Ayuda con Ham Radio e Icom

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Icom

Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 26 Dic 2011, 19:54

Hola colegas. Tengo el ICOM IC-R20 y el Ham Radio Deluxe instalado en el PC. Conecto el Escaner a traves del cable original USB al PC, el PC detecta el "nuevo hardware encontrado" e "instalado", abro el programa HRD y ...... ¡ NO HAY MANERA DE CONECTARSE CON EL PROGRAMA !
He probado con todos los puertos, todas las velocidades, deteccion automatica, ... y no lo consigo. La contestacion del programa es: Fallo de conexion, asegurarse de que esta encendido, asegurarse de que la frecuencia no este en memoria, y asegurarse de que el cable no esta fabricado en casa manualmente.
Agradeceria algun consejo, conocimiento, o aviso de que hago algo mal. ¿tal vez me faltan los controladores? ¿tal vez la frecuencia esta en memoria? ¿como hago para poner una frecuencia que seguro que no este en memoria? ¿me falta alguna posicion concreta en el escaner? Espero vuestras noticias.
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor javier1976 » 26 Dic 2011, 19:58

vimarofe escribió:Hola colegas. Tengo el ICOM IC-R20 y el Ham Radio Deluxe instalado en el PC. Conecto el Escaner a traves del cable original USB al PC, el PC detecta el "nuevo hardware encontrado" e "instalado", abro el programa HRD y ...... ¡ NO HAY MANERA DE CONECTARSE CON EL PROGRAMA !
He probado con todos los puertos, todas las velocidades, deteccion automatica, ... y no lo consigo. La contestacion del programa es: Fallo de conexion, asegurarse de que esta encendido, asegurarse de que la frecuencia no este en memoria, y asegurarse de que el cable no esta fabricado en casa manualmente.
Agradeceria algun consejo, conocimiento, o aviso de que hago algo mal. ¿tal vez me faltan los controladores? ¿tal vez la frecuencia esta en memoria? ¿como hago para poner una frecuencia que seguro que no este en memoria? ¿me falta alguna posicion concreta en el escaner? Espero vuestras noticias.
Vicente








, una pregunta tonta ¿ tienes instalados los drivers del cable COM ?



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor carmen » 26 Dic 2011, 20:15

A mi tampoco me funciono nunca con el hamradio de luxe y eso que probe varios cables y diferentes configuraciones.

Ando tras el butel arc-20 se que alguien esta distribuyendo las keys gratuitamente :D

saludos y felices fiestas.
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 26 Dic 2011, 20:38

javier1976 escribió:
vimarofe escribió:Hola colegas. Tengo el ICOM IC-R20 y el Ham Radio Deluxe instalado en el PC. Conecto el Escaner a traves del cable original USB al PC, el PC detecta el "nuevo hardware encontrado" e "instalado", abro el programa HRD y ...... ¡ NO HAY MANERA DE CONECTARSE CON EL PROGRAMA !
He probado con todos los puertos, todas las velocidades, deteccion automatica, ... y no lo consigo. La contestacion del programa es: Fallo de conexion, asegurarse de que esta encendido, asegurarse de que la frecuencia no este en memoria, y asegurarse de que el cable no esta fabricado en casa manualmente.
Agradeceria algun consejo, conocimiento, o aviso de que hago algo mal. ¿tal vez me faltan los controladores? ¿tal vez la frecuencia esta en memoria? ¿como hago para poner una frecuencia que seguro que no este en memoria? ¿me falta alguna posicion concreta en el escaner? Espero vuestras noticias.
Vicente








, una pregunta tonta ¿ tienes instalados los drivers del cable COM ?

Hola Javier. Cuando hay algo, por sencillo que sea, que impide la comunicacion, no es una pregunta tonta. Ahora yo hago la pregunta tonta: No sabia yo que los cables deban tener controladores. Los controladores los tiene el hardware ( en este caso el escaner ICOM ), y que yo sepa el COM es el puerto que el PC debe abrir para conectarse con el escaner. Aclaramelo por favor.
Saludos



un saludo javier
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 26 Dic 2011, 20:41

carmen escribió:A mi tampoco me funciono nunca con el hamradio de luxe y eso que probe varios cables y diferentes configuraciones.

