien quieres decir que hay que oir a través de los auriculares, y no a través del ordenador? ¡pues será para volverse loco con la cantidad de estacionarias, balizas, frecuencias de corte, etc. etc. etc.!
Ya me dirás. 73's
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 30 Ene 2012, 21:22

Hola.
Puedes hacer lo que quieras conectándolo de diferentes maneras, si le pones un jack mono con un altavoz o unos auriculares lo escuchas solo en tu oído, si le pones un cable de jack mono a jack estéreo lo conectas al pc en la entrada de línea o mic lo podrás escuchar a través del ordenador y hacer más cosas como decodificar señales y hacer seguimientos de trunking con otros programas. En resumen es mejor conectarlo al pc y te saldrán dos cables de ese adaptador uno va a la entrada de audio (mic o in line ) y otro va al USB .
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 31 Ene 2012, 11:17

geminis5 escribió:Hola.
Puedes hacer lo que quieras conectándolo de diferentes maneras, si le pones un jack mono con un altavoz o unos auriculares lo escuchas solo en tu oído, si le pones un cable de jack mono a jack estéreo lo conectas al pc en la entrada de línea o mic lo podrás escuchar a través del ordenador y hacer más cosas como decodificar señales y hacer seguimientos de trunking con otros programas. En resumen es mejor conectarlo al pc y te saldrán dos cables de ese adaptador uno va a la entrada de audio (mic o in line ) y otro va al USB .
Saludos.

Hola, entiendo que en cualquier caso hay que usar el necesario "ladrón" para bifurcar los datos hacia el USB y el audio hacia la entrada de PC ¿es así?, y el polo de audio que tiene el jack estereo no se envia al USB conjuntamente con los datos ¿correcto?
Gracias y 73's
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 31 Ene 2012, 20:42

Hola Vicente.
Así es ,lo has comprendido perfectamente, el audio va por un lado y los datos por otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 01 Feb 2012, 08:29

geminis5 escribió:Hola Vicente.
Así es ,lo has comprendido perfectamente, el audio va por un lado y los datos por otro.
Saludos.

Hola de nuevo Geminis5, ya esta entendido, aunque no comparto (tecnicamente hablando), que no se pueda transmitir el audio conjuntamente con los datos a traves del USB. Y otra cosa, estando conectado al Ham Radio, conecto los auriculares, y se desconecta el Ham Radio ¿tal vez sea porque el jack de los auriculares es estereo?.
Saludos, Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 01 Feb 2012, 18:23

Añado al comentario anterior, he probado con auriculares mono y tambien se desconecta el Ham Radio. Algo no te he entendido Geminis5, aunque tu no tienes la culpa, seguro que el problema soy yo. Para asegurarme: ¿el adaptador que llamamos "ladron" es estereo en su entrada y en su salida o debe ser mono en su entrada y en su salida? Lo digo porque la salida CI-V del Icom IC-R20 es MONO, lo he mirado en el esquema.
Saludos
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 01 Feb 2012, 21:54

Hola Vicente.
Las entradas donde van los cables tienen que ser mono y la salida que se conecta al Icom R20 del jack en estéreo. Estoy de acuerdo que debería todo mandarse por el usb pero no es así, también podríamos ahorrarnos un cable de programación de memorias ,si usaran el CAT para ello, con algunos programas se podría hacer muchas cosas más y no estar limitados, pero los que diseñaron esto no lo contemplan o yo todavía no encontré la forma o el programa capaz de hacerlo.
Saludos y suerte con el invento.
Juan.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 02 Feb 2012, 21:26

geminis5 escribió:Hola Vicente.
Las entradas donde van los cables tienen que ser mono y la salida que se conecta al Icom R20 del jack en estéreo. Estoy de acuerdo que debería todo mandarse por el usb pero no es así, también podríamos ahorrarnos un cable de programación de memorias ,si usaran el CAT para ello, con algunos programas se podría hacer muchas cosas más y no estar limitados, pero los que diseñaron esto no lo contemplan o yo todavía no encontré la forma o el programa capaz de hacerlo.
Saludos y suerte con el invento.
Juan.


Hola Juan.
Como en otras ocasiones, sigo agradeciendote tus explicaciones, y te pido disculpas por ser tan pesado. Tal vez hubiera sido mas conveniente tener privados. El ladrón (adaptador) que yo tengo y según la fotografía que me presentaste, es estereo en la entrada y en la salida ¿acaso los venden siendo estero en la parte del Icom, y mono en las otras dos que van al ordenador y al auricular? en caso negativo ¿como se hacen?
Saludos, Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 03 Feb 2012, 21:02

Añado al comentario anterior: ¡ YA FUNCIONA ! He hecho un cable que lleva el audio al ordenador, en un extremo el jack estereo y en el otro he soldado un jack mono prescidiendo del polo que sobra (el central del jack estereo) y lo he conectado a la entrada de linea del ordenador. Digo estos detalles por si a alguien le soluciono algo.
Saludos,
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Anterior

Volver a Software Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]