Nuevo software para ICOM IC-F310

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Icom

Nuevo software para ICOM IC-F310

Notapor efalgae » 09 Oct 2014, 18:31

Holap.
Bueno, les comento mi pequeño problema.
Hace no mucho me compré una ICOM IC-F310, funciona perfectamente. Al principio la programaba con un portátil con Windows XP, pero ya no tengo acceso a él.
Mi ordenador es algo nuevito, con Windows 8, 64 bits, etc. He probado con un emulador de programas DOS para poder ejecutarlo (DOS BOX). Lo ejecuto perfectamente, pero no es capaz ni de leer ni de escribir en la emisora.
Probé con el portátil de mi padre, algo más viejito. Con Windows 7 y 32 bits. Puedo abrir el programa sin el emulador, pero me da el mismo problema a la hora de escribir o leer de la emisora.
Mi pregunta es...¿existe alguna solución, sin ser instalar windows xp, con la que pueda programar mi emisora? Me refiero a algún programa alternativo, una versión nueva, etc.
Agradezco desde el fondo de mi alma las posibles soluciones.
73's
-Midland Alan 445 (PMR 446)
-Baofeng UV-5R (V-U)
-ICOM IC-F310 (V) + OPEK VH-1215 (V)
-SDR barato (R2832+R820T) + QFH casera
===================================
Encargado de telecomunicaciones en Cruz Roja Fuerteventura.
Avatar de Usuario
efalgae
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 156
Registrado: 14 Ene 2014, 16:39
Ubicación: Puerto del Rosario, Fuerteventura, España

Re: Nuevo software para ICOM IC-F310

Notapor rampus » 10 Oct 2014, 11:33

Efectivamente, muchos programas dejan de funcionar con Windows 7/8 y ya me ha pasado con varios programas de radio.

Lo que yo hago es instalar VirtualBox (es gratuito) e instalar una máquina virtual con XP. Es un poco rollo tener que arrancar la máquina virtual, pero como tampoco hay que estar programando los equipos muy a menudo, no es para tanto.

Al instalar una máquina virtual tienes que asegurarte en la configuración de que los dispositivos USB afectados (normalmente el cable de programación es un cable USB) se comparten con dicha máquina virtual.

En MS-DOS no te funcionará casi nada, pues seguramente los programas que usas son para Windows.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuevo software para ICOM IC-F310

Notapor kalakorikos » 10 Oct 2014, 12:56

efalgae escribió:Holap.
Bueno, les comento mi pequeño problema.
Hace no mucho me compré una ICOM IC-F310, funciona perfectamente. Al principio la programaba con un portátil con Windows XP, pero ya no tengo acceso a él.
Mi ordenador es algo nuevito, con Windows 8, 64 bits, etc. He probado con un emulador de programas DOS para poder ejecutarlo (DOS BOX). Lo ejecuto perfectamente, pero no es capaz ni de leer ni de escribir en la emisora.
Probé con el portátil de mi padre, algo más viejito. Con Windows 7 y 32 bits. Puedo abrir el programa sin el emulador, pero me da el mismo problema a la hora de escribir o leer de la emisora.
Mi pregunta es...¿existe alguna solución, sin ser instalar windows xp, con la que pueda programar mi emisora? Me refiero a algún programa alternativo, una versión nueva, etc.
Agradezco desde el fondo de mi alma las posibles soluciones.
73's


Yo probaría el "virtual mode" de XP que viene con el Win7...

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Nuevo software para ICOM IC-F310

Notapor rampus » 12 Oct 2014, 01:11

También es una muy buena solución ... e incorporada de forma nativa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]