Ando tras el butel arc-20 se que alguien esta distribuyendo las keys gratuitamente :D

saludos y felices fiestas.


Hola Carmen, gracias por tu aviso. Hace tiempo, a base de muchas pruebas consegui conectar, pero no recuerdo y desconozco porqué lo conseguí. Agradeceria me explicases que es el butel arc-20 y para que sirve.
Salu2 y tambien te deseo Felices Fiestas
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor javier1976 » 26 Dic 2011, 21:04

concretamete los cables tienen su driver , igual ese es el fallo si no lo tienes instalado echa un ojo a la pagina de icom creo que estan , en cuanto a aclarartelo no se , pero seguro que por aqui hay alguien que te lo puede aclarar , yo solo se que hace falta el driver del cable



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 26 Dic 2011, 22:11

javier1976 escribió:concretamete los cables tienen su driver , igual ese es el fallo si no lo tienes instalado echa un ojo a la pagina de icom creo que estan , en cuanto a aclarartelo no se , pero seguro que por aqui hay alguien que te lo puede aclarar , yo solo se que hace falta el driver del cable



un saludo javier


Gracias Javier, emprendere viaje por ese camino a ver si encuentro algo.
Saludos y buen año venidero
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor javier1976 » 26 Dic 2011, 22:31

de nada para eso estamos , de todas maneras mira por el foro por que creo que estan por aqui , eso si no recuerdo el hilo



un saludo y feliz año
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 27 Dic 2011, 21:45

Hola.
Yo tengo el R20 conectado con el programa Ham Radio y varios mas y va perfectamente. Creo que estas equivocado en el tipo de cable, no se puede usar el del USB con el que se programan las memorias, sino un conversor de USB a RS232 tipo cat IV que se conecta en la salida de auriculares con un invento que tienes que hacer si no encuentras adaptadores de 2 entradas mono a estereo de 3,5".
Un saludo.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor carmen » 27 Dic 2011, 23:52

yo tengo el cable normal de usb y con el cs-r20 sin problemas

pero de los tres interfaces convertidores civ que tengo nada de nada,

con el ham radio ya me rindo.

Si que e visto que con un adaptador estereo mono parece que funciona.

A ver que busque en google o en el foro ruso :D

Besos y felices fiestas
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 28 Dic 2011, 18:30

geminis5 escribió:Hola.
Yo tengo el R20 conectado con el programa Ham Radio y varios mas y va perfectamente. Creo que estas equivocado en el tipo de cable, no se puede usar el del USB con el que se programan las memorias, sino un conversor de USB a RS232 tipo cat IV que se conecta en la salida de auriculares con un invento que tienes que hacer si no encuentras adaptadores de 2 entradas mono a estereo de 3,5".
Un saludo.


Hola Geminis5, me han quedado algunas dudas con tus explicaciones: al decir que crees que estoy equivocado con el tipo de cable, te dire que estoy usando un cable comprado en tienda no hecho en casa, y estoy siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, es decir, usando las conexiones para comunicar el escaner (por USB) con el PC (por USB),-- punto 4 de la página 1 del manual de instrucciones --. Otra duda que me queda: si uso un conversor de USB a RS232, ya ningun ordenador tiene entrada de RS232. Y al decir que debo usar la salida de auriculares, ¿quieres decir que debo usar una conexion de altavoz (en este caso, suplido por un auricular), para intercambiar datos entre el escaner y el ordenador? Este caso solo se podría hacer con un CT-17, segun la página 68 del manual.
Agradecería tus explicaciones porque me he quedado en la cuneta de la carretera. NOTA: Ya en su día conecte el escaner con el Ham Radio del PC a traves del USB que estoy usando ahora, y en aquel momento me funcionó. En cualquier caso te agradezco tus explicaciones.
Saludos y buen año venidero
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 29 Dic 2011, 02:57

Hola Vicente.
Existen dos formas de conexionar el R20 con un ordenador.
Una con el cable de USB a mini USB con el que podemos solo programar las memorias y configuraciones.
La otra es para la programación mediante programas instalados en ordenador que manejan por códigos el R20 pero no las memorias ,este cable es un emulador del puerto RS232 con clavija USB y jack mono de 3,5", yo me compre uno especial para civ(CT17) y valido para el R20.
El Cat original resulta bastante mas caro y el que yo conozco es por RS232 con conectores DB9, si miras el esquema del manual veras que la clavija que se conecta al R20 es estéreo y justo en el medio de las tres conexiones ( masa,datos y audio) es la de datos I/O donde se comunican los programas con el R20. Los cables emuladores validos que venden ahora son con clavija USB (así te ahorras el adaptador de usb a rs232), y con una clavija mono 3,5" por lo que conectándolos sin adaptador no te servirá , por eso hay que poner un adaptador de dos entradas mono a una salida estéreo, yo me lo hice porque me fue imposible encontrarlo en las tiendas.Yo aprovecho la otra entrada y la conecto directamente a la entrada de linea/micrófono del ordenador o también a un altavoz exterior.
Lo que desconozco si el Ham Radio con el cable de USB de programar memorias es capaz de gestionarlas como lo hace CS R20 ,ARC20 o NFR20, pero en estos días probare.
Adjunto algunos esquemas para aclarar posibles dudas y fotografías de los dos tipos de cables que comento.
Un saludo y Feliz año.
Juan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor geminis5 » 29 Dic 2011, 02:59

Este es el otro cable que no me dejaba el mensaje mandarlo por exceso.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 29 Dic 2011, 18:17

geminis5 escribió:Este es el otro cable que no me dejaba el mensaje mandarlo por exceso.
Saludos

Hola Juan. Eres un "artista" y me has aclarado perfectamente las dudas. Menos mal que tengo nociones de electronica aplicado al sonido (vamos, la HI-FI de toda la vida), que si no me vuelvo gilipo****. Te comento: mi intención consistía en conectar la primera forma que me explicas, es decir, conexión USB del ordenador al mini USB del escaner, concretamente con el cable de la fotografía que me adjuntas en el segundo mensaje. Mi intención tan solo es programar las memorias y configuraciones, por eso usaba este sistema y con Ham Radio, tal y como indica el manual, y es el que no conseguía que conectara. Usaré el CS-R20 para ello, y cuando consiga el OPC1382 lo usaré con Ham Radio.
De nuevo, quedo muy agradecido por tu interes y tus explicaciones. Lo mejor que deseo para tí el año venidero, que no falte el trabajo ... y por supuesto el amor, la salud y el dinero. Saludos
Vicente
NOTA: No sé que haciamos antes de existir Internet
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Ayuda con Ham Radio e Icom

Notapor vimarofe » 30 Dic 2011, 19:32

geminis5 escribió:Este es el otro cable que no me dejaba el mensaje mandarlo por exceso.
Saludos

Hola Juan, como continuación a mi anterior mensaje, añado: Una vez he estudiado tus instrucciones, paso a decirte lo que he entendido:
1. Con el cable USB (OPC1382) conectado al USB del escaner y USB del ordenador, tan sólo puedo editar las memorias y con el programa CSR20.
2. Con el conversor CT17 y cable RS232 o DB9 puedo manejar el escaner a traves del ordenador y el programa Ham Radio.
3. Y tambien te he entendido que tú tienes el CT17 (casi 200 pavos) y el cable que te has fabricado es para conectar el CT17 con el Escaner y el Ordenador. ¿Son correctos estos tres puntos?
Gracias de nuevo y saludos.
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Siguiente

Volver a Software Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